Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan
    el 8/6/15

hola estaba resolviendo esta integral y me quede trabado, les agradeceria si me pudieran ayudar o recomendar algun video de esto :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raquel
    el 8/6/15

Hola, creo que te falta derivar con respecto a x porque pone d(...)/dx entonces ya has calculado la integral y te faltaria derivar con respecto a x (CREO)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

Por el Teorema del Valor Medio del Cálculo Integral:
    Si f escontinua en un intervalo cerrado a,b, entonces su antiderivada es:F(x)=∫(entre a y x) f(t)dt
    O sea, que:
    F´(x)=f(x)
    En tu integral:
    F(x)=∫(entre 1 y x^2) (1+t^3)^(1/2)dt hay unafunción compuesta (x^2) y hay que aplicar la regla de la cadena.
    Entonces:
    F'(x)= 2x· (1+(x^2)^3)^(1/2) = 2x·(1 + x^6)^(1/2).
    Saludos, Juan.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 8/6/15
    flag

Una consulta.... Hallar la ecuación tangente a la parábola x^2-x+1 trazada desde los puntos (2,2)

Me sale y= 3x-4... pero esa recta no es tangente :( ... Deberia salir y= 5x-8 porfas... ya vi los videos y sigo los paso pero no me sale.. es un problema fácil pero parece que en algo me trabo

icon

Pedro
    el 8/6/15

Me preguntan: Hallar la ecuación de las rectas tangentes a la parábola y=x^2-x+1 , trazadas desde los puntos (2;2). Lo escribí tal y como esta en mi libro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/6/15

f(x)=x²-x+1
    f'(x)=2x-1

Sea (x,y) un punto de la parábola, entonces:
    m=(y-2)/(x-2)

Igualamos la derivada a la pendiente que queremos:
    (y-2)/(x-2)=2x-1→y=2x²-5x+4

Igualamos la ecuación de la parábola con la ultima ecuación obtenida:
    x²-x+1=2x²-5x+4→x1=1 ∧ x2=3

Por lo tanto los puntos buscado son (1,1) y (3,7)
    Recta 1: y-2=[(1-2)/(1-2)](x-2)→y=x
    Recta 2: y-2=[(7-2)/(3-2)](x-2)→y=5x-8

Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

Echales un vistazo, tienes uno casi identico... Recta tangente y normal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pedro
    el 9/6/15

Gracias.. gracias gracias!!!!!! Ya vi mi error... Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pedro
    el 9/6/15

Una consulta.. Por que igualas la función obtenida con la función de la parábola??? Una duda :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/6/15

¿Has visto los videos que te recomendé?... Tienes uno casi identico....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ismael G.R.
    el 8/6/15
    flag

Hola ! me podrían explicar como se determina una raíz de una función por medio del teorema del valor intermedio o si me pueden explicar de una mejor manera tal teorema, ya que con definiciones que eh buscado no me han servido demasiado (Tema: Limites, continuidad, entre otros), se los agradecería.

icon

Luis Cano
    el 8/6/15

Si colocas una ejercicio, te podría ayudar mejor :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro Muñoz C
    el 8/6/15

En video de Progresión Geométrica no pude encontrar un ejemplo de PG con intervalos fraccionarios: interpolar 4 medios entre -275 y - 64/1215....favor ayuda al respecto,,,saludos y muchas felicitaciones.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

Como hay que introducir cuatro términos:
    a(sub 6) = - 64/1215
    a(sub 1)= -275
    Entonces: a(sub 6) = a(sub 1) · r^5→r^5 = (-64/1215)/(-275)→r= Raíz quinta del resultado anterior.
    Haz tú las operaciones.
    Los números pedidos:
    a(sub1)·r, a(sub1)·r^2, ....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luciana
    el 8/6/15

Hola! Estoy viendo el tema BASE de álgebra
    Me dice que un sistema homogéneo que es compatible determinado no tiene base. No entiendo porqué. Si es compatible determinado sus vectores no son linealmente independientes? por lo cual sí tendría base?

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

Expón el texto auténtico. La pregunta, tal como la formulas, me resulta incomprensible.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giovanni Olguin
    el 8/6/15

hola , por favor podrían ayudarme con esta integral por pasos , no se como resolverla y estoy desesperado
    estas son 3 respuestas que hice y me gustaría que me ayudaran porfa , perdón si no lo puse antes
    les agradecería mucho

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

Con todos mis respetos por tu trabajo, Giovanni, yo la haría por cambio de variable.
    t=x+1→x=t-1→
    I= 6∫(t-1)·t^5 dt = 6 ∫(t^6 - t^5)dt = 6 (t^7 / 7 - t^6/6) +C = 6(x+1)^7 / 7 - (x*1)^6 +C

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 8/6/15
    flagflag

Buenas Noches ,saludos a todos , necesito una excelente sugerencia de como solventar estos ejercicios según la teoría que pide el enunciado de verdad todavía no se como identificarlo , si me explican agradecería. mucho

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

La primera integral no es impropia porque el recinto de integración está acotado, ya que lim (x→0) sinx /x =1.
    La función sólo presenta una discontinuidad evitable en x=0, por lo que es integrable-Rienmann. Otro asunto es obtener vla anntiderivada del "seno integral"
    (y = sin x /x) , que no es factible en fórmula finita.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

Y la segunda es una integral impropia por los dos extremos (en x=-1 hay asíntota vertical y en x=+∞, asíntota horizintal). Oara estudiar su convergencia, habría que hacerla, pero no te lo piden.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 11/6/15

muchisimas gracias señor antonio lo voy a analizar a fondo, sera que usted me puede ayudar con una publicacion nueva , no lo entiendo como hacer gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 8/6/15

buenas me podrían ayudar con este problema es de optimizacion, intente relacionar la formula del área de un perímetro con la del cilindro pero no pude hacerlo. solo necesito el planteamiento.

ayuda!!! gracias!!! :)

icon

luis arturo
    el 8/6/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/aplicaciones-de-las-derivadas/optimizacion/optimizacion-02

te verá genial... solo tienes que, en este caso tomar el volumen como la función a maximizar. saludos
    si tienes problemas con el planteamiento decirme para resolverlo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jorge M
    el 8/6/15

no fui capaz de solucionarlo por ninguna manera, no me cuadra... gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis arturo
    el 8/6/15

Esta la solucion amigo. espero y te sirva. si tienes una duda de los resultados avisarme. saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis arturo
    el 8/6/15

...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josseline Alvarenga
    el 7/6/15
    flag

Holaa..Ayuda con este ejercicio..pero sin aplicar L'Hopital.. su respuesta es 32/9

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/15

Te toca a tí ahora, Josseline

thumb_up6 voto/sflag
    icon

Josseline Alvarenga
    el 8/6/15

Muchas Gracias..!! Ahora si lo comprendo..ahh y ese cambio de variable si que facilita el procedimiento ya que solo aplicamos diferencia de cuadrados y sin preocuparnos por completar la diferencia de cubos, y es que era eso lo que me complicaba el ejercicio..

thumb_up0 voto/sflag