hola chicos, alguien que me ayude con este ejercicio de probabilidad por favor, muchas gracias!!
El 55% de los alumnos de una facultad son mujeres. El 45% de los varones tiene una asistencia "buena" y el 75% de las mujeres tiene asistencia "buena". se selecciona una persona al azar:
A) ¿cual es la probabilidad de que sea varón y tenga asistencia buena?
B) ¿cual es la probabilidad de que sea mujer y tenga una asistencia buena?
Buenas, una pregunta... ¿Donde puedo encontrar libros (para descargar en PDF, si es que tienen links recomendables) o vídeos que tengan todo sobre ecuaciones logarítmicas, trigonométricas y exponenciales?
Se los re agradeceria... en 22 días tengo mi prueba para entrar a la universidad T_T

Ecuacion logaritmica 01
Ecuacion logaritmica 02
Ecuacion logaritmica 03
Ecuacion trigonometrica 01
Ecuacion trigonometrica 02
Ecuacion trigonometrica 03
Ecuacion trigonometrica 04
Ecuacion exponencial
Ecuacion exponencial de segundo grado
PD: En la esquina superior derecha hay una lupa para que busque el tema que necesites :)
Me piden hallar la ecuación de un plano paralelo a otro del cual distan 3 unidades... Me gustaría saber si es correcto lo hecho... Y q mi solución corresponde a la respuesta c... Xq A) esta mal cuando despejan el 15 debería ser (-15)

La segunda derivada es incorrecta al final, en el numerador... La derivada de (x²-6x+9)² es igual a 2(x²-6x+9)(2x-6)
Te quedará [(-10x+22)(x²-6x+9)² - (5x²+22x-21).2(x²-6x+9)(2x-6)] / (x²-6x+9)^4 = [(-10x+22)(x²-6x+9) - 2(5x²+22x-21).(2x-6)] / (x²-6x+9)³
¿lo desarrollas a partir de ahí?...
nos acaban de enseñar optimizacion y nos dejaron el siguiente ejercicio, el cual no entiendo como desarrollar y resolver, ¿podrían ayudarme ?, ( al parecer no tiene que ver con optimizacion, pero quiero saber como resolverlo)
El enunciado es el siguiente:
Sea v1 la velocidad de la luz en el aire y v2 la velocidad de la luz en el agua. De acuerdo con el Principio de Fermat, un rayo de luz viajará desde un punto en el aire a otro punto en el agua por el camino que minimize el tiempo de viaje. Demuestre que:
sin θ1/sin θ2 = v1/v2
donde θ1 ( ́ángulo de incidencia) y θ2 ( ́ángulo de refracción) son conocidos. Esta ecuación es conocida como la Ley de Snell.

¿¿?? Tu duda es de física, sobre la Ley de Snell.... Echale un vistazo... FISICA OPTICA Ley de SNELL
Me dicen que: Pruebe que si n pertenece a los números naturales, entonces 4 elevado a la n + 15n - 1 es divisible por 9. ¿Cómo hago para probar eso? No se que hacer
tienes que aplicar el principio de induccion matematica asiendo el primer paso que es la prueba evaluando para n=1 despues haces el segundo paso que es suponer para n=k y ai tienes tu Hipotesis inductiva de ai demuestras para todo n=k+1 que seria tu tesis y lo que te de es a lo que tienes que llegar =D.