Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

UNRBiot
    el 17/6/15
    flag

Si yo quiero saber el pt de inflexión de una función, ¿la derivada 2da tiene que contener un x si esta es f''(x) o tan solo no tiene que ser 0? Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 17/6/15

tiene que ser cero. Lo mejor es mirar a izq y derecha si cambia la concavidad.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 17/6/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, no se como hacerlo, lo tengo que hacer por método gauss, gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/15

Bastaría que una de las ecuaciones fuese combinación lineal de las demás. Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fabian
    el 17/6/15

Mira como lo he hecho.. y prueba hacerlo tu.. estos ejercicios se trata de hacer y hacer... "ojo con los signos" si lo haces mal te puede pasar q no puedas encontrar un valor de λ para que las ecuaciones sea SCD. SCI. SI... Animos y a estudiar...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fabian
    el 17/6/15

si te das cuenta. he cambiado la 2 fila.. x la 1ra. xq a la hora de trabajar es mucho mas fácil, (la q no puedes cambiar es donde tienes las incognitas que cumplan la condición para que este sistema sea COMPATIBLE INDETERMINADO...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

Una más, Andrés. Y una felicitación a Fabián.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 17/6/15

Hola, tengo este ejercicio, lo resolví de esta manera pero me lo piden con matrices por el método gauss, me podrían ayudar
    Determinar los valores de los ángulos α, β y γ los cuales son ángulos interiores de un triángulo. Se sabe que la suma de los ángulos α y γ es la mitad de β y además que γ es el doble del ángulo α

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

Vamos, Rodrigo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 17/6/15

con que funciones se desarrollaría este ejercicio de probabilidad.
    Un proceso de producción de rodamientos los fabrica con diámetro que siguen una distribución normal de media 0,5 pulgadas y varianza 0,0004 (pulgadas)^2.
    Conforme a lo señalado responderé:
    a) ¿Cuál es la probabilidad de que un rodamiento tomado al azar tenga un diámetro no inferior a 0,46 pulgadas y no mayor a 0,56 pulgadas?
    b) El fabricante determina que el 1% de los rodamientos, por su excesivo diámetro se considerara como defectuoso. Hallar el diámetro máximo de un rodamiento para que no sea considerado como defectuoso. (para este pregunta se necesita otra función)

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

a) X=N(0'5, 0'02), pues √0'0004=0'02
    Z=(X-0'5)/0'02
    p(0'463)- p(Z>2)=p(Z<3) - (1-p(Z<2))= 0'9987-(1-0'9772)= ....
    b) p(X>x)=0'01→p(Z>z)=0'01→p(Z

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

sigo:
    p(Z<<)=0'99
    z=2'33
    Destipificando:
    x=0'5466 pulgadas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana Luisa Alvarado
    el 17/6/15

Hola, he tratado de hacer este ejercicio con ayuda de mis apuntes pero sigo sin entender nada, me gustaria saber si me podrian ayudar a hacerlo o explicarme como se hace por favor. desde ya muchas gracias :)

Por cierto sus videos son los mejores, me han ayudado mucho en mi vida universitaria *-*

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

Tienes que decir qué es co(A) (contrario,...?) y cone(A) , pues las nomenclaturas topológicas cambian de unos sitios a otros.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gregory
    el 17/6/15

Llegué hasta ahí, no sé si lo hice bien y no sé como seguir. Ejercicios de cónicas

icon

César
    el 17/6/15

te has equivocado en el vertice.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gregory
    el 17/6/15

Que error tonto! Cómo es que la b=1 sabiendo el vértice?
    Gracias por la corrección!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julian
    el 17/6/15
    flagflag

Buen dia. Tengo una duda con un planteo simple de estadistica. Pongo solo la parte del ejercicio que interesa. Es sobre Hipotesis nula

En el pasado el 40% de los adultos estaban a favor. Se puede afirmar que la proporcion de adultos a favor ha aumentado al dia de hoy en base a una muestra de 15 adultos donde r=8.

El planteo es H0: P0.40

No entiendo por que... esa es la respuesta del profesor. Segun mi criterio (y que use en todos los demas ejercicios) si la hipotesis es que aumento al dia de hoy seria que es mayor a la proporcion anterior por lo cual yo pondria H0: P=>0.40 HA: P

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

Por favor, foto del enunciado original del problema.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Arnaldo
    el 17/6/15
    flag

Helloo buenas noches disculpen existe clase las teoremas: -Pitagoras, -Euclides, -Thales (tercer año de secundaria)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/15

Claro que sí, en Youtube. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/15

Busca Pitagoras o Thales con el boton de busqueda del banner superior... #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Armando Fiorini
    el 17/6/15
    flag

Muy buenas a todos, espero que estén muy bien, tengo una duda con los siguientes ejercicios, el que me pueda ayudar se lo agradeceré un montón, gracias de antemano :D

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/15

Te mando uno, Armando. Intenta hacer el otro y te lo corrijo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 20/6/15

Muchisimas gracias profe, como siempre ayudando al 100%! El otro lo hare luego y se lo muestro gracias muchisimas gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

laura daniela
    el 17/6/15

Resolver el siguiente problema --TEORIA DE SENO Y COSENO
    Los lados congruentes de un triangulo isosceles forman un angulo de 72° si los lados congruentes miden 18 cm ¿cuanto mide la base del triangulo?

GRACIAS !!

icon

Hugo
    el 17/6/15

Esto me quedo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/15

Buenos días Laura. te mando el ejercicio. Considero cada lado congruente de 18 cm. Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/15

Hugo creo que no está bien lo que has hecho. La altura en un triángulo isósceles, parte el triángulo en otros dos iguales y rectos, con lo que no hay que utilizar el teorema del seno, sino trigonometría directa y sencilla. Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag