disculpen en un sistema de ecuaciones lineales realizado por el escalonamiento de ceros ¿ como puedo dar una solucion general y una solucion particular del .SEL?
si ya he resuelto la ecuación por método de gauss pero me piden que de una solución particular y una solución general en esta ecuación el escalonamiento me a quedado perfecto solo que en el ultimo renglón de la ecuación me quedan todos ceros y no se como dar una solución particular y una solución general

Se trata de que aportéis algo más que el enunciado. el trabajo duro tiene que ser el vuestro..
Te sugiero veas antes los vídeos de esta leccion que tienen que ver con tus dudas.
Funcion a trozos Discontinuidad 01
#nosvemosenclase
Hola, como se podría hacer este ejercicio? No tengo ni idea por donde empezar :$
Halla la ecuación general de la recta perpendicular a la recta r: 2x+7y -3 = 0 que pasa por el punto de intersección de las rectas: 3x – 2y +8 = 0 y 7x -2y+16 = 0

La recta que te dan tiene como vector director d=(-7,2) y como vector normal (perpendicular) n=(2,7),
El punto de intersección se halla resolviendo el sistema:
3x-2y+8=0
7x-2y+16=0
Se obtiene: 4x +8=0→x=-2, y= 1 P(-2,1)
La recta pedida s , al ser perpendicular a r, tiene como vector normal (-7,2), o sea que tiene la forma: s: -7x+2y+C=0; como P∈s→(-7)(-2)+2·1+C=0→C=-16
Por tanto: s: -7x+2y-16=0
Alguien me puede echar un cable, es que estos ejercicios me vuelven loca.
Considera la recta r definida por x-2/a=y-1/4=z+1/2 y el plano 2 x – y + b z = 0.
Determinar los valores de a y b en los siguientes casos:
a) La recta r es perpendicular al plano
b) La recta r está contenida en el plano
os dejo lo que he hecho yo, gracias de antemano.
Hola buenas espero que me puedsn resolver una duda. Para la nota final de mi asignatura de matemáticas se valora la primera evaluación (tengo un 7) la que vale un 20 por ciento, la segunda (tengo un 5) que vale un 30 por ciento, y la tercera que vale un 50. Me podrían decir.que nota necesito sacar en la tercera para que me salga media de 5?