Hola Unicoos!!! necesito vuestra ayuda!!! No entiendo muy bien como se haría este ejercicio, a que se refiere con el factor integrante de la EDO??? cual sería la solución y por qué?
Muchas gracias y #nosvemosenclase :)
y´=(y+2x²)/(x-x²y)
dividamos por x² num y denom. y´=(y/x²+2)/(1/x-y)
(y/x²+2)dx+(y-1/x)dy=0, hagamos las derivadas cruzadas
∂M/∂y=1/x² ; ∂N/∂x=1/x² , como ∂M/∂y=∂N/∂x indica que ya es exacta luego el factor integrante es μ(x)=1/x²
Integrando con respecto a x
F(x,y)=∫(y/x²+2)dx +C(y)=2x-y/x +C(y), derivando con respecto a y
-1/x+C´(y)=-1/x+y
C´(y)=y => C(y)=1/2 y²
la solucion C=1/2 y²-y/x+2x
Buenos dias, desde hace mucho tiempo tengo la senciilla curiosidad de saber como se resuelven sistemas de ecuaciones que tienen mas incognitas que ecuaciones o mas ecuaciones que incognitas, agradeceria algun video o algun ejemplo teorico..

Si tienes más incógnitas que ecuaciones es un sistema compatible indeterminado. Si tienes más ecuaciones que incógnitas significa que en alguna de esas ecuaciones te están repitiendo la información que ya te da en las otras, es decir, que alguna es combinación lineal de las otras. Estos sistemas de ecuaciones se resuelven poniendo las ecuaciones en forma de matriz y resolviendo el sistema. Hay varios métodos. Incluso es muy común que en las ecuaciones pongan un parámetro para que según el valor, discutas el tipo de sistema que se obtiene y sus posibles soluciones. Se hace mirando el rango de la matriz y de la ampliada.
Podrás ver todo esto si pones sistemas de ecuaciones. Está en el apartado de 2º de Bachillerato.
No es tan difícil como parece. Mírate los vídeos de David y aprenderás rápidamente:) Así sabrás de que te estoy hablando:)
Hola, tengo una duda sobre ecuaciones exponenciales: es este ejercicio
¿Cómo sería paso a paso? Gracias de antemano
Bueno pues mira lo primero que tienes que hacer es bajar el exponente y como lo haces como ves es un numero el que tiene como base entonces lo que haces es sacar logaritmo en base 2 a ambos lados de la igualdad como sabes ahy una propiedad que dice que cuando la base y el exponente son lo mismo se pueden cancelar.Como se te cancelaron te quedaria 1-x²=Log EN BASE 2 de 1/8 y de ai resuelves esa ecuacion cuadratica suerte :)
Vale, creo que lo entiendo, yo tomé el 1 como si estuviera restando a la x^2 y lo pasé sumando al otro término. Sería 1 positivo, (+1), y pasaría como -1. Ok, muchas gracias a todos, el problema estaba en el signo, gracias. Otra cosa que no entiendo es por qué de la raíz de 4 sale ±2
¡Hoola! En el ejercicio de la foto me pide resolver los sistemas y hacer una interpretación geométrica de los resultados. Bien, mi pregunta es: si un sistema es compatible indeterminado, sus infinitas soluciones son planos que se van a cortar en una recta, ¿siempre es así?, luego, cuando el sistema es incompatible, como es el segundo caso, ¿cómo es su forma geométrica? -Gracias.
Cesar Borgia, sera que te puede pedir un fabor , ahorita a las 9 am tengo que entregar un trabajo y ya hice todos los ejercicios vera ando nerviosa , xq siento que tengo un error en esta resolución me podrás a ayudar a buscarlo o decirme si esta correcto , pofis es que ando deseperada por pasar y de esto depende mi nota, no se si entego un error en hallar los t de la parametrica porfis antes de la 9am