Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JBalvin
    el 9/6/15

ayuda con esta integral: ∫(senx)∧x

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

No hay fórmula para esa integral.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 9/6/15

Hola :)
    Soy consciente de que no es ninguna pregunta que tenga que ver necesariamente con este subforo, pero no sabía donde colocarla. Mañana aquí empiezan con la selectividad, y quería desearos a todos los unicos que se presentan que ánimo & que muchísima suerte, ya de paso aprovecho para preguntaros qué vais a estudiar (muchos de vosotros, me habéis ayudado muchísimo y tengo curiosidad sobre que haréis). Por último, aprovechar esta pregunta para algo que quería preguntar hace un par de semanas, cómo os habéis organizado a la hora de estudiar? Estoy segura que a mí me puede ayudar de cara al año que viene, y quizá a algún unicoo también.
    Gracias por leerme. ;)

replythumb_up4 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Vamos a ver, yo no hago ya selectividad precisamente, estoy aquí por amor a la servidumbre ("jajaja"). Repasa lo que son las asignaturas de estudiar tal cual, historia y estas, para matemáticas, física, etc, simplemente recuérdate todo lo que sabes hacer, de palabra: "sé hacer esto, sé hacer lo otro", y punto. Disfruta del examen mañana.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

Hola E:) Yo soy de Madrid y para mí hoy a sido mi primer día de selectividad:Lengua, Filosofía y Francés. Creo que me ha salido bien. Mañana me toca Mate y Física y estoy con los vídeos de David, y el jueves termino con Química. Muchas gracias por desearnos suerte:) En mi caso puede que haga una Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial y luego haga oposiciones para ser profesora de ies o de universidad. porque me gusta enseñar desde niña. Te recomiendo que durante el curso estudies mucho y lo lleves todo al día. Si puedes subir nota en alguna asignatura, hazlo, porque así te obligas a estudiar de nuevo los temas y porque la nota de Bachillerato es muy importante. Es el 60% de la nota. Si tienes buena nota, estás aprobada aunque los exámenes te salgan mal. La cuestión es sacar la nota que necesitas, pero normalmente no son demasiado altas. Yo necesito un 8.05. Todo depende de mañana así que me voy a poner a estudiar y gracias E de corazón:) Ya te contaré cuando termine los exámenes como me he organizado con más detalle., y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.
    Un beso muy grande:)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Ya pero, lo pide ahora señorita Nenúfar...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 9/6/15

Que es selectividad? Soy de argentina :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Pruebas de acceso a la universidad. Es normal estar nervioso, un poco de presión indica que tienes miedo a fallar, es decir, que se espera que apruebes. Y si se espera que apruebes (o saques nota, me da igual), es que es probable que lo hagas, así que no hay por qué preocuparse.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

Hola Oppenheimer_76. Creo que el que ha leído mal el mensaje de E ha sido usted. Ella está en PRIMERO de Bachillerato, NO en SEGUNDO. Sólo tiene curiosidad de cara al año que viene y, como comprenderá en estos momentos la que anda ocupada estudiando soy yo. Por lo que es comprensible de que quiera contárselo en otro momento. Usted lo comprenderá porque ya ha pasado por ello.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

Por cierto, ¿es acaso usted profesor? Lo parece.... :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Efectivamente leí mal. ¿Por qué lo preguntas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

¿se refiere a lo de si es profesor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Eso es

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

Por nada en particular. Es que por aquí suelen haber profesores que ayudan a resolver dudas y por su manera de hablar, he tenido la sensación de que lo era, ¿me equivoco? Si le ha incomodado la pregunta disculpe, no lo hacía con ánimos de molestarle, todo lo contrario...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

No, no soy profesor, y es muy difícil incomodarme, no vas a tener el honor :D. Me gusta la física, las matemáticas y en particular la geometría, eso es todo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

Pero se le dan bien:)
    Bienvenido a únicoos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Se me da bien, pero si no se me oye hablar y sólo se me ve escribir parezco de mal carácter. Gracias, espero que tengas muchas dudas y espero resolvértelas todas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

No es posible en este foro hacer amigos, quiero decir, ¿no se puede ver el perfil de nadie o agregar amigos verdad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 9/6/15

No, por ahora no. ¿por?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Por saber nada más. Sería lógico que hubiera, si alguien necesita una explicación larga, o continua.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carla González
    el 9/6/15

¿Cómo se integra esta función f(x)=2x (sen x2)(cos4 x2)?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Lo ves:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 9/6/15

Unicoos, este ejercicio de ecuación lo hago para mi esta bien pero no sale la verificación. Que estaria haciendo mal?

icon

andres
    el 9/6/15

Multiplicas mal en tu verificacion, tienes (2(-3) +5)² primero multiplicas 2x-3=-6 y -6+5= -1 y -1² =1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 9/6/15

Hola me ayudarian con este ejercicio, no tengo idea de como hacerlo

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

En una operación *, el elemento idéntico por la derecha es aquél i que:
    x*i = x ∀x
    Si te fijas, en tu ejercicio es a.
    Y el inverso derecha de x es x' tal que x* x' = i
    En tu ejercicio:
    a' =a
    b'=d
    c'=c
    d'=b

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 9/6/15

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio es que me atore en este paso

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Hola, Rodrigo. Coméntame tus dudas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 9/6/15

hola unicoos
    alguien que me ayude a ver los puntos de cortes de la siguiente integral por favor :(
    la integral sé resolverla pero no se como obtener los puntos de corte con el eje X
    que alguien me ayude me queda 1 dia para la PAU y sois los unicoos que me podeis ayudar ya que no tengo dinero para pagarme profesor
    un saludo a todos los unicoos

icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

A ver, pensemos. Tenemos la función. Imagínatela de la forma más difícil que puedas, llena de ondas y curvas y todo. ¿Qué pasa cuando corta al eje x? Pues que y vale 0, iguala la función a 0 y despeja, esos son los puntos de corte. Tienes que verlo eso...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

Bueno, Rafael, coméntame lo que no entiendas del desarrollo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

penelope
    el 9/6/15

lo que no sé es si que tengo que calcular el área de la siguiente manera
    ???????????
    o ver si hay puntos de corte con el eje X entre 1/e y e

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Claro, el área bajo una curva definida por una funcion es la integral entre los extremos de ese área.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/15

No puedes calcularlo así, pues la región plana en cuestión tiene dos zonas: una en el semiplano positivo y otra en el negativo. de hecho, si lo calcula así, la integral definida, que es un barrido de áreas, sale 0. La parte negativa "se come" a la positiva (o al revés). es necesario romperla en dos. Y, por tanto, hallar el corte con el eje y=0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan carlos cruz infante
    el 9/6/15

ola amigos me podrian dar ejemplos resueltos de aplicacion de FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES
    xfa espero y me puedan ayudar gracias de antemano

icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Pues no, pero te los puedes conseguir tu. De todas formas no hay que asustarse, a la hora de ver máximos y mínimo slo que pasa es que en vez de derivar e igualar a 0 (no os lo aprendáis como regla por Dios, ved por qué se hace eso gráficamente) ahora hay que derivas parcialmente según una, y otra variable. Y para evz si es máximo o mínimo, en lugar de ver si la segunda es mayor o menos que 0, tienes que ver si la matriz de derivadas segundas es definida postiva, o negativa.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 9/6/15

Ejercicio de hallar ecuación de recta tangente a partir de derivadas. Intento hallar la pendiente y me queda 2/(x+1)^2... Luego al sustituír no puedo hallar la ecuación por eso... La solución es la de abajo.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 9/6/15

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 9/6/15

Claro, se me olvidó sustituir el punto en la derivada, vaya tonto... gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 9/6/15

termino primer semestre y me gustaria saber que puedo estudiar para calculo integral que vere en segundo semestre, agradecido con UNICOOS por que aqui aprendi casi todo lo que se y que me servio para superar calculo diferencial, gracias...

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Oppenheimer_76
    el 9/6/15

Pues estúdiate integrales, saber hacerlas todas, cálculo de áreas, volúmenes, integrales dobles y triples claro, momentos de inercia, etc

thumb_up0 voto/sflag