Si yo quiero saber el pt de inflexión de una función, ¿la derivada 2da tiene que contener un x si esta es f''(x) o tan solo no tiene que ser 0? Muchas gracias.
Hola, tengo este ejercicio, lo resolví de esta manera pero me lo piden con matrices por el método gauss, me podrían ayudar
Determinar los valores de los ángulos α, β y γ los cuales son ángulos interiores de un triángulo. Se sabe que la suma de los ángulos α y γ es la mitad de β y además que γ es el doble del ángulo α
con que funciones se desarrollaría este ejercicio de probabilidad.
Un proceso de producción de rodamientos los fabrica con diámetro que siguen una distribución normal de media 0,5 pulgadas y varianza 0,0004 (pulgadas)^2.
Conforme a lo señalado responderé:
a) ¿Cuál es la probabilidad de que un rodamiento tomado al azar tenga un diámetro no inferior a 0,46 pulgadas y no mayor a 0,56 pulgadas?
b) El fabricante determina que el 1% de los rodamientos, por su excesivo diámetro se considerara como defectuoso. Hallar el diámetro máximo de un rodamiento para que no sea considerado como defectuoso. (para este pregunta se necesita otra función)
Hola, he tratado de hacer este ejercicio con ayuda de mis apuntes pero sigo sin entender nada, me gustaria saber si me podrian ayudar a hacerlo o explicarme como se hace por favor. desde ya muchas gracias :)
Por cierto sus videos son los mejores, me han ayudado mucho en mi vida universitaria *-*
Buen dia. Tengo una duda con un planteo simple de estadistica. Pongo solo la parte del ejercicio que interesa. Es sobre Hipotesis nula
En el pasado el 40% de los adultos estaban a favor. Se puede afirmar que la proporcion de adultos a favor ha aumentado al dia de hoy en base a una muestra de 15 adultos donde r=8.
El planteo es H0: P0.40
No entiendo por que... esa es la respuesta del profesor. Segun mi criterio (y que use en todos los demas ejercicios) si la hipotesis es que aumento al dia de hoy seria que es mayor a la proporcion anterior por lo cual yo pondria H0: P=>0.40 HA: P
Helloo buenas noches disculpen existe clase las teoremas: -Pitagoras, -Euclides, -Thales (tercer año de secundaria)
Muy buenas a todos, espero que estén muy bien, tengo una duda con los siguientes ejercicios, el que me pueda ayudar se lo agradeceré un montón, gracias de antemano :D