Unicoos, si me mandan hallar el área de un triángulo que tiene por vértices los puntos de intersección del plano x-2y-z+6=0 con los ejes de coordenadas, cómo hallo los vértices? (Ayyyy... Selectividad a la vuelta de la esquina y yo con estas dudas...)
Ya pero no busca la solución, busca cómo hacerlo. Los ejes son rectas en las que x vale 0, y vale 0, y Z vale 0... Tienes que sustituir eso en el plano y te dará 3 sistemas de ecuaciones con tres incógnitas (se trata de ver los puntos que cumplen la ecuacion de los ejes, y la del plano a la vez, si cumpplen ambas, están en ambos). Insisto, dar la solución tal cual no ayuda al estudiante.

Querido sabio nuclear, tampoco hay que pasarse presuponiendo que los alumnos que están estudiando rudimentos de Geometría Analítica no saben sustituir....
Intentamos ayudar a hacer, pero también intuimos la urgencia del que pregunta. Y si el que pregunta quiere, se inicia una discusión aclaratoria.
Saludos.
No soy sabio nuclear. Quizá lo que no sepa (seguro, por eso pregunta), es cuál es el razonamiento y el concepto de intersección de datos (cosa que vale para todo). Lo que yo creo que presupone usted (le trato así por respeto, no soberbia), es que no saben meter números una vez razonado. Que si, está bien darle el -6 0 0, pero lo que cuenta es que sepa lo que esté haciendo porque le llega intersectar un cono con un toroide y hasta ahi llegó. Un saludo!
Si al hallar el crecimiento y decrecimiento de una función me da 0 crece o decrece? Gracias
Holaaa, mañana tengo el examen global de mates de primero de bachillerato y me van a caer aplicacion de derivadas (maximos y minimos y recta tangente) y necesito saber como se hace esoo!
Este es de segundo, pero a lo mejor el nivel que te piden es ese
Aplicaciones de las derivadas
Y este es de primero, busca en los vídeos de mates de primero de bachillerato, en derivadas!
Crecimiento y decrecimiento
Imagina una función, por difícil que sea. El dibujo. Está claro que en los máximos, o mínimos, la tangente es horizontal (la tangente es la recta que la toca en un sólo punto a la función). La Pendiente de la tangente es precisamente la derivada en ese punto, que, como es horizontal, es 0. Así que se reduce a derivar e igualar a 0. Y para saber si es máximo o mínimo, derivamos otra vez, evaluas esa derivada segunda en el punto y si te da mayor que 0, es mínimo, y si no, máximo. Espero que saques un 10 mañana, si manejas estas cuatro líneas no fallas.
¿Un vídeo sobre circunferencias goniométricas? Por favor
Buenas! Estoy teniendo problemas con la derivada de la siguiente función, (-7x+5)/(5*(1-x)^(3/5)). Agradeceré si me pueden explicar el resultado de la misma, desde ya muchas gracias. Saludos desde Argentina!

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Lo siento, pero no tengo ni idea de como has hallado la matriz inversa, ni el método que has empleado......
¿Has visto este vídeo?... Matriz inversa, traspuesta y adjunta
¿Nos envias lo que consigas paso a paso?...
Hola unicooos, podrían ayudarme con este ejercicio? He intentado hacerlo pero me estanco en la indeterminación
Estudie la existencia de rectas asintotas a la grafica de función:
ƒ(x)= lnx²/x+x^(1/3)
Gracias de antemano
Unicoos, estoy trabado en un ejercicio. De ecuación. El cual dice; resuelve las siguientes ecuaciones. Verifica la solución encontrada. En el ejercicio d) es el problema que el resultado que me da no verifica. Hay algo que este realizando de manera incorrecta. Gracias