Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

RANGERZERO
    el 24/5/15

Me ayudan a despejar esto en terminos de X a ver esta es la ecuacion -2X^2 +XY +Y^2 Distinto de 0

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Venga,:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 24/5/15

Cierto no se como no se me ocurrió yo con mi lapsus muchísimas gracias siempre me ayudas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carla Viccar
    el 24/5/15

hola buenas!! respecto a trigonometria, si no me dan ángulos y solo me dan lados tipo a=10, b=9, c=7 , aplico teorema del coseno pero como? en el video de teorema del coseno si que tienes un ángulo al menos.. que hago supongo que es un triángulo rectángulo y utilizo ángulo recto de 90?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Teorema del coseno:
    a^2 = b^2 +c^2 -(2bc·cosA)→100=81+49-(2·9·7·cosA)→ -30 = -126·cosA→cosA =-30/(-126) = 5/21→ A= arc cos /5/21)
    Calcula tú A con la calculadora.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/5/15

¡Hoola! Tenía una duda con la función de la foto (estoy viendo los vídeos de estudios de funciones), en el punto en el que hay que estudiar la monotonía, en el trozo de la izquierda, hay un mínimo en x=-5, el segundo trozo es constante, en el tercer trozo, la función tiene un mínimo en x= -1, en el último trozo, la función tiene un máximo en x=5. Luego, la función crece en el primer trozo, en el segundo trozo es constante, en el tercer trozo es creciente, en el cuarto trozo es decreciente. ¿es correcto lo que he puesto en el apartado de monotonía? -GRACIAS

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

EL mínimo relativo es en x=0.
    Después del tramo constante, la función es decreciente, hasta x=0. Luego crece hasta x=3. A partir de x=3 es también creciente. Después del máximo es decreciente.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

karolina alejandra céspedes
    el 24/5/15
    flag

hola, me podrían ayudar con lo relacionado a los números complejos, no lo llego a entender muy bien

• icon

Otho
    el 24/5/15

Buenos dias he encontrado unos ejercicios en internet sobre derivadas que no consigo resolver si alguien podria hacerme las, por favor, se le agradeceria mucho

Usuario eliminado
    el 24/5/15

No se si te los puedo resolver, pero te puedo dar una tabla con las fórmulas para resolver cada tipo de operación. Espero que te sirva. Un saludo:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 24/5/15

Por ahora te dejo la primera.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 24/5/15

La segunda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rossana
    el 24/5/15

Si x e y son ángulos complementarios, además
    sen(90º – x)+sec(90º – y)=3

halle sen²y+sec²x.

lo que hice es hallar la co razón de Sen(90-x) y sec(90-y) ya que x e y con complementarios y me queda esto: cos x + csc y =3
    que mas podría hacer?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

A ver si lo ves bien:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Me di cuenta que habia subido una duda de un ejercicio, pero no subí la letra, y ahí esta el problema.

No sé si hacer dos integrales separadas, es decir una para x2 la otra para cos(2x) y la otra para sen(2x), y además LO TENGO QUE HACER POR PARTES, tomo u como 2x y el cos como dv y de ahí hago, y al final sumo?

icon

Julián
    el 24/5/15

Yo haría dos integrales separadas, como tu dices.
    ∫x²*Sin(2x)dx + ∫x²*Cos(2x)dx
    Tomando
    u = x² , dv = Sin(2x)dx / Cos(2x)
    du = 2x , v = -½ Cos(2x) / ½Sin(2x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 24/5/15

me gustaria saber como se hace el punto simetrico de p sobre r
    siendo p (1,2,-1) y r en parametrica x=dos landa mas 1,y=menos landa mas tres,z=landa
    gracias

icon

Luis Cano
    el 24/5/15

Es muy similar a este ;)
    Punto simetrico a una recta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Te explico el procedimiento . Lo haces y me lo muestras.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabian
    el 24/5/15

Los siguientes vectores del espacio vectorial de R3 ......... A(1,2,3) B(1,2,4) C(2,4,6) Y D(1,0,0)

a) son una base de R3.

b)Son un sistema generador de R3.

c) generan un subespacio de dimension 2.

d) forman un sistema de referencia ortogonal..

entiendo entonces que la respuesta es la b)

icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Es adecuada tu respuesta y está bien fundamentada.
    La a) no puede ser, pues la dimensión es 3.
    La b) no es cierta , pues hay entre ellos, 3 vectores lin.indep.
    La d) no tiene sentido, pues un sistema de referencia es de un espacio afín.
    Saludos, Fabián.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fabian
    el 24/5/15

Antonio en te respues me dices que la b no es cierta... entiendo que esta mal no ? es decir ...
    el ser el det diferente que cero... son un sistema generador.. es decir que efectivamente la correcta es la B)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Es una errata, Fabián, quería poner la c). Perdona.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Hola!
    Tengo que resolver éste ejercicio por partes, y es muy larga, se me complica como resolverla.

Es decir, la integral de x2 la puedo sacar perfectamente, y con lo de cos2x y sen2x , saco la constante fuera de la integral? Es que tiene que ser por partes y ya me tranque. Gracias!!

icon

Luis Cano
    el 24/5/15

No, no se puede sacar la constante.
    Coloca la integral para ayudarte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Me di cuenta que no subí la letra, ese es el problema! Lo subí denuevo, así queda más clara mi duda.
    gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Me di cuenta que no subí la letra, ese es el problema! Lo subí denuevo, así queda más clara mi duda.
    gracias!

thumb_up0 voto/sflag