hola estaba resolviendo esta integral y me quede trabado, les agradeceria si me pudieran ayudar o recomendar algun video de esto :)

Por el Teorema del Valor Medio del Cálculo Integral:
Si f escontinua en un intervalo cerrado a,b, entonces su antiderivada es:F(x)=∫(entre a y x) f(t)dt
O sea, que:
F´(x)=f(x)
En tu integral:
F(x)=∫(entre 1 y x^2) (1+t^3)^(1/2)dt hay unafunción compuesta (x^2) y hay que aplicar la regla de la cadena.
Entonces:
F'(x)= 2x· (1+(x^2)^3)^(1/2) = 2x·(1 + x^6)^(1/2).
Saludos, Juan.
Una consulta.... Hallar la ecuación tangente a la parábola x^2-x+1 trazada desde los puntos (2,2)
Me sale y= 3x-4... pero esa recta no es tangente :( ... Deberia salir y= 5x-8 porfas... ya vi los videos y sigo los paso pero no me sale.. es un problema fácil pero parece que en algo me trabo

f(x)=x²-x+1
f'(x)=2x-1
Sea (x,y) un punto de la parábola, entonces:
m=(y-2)/(x-2)
Igualamos la derivada a la pendiente que queremos:
(y-2)/(x-2)=2x-1→y=2x²-5x+4
Igualamos la ecuación de la parábola con la ultima ecuación obtenida:
x²-x+1=2x²-5x+4→x1=1 ∧ x2=3
Por lo tanto los puntos buscado son (1,1) y (3,7)
Recta 1: y-2=[(1-2)/(1-2)](x-2)→y=x
Recta 2: y-2=[(7-2)/(3-2)](x-2)→y=5x-8
Ojala y te sirva :)

Echales un vistazo, tienes uno casi identico... Recta tangente y normal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola ! me podrían explicar como se determina una raíz de una función por medio del teorema del valor intermedio o si me pueden explicar de una mejor manera tal teorema, ya que con definiciones que eh buscado no me han servido demasiado (Tema: Limites, continuidad, entre otros), se los agradecería.
En video de Progresión Geométrica no pude encontrar un ejemplo de PG con intervalos fraccionarios: interpolar 4 medios entre -275 y - 64/1215....favor ayuda al respecto,,,saludos y muchas felicitaciones.
Hola! Estoy viendo el tema BASE de álgebra
Me dice que un sistema homogéneo que es compatible determinado no tiene base. No entiendo porqué. Si es compatible determinado sus vectores no son linealmente independientes? por lo cual sí tendría base?
hola , por favor podrían ayudarme con esta integral por pasos , no se como resolverla y estoy desesperado
estas son 3 respuestas que hice y me gustaría que me ayudaran porfa , perdón si no lo puse antes
les agradecería mucho
Buenas Noches ,saludos a todos , necesito una excelente sugerencia de como solventar estos ejercicios según la teoría que pide el enunciado de verdad todavía no se como identificarlo , si me explican agradecería. mucho

La primera integral no es impropia porque el recinto de integración está acotado, ya que lim (x→0) sinx /x =1.
La función sólo presenta una discontinuidad evitable en x=0, por lo que es integrable-Rienmann. Otro asunto es obtener vla anntiderivada del "seno integral"
(y = sin x /x) , que no es factible en fórmula finita.
buenas me podrían ayudar con este problema es de optimizacion, intente relacionar la formula del área de un perímetro con la del cilindro pero no pude hacerlo. solo necesito el planteamiento.
ayuda!!! gracias!!! :)
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/aplicaciones-de-las-derivadas/optimizacion/optimizacion-02
te verá genial... solo tienes que, en este caso tomar el volumen como la función a maximizar. saludos
si tienes problemas con el planteamiento decirme para resolverlo.