chicos una pregunta, en geometria en el plano, para que sirven las ecuaciones ?

Y si te refieres a que para que sirve saber resolver ecuaciones (de segundo grado, y eso), pues es útil para pasar de unas formas de expresar el plano a otras, para hallar los valores de un parámetro (como a, k o lambda) que hacen que ciertos planos sean paralelos, o se corten, etc, normalmente igualando las soluciones de un determinante a 0.
Si no te refieres a esto o a lo que ye te han dicho, vuelve a preguntar pero siendo más específico.
Una pregunta rápida sobre un vídeo de unicoos, no me sale el limite de infinito entre infinito si divido todo por el termino de mayor grado, 2 si alguien me pudiese pasar la solución estaría muy agradecido, este es el vídeo: www.youtube.com/watch?v=ZWcxKUpR0CI&list=PLOa7j0qx0jgPouI95dWk8jKNq_FZVha6V&index=4

Las dudas sobre un video en concreto, es mejor las dejéis en los comentarios de ese vídeo en www.unicoos.com.
Por otro lado, no sé muy bien cual es tu duda, porque no incluyes el desarrollo de todo lo que hiciste...
Si lo haces, podremos corregirte tus posibles fallos y podremos ayudarte mejor
Hola unicoos!!! aqui de regreso de mis vacaciones, de vuelta al ruedo, por fis tengo un dilema,¡ cual es la diferencia entre tener un numero dividido entre cero y tener o entre cero?.
Lo que pasa es q estoy viendo algebra lineal, y me hablan de soluciones unica, infinitas y cuando no existe.
Y me confunde, me dieron 3 ejemplos aqui se los dejo
tengo la ecuacion ax=b de ahi salen los 3 casos q les dije
* si a=2 y b=4 en esa ecuacion dice q hay solucion unica
2x=4
x=2 este si entiendo jejeje
* si a=0 y b=0 infinitas soluciones
0x=0
seria x=0/0 y es ahi donde pienso q son infinitas soluciones porque es una indeterminacion. No se si estoy bien o mal
a=0 y b=1 no existe solucion
x=1/0 no se por que?
Muchas Gracias!!!!

Vamos a hacer otra lectura de las ecuaciones "raras". Despejar sólo se despeja si está permitido, y de 0·x NO SE PUEDE DESPEJAR x.
0·x=0 significa que satisfacen esta ecuación los números x que, al multiplicarlos por 0, nos da 0. Y esto lo satisface CUALQUIER NÚMERO REAL.
0·x=1 significa que satisfacen esta ecuación los números x que, al multiplicarlos por 0, nos da 1. Y esto NO lo satisface NINGÚN NÚMERO REAL.
¿Lo entendiste, Ericka?
Un saludo.

Vamos al caso de a=0 , b=0
si 0.x=0 , para cualquier valor de x siempre va a ser solucion ya que 0 por cualquier numero es cero . Por eso "Infinitas soluciones"
caso a=0 , b=1
x.0=1 , aca no existe valor para el cual un numero multiplicado por 0 de como valor algo distinto de cero. por eso "No existe solucion"
Cualquier duda avisa. Saludos
Hola , esto sta bien o se podria mejorar el metodo d resolucion q he hecho¿
Halla los valorws d k para q se cumpla q f(x)=ln(kx²+1) esea ceciente en x=1
Si estas familiarizada con funciones hiperbolicas el cambio adecuado seria
x=2sh(t); dx=2ch(t)dt
Valiendonos de que √(4+x²)=√(4+4sh²(t))=2ch(t)
∫√(4+x²)=∫2 ch(t)2 ch(t)=∫4ch²(t)dt=4 ∫(1/2)(ch(2t)+1)dt=(4/2)(sh(2t)+t)/2=2sh(t)ch(t)+t)+C
Como
sh(t)=x/2 ; ch(t)=√(4+x²)/x
tendremos que
∫√(4+x²)dx=(x/2)(√(4+x²)+2ln(x+√(4+x²))+C
Esto no es de bachiller
Buenas tardes alguien me puede ayudar a resolver esta derivada por definicion? es muy sencilla pero al ser una fraccion no se con exactitud el procedimiento llego a una parte que me tranco ... please que alguien me explique el procedimiento gracias
es Y= 3/x elevada a la 2 osea X'2
la duda que tengo es la hora de aplicar producto notable
Ayuda para 2 cos x - sen x = 1? Estoy pillado. Gracias