Buenas tardes, podrían ayudarme con este ejercicio?
Estudie la existencia de rectas asintotas a la grafica de función:
ƒ(x)= lnx²/x+x^(1/3)
Gracias de antemano
Perdonad, una pregunta...cuando tengo dos funciones : f(x) y g(x) y tengo esto: fog(x) se pone primero la f o la g??
Como derivó 450/x²¿¿

Puedes hacer la derivada de una division o derivar simplemente 450 . x^(-2)... Su derivada es -900.x^(-3)=-900/x³ ¿mejor?
Te sugiero los primeros videos de derivadas... Derivada de una funcion 01 - Regla de la cadena
Buenas,
¿Me podeis echar una mano con esta integral racional?
/ (x + 3) / (x*2 - 4x + 8)
¡Gracias!

¿Es (x + 3) / (x*2 - 4x + 8)? Dado que no puedes factorizar el denominador, te tocará hacer esto...
Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente
Nos cuentas despues ¿ok?

Creo que David explica en ese vídeo como saber el tipo y cuando es ln + arctg. Básicamente tenes que ir probando y descartando los tipos, si es inmediata, si es por parte, si es por sustitución, si es racional, con mucha practica casi que se logra a simple vista ver de que tipo son.
Necesito ayuda tengo este jueves el examen y no entiendo estos tres ejercicios quien podría explicaremos. ( La gráfica del 6 lo subo a continuación ya que no me deja subirlo juntos)
Un saludo y espero sus ayudas

Te ruego que la grafica la adjuntes en esta misma pregunta.. .Pero además, tambien te ruego que trabajes duro antes de dejar tus dudas. no se trata de que os hagamos los deberes de 3 en 3...
Echale un vistazso a todos los vídeos de estas lecciones Funcion a trozos Discontinuidad 01 Representacion funcion cuadratica Continuidad y limites laterales
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echales un vistazo.. Inecuaciones
Radicales Logaritmos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado de 20 ejercicios......
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola
porfavor ayuda con el siguiente ejercicio:
cos(x)=sin(x)
de antemano muchas gracias

cos x = sin x→ 1= sin x / cos x→ tan x =1 →
x=45º+k·180º (con k ∈Z), o sea 45º, 225º, 405º etc...
A clase:
Ecuacion trigonometrica 01 (y ssiguientes)