hola que tal me pueden ayudar con este ejercicio de funciones de la cuales me plantean muchas preguntas
¿demostrar de que esta es una exprecion algebraica?
¿si es de los reales?
¿si es una funcion real?
¿construir la exprecion algebraica?
¿grafique en el plano X y Y?
¿estudie la monotonia?
¿estudie la monotonia f -1?
puedo realizar asta la exprecion algebraica pero no en la construccion del plano si no tengo idea como hacer ya que mi ingeniero no nos deja utilizar tablas en la cuales se puede resolver para encontrar los valores de x y y sino solo con calculos buscando los valores minimos y maximos de Y y tambn nose mucho de las ultimas 3 preguntas
Hola, alguno me puede ayudar resolviendo este limite?
Lim 1/(x-3) - 1/(x^2-9)
x--> 3
Mil gracias
Hola he encontrado el ejercicios de la Lotería Primitiva que sale en el video deCombinatoria 01 [https://www.youtube.com/watch?v=CEz2pEMq5uM] y se me ha creado una duda por que en el ejercicio resulto sale lo sgte.
C6 49 = 49!/(49-6)!6! = 13 983 816
http://www.vitutor.com/pro/1/a_c.html (Ejercicio 5)

En una "apuesta simple", se trata de marcar (sin importar en qué orden) seis números distintos entre los 49 que hay en el boleto.
O sea, se trata de coger un subconjunto de 6 elementos de un conjunto de 49.
Todas las formas de hacer esto constituyen la COMBINACIONES ordinarias de 49 tomados de 6 en 6.
Esto es, el número combinatorio "49 sobre 6"=49!/(6!·43!)
Tecla de la calculadora: 49C6.
hola!! alguien me puede explicar como completo este cuadrado x^2 - 2y^2 - 2x - 4y-5=0 . yo dividi la ecuacion sobre 2 para que el termino 2y quedaron "y" pero despues el termino x^2 me queda como 1/2 x^2 y me confundi. muchas gracias por su ayuda
quien me puede explicar como se desarrolla este ejercicio de probabilidad; 1. El tiempo de vida de los reguladores de voltaje de los automóviles tiene una distribución exponencial con un tiempo de vida promedio de 6 años. Una persona compra un automóvil que tiene 6 años de antigüedad con un regulador en funcionamiento y planea tenerlo por espacio de 6 años más, a) ¿Cuál es la probabilidad que el regulador de voltaje falle en el lapso de 6 años? y b) Si el regulador falla después de los 3 años de haber efectuado la compra del automóvil y se reemplaza ¿Cuál es el tiempo promedio que transcurrirá hasta que el regulador vuelva a fallar?