Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

UNRBiot
    el 19/6/15

Tengo la siguiente sucesion: (-1)^n*((n^2)/(1+n^3) y tengo que saber si es convergente o divergente. Yo puse que era divergente porque me queda -1^inf *0. Queria saber si estaba bien y queria saber si se puede aplicar la formula de 1^inf a -1^inf

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

La sucesión (n^2)/(1 + n^3) es un cociente de infinitos; pero el grado del denominador es mayor, por lo que resulta ser un infinitésimo (límite 0). Al multiplicarla por (-1)^n , vamos alternando los signos, pero la tendencia a ±0 da lo mismo. Por tanto, su límite es 0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago Mejia
    el 19/6/15

hola chicos, alguien que me ayude con este ejercicio de probabilidad por favor, muchas gracias!!

El 55% de los alumnos de una facultad son mujeres. El 45% de los varones tiene una asistencia "buena" y el 75% de las mujeres tiene asistencia "buena". se selecciona una persona al azar:
    A) ¿cual es la probabilidad de que sea varón y tenga asistencia buena?
    B) ¿cual es la probabilidad de que sea mujer y tenga una asistencia buena?

icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

Hola Santiago.
    Voy a poner M' como suceso contrario de M.
    p(M)=0'55→p(M')=0'45
    p(B/M)= 0'75 y p(B/M')=0'45
    Entonces:
    A)
    p(M'∩B)=p(M')·p(B/M')=0'45·0'45
    B)
    p(M∩B)=p(M)·p(B/M)=0'55·0'75
    Haz tú las cuentas.
    Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/15

Por si te ayudan para próximas dudas... Probabilidad #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Totty
    el 19/6/15

Buenas, una pregunta... ¿Donde puedo encontrar libros (para descargar en PDF, si es que tienen links recomendables) o vídeos que tengan todo sobre ecuaciones logarítmicas, trigonométricas y exponenciales?
    Se los re agradeceria... en 22 días tengo mi prueba para entrar a la universidad T_T

icon

Totty
    el 19/6/15

muchas gracias amigo, abrazo! ahora me voy a poner a estudiar sos un genio :) (sisi, soy nuevo en unicoos jeje)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paulina Pavez
    el 19/6/15

hola bienvenido entre todos nos ayudamos en la misma pagina hay una lupa hay tb puedes buscar
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/logaritmo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fabian
    el 19/6/15

Me piden hallar la ecuación de un plano paralelo a otro del cual distan 3 unidades... Me gustaría saber si es correcto lo hecho... Y q mi solución corresponde a la respuesta c... Xq A) esta mal cuando despejan el 15 debería ser (-15)

icon

Luis Cano
    el 19/6/15

Muy bien hecho Fabian :)
    Aunque no es necesario tomar un punto de H, si utilizas la formula de distancia entre 2 planos de la forma Ax+By+Cz+D=0: d=|D2-D1|/√(A²+B²+C²)
    Veras que llegas al mismo resultado :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 19/6/15

Hola! puede alguien resolverme esta derivada? Gracias

icon

Paulina Pavez
    el 19/6/15

pero no entiendo lo que necesitas es la segunda derivada de que función o la primera cual es la función.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 19/6/15

si pero sé que no la estoy haciendo bien!! por ello necesito ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/15

La segunda derivada es incorrecta al final, en el numerador... La derivada de (x²-6x+9)² es igual a 2(x²-6x+9)(2x-6)

Te quedará [(-10x+22)(x²-6x+9)² - (5x²+22x-21).2(x²-6x+9)(2x-6)] / (x²-6x+9)^4 = [(-10x+22)(x²-6x+9) - 2(5x²+22x-21).(2x-6)] / (x²-6x+9)³
    ¿lo desarrollas a partir de ahí?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 20/6/15

muchas gracias David!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

danilo sebastian vega ordenes
    el 19/6/15
    flagflag

nos acaban de enseñar optimizacion y nos dejaron el siguiente ejercicio, el cual no entiendo como desarrollar y resolver, ¿podrían ayudarme ?, ( al parecer no tiene que ver con optimizacion, pero quiero saber como resolverlo)

El enunciado es el siguiente:

Sea v1 la velocidad de la luz en el aire y v2 la velocidad de la luz en el agua. De acuerdo con el Principio de Fermat, un rayo de luz viajará desde un punto en el aire a otro punto en el agua por el camino que minimize el tiempo de viaje. Demuestre que:

sin θ1/sin θ2 = v1/v2

donde θ1 ( ́ángulo de incidencia) y θ2 ( ́ángulo de refracción) son conocidos. Esta ecuación es conocida como la Ley de Snell.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/6/15

Te va:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/15

¿¿?? Tu duda es de física, sobre la Ley de Snell.... Echale un vistazo... FISICA OPTICA Ley de SNELL

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Celieth Ramirez Azofeifa
    el 18/6/15

Me dicen que: Pruebe que si n pertenece a los números naturales, entonces 4 elevado a la n + 15n - 1 es divisible por 9. ¿Cómo hago para probar eso? No se que hacer

icon

juanito
    el 18/6/15

tienes que aplicar el principio de induccion matematica asiendo el primer paso que es la prueba evaluando para n=1 despues haces el segundo paso que es suponer para n=k y ai tienes tu Hipotesis inductiva de ai demuestras para todo n=k+1 que seria tu tesis y lo que te de es a lo que tienes que llegar =D.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/15

Método de Inducción.
    Binomio de Newton.
    Te va, Celieth

thumb_up2 voto/sflag