Me ayudan a despejar esto en terminos de X a ver esta es la ecuacion -2X^2 +XY +Y^2 Distinto de 0
hola buenas!! respecto a trigonometria, si no me dan ángulos y solo me dan lados tipo a=10, b=9, c=7 , aplico teorema del coseno pero como? en el video de teorema del coseno si que tienes un ángulo al menos.. que hago supongo que es un triángulo rectángulo y utilizo ángulo recto de 90?
¡Hoola! Tenía una duda con la función de la foto (estoy viendo los vídeos de estudios de funciones), en el punto en el que hay que estudiar la monotonía, en el trozo de la izquierda, hay un mínimo en x=-5, el segundo trozo es constante, en el tercer trozo, la función tiene un mínimo en x= -1, en el último trozo, la función tiene un máximo en x=5. Luego, la función crece en el primer trozo, en el segundo trozo es constante, en el tercer trozo es creciente, en el cuarto trozo es decreciente. ¿es correcto lo que he puesto en el apartado de monotonía? -GRACIAS
hola, me podrían ayudar con lo relacionado a los números complejos, no lo llego a entender muy bien
Si x e y son ángulos complementarios, además
sen(90º – x)+sec(90º – y)=3
halle sen²y+sec²x.
lo que hice es hallar la co razón de Sen(90-x) y sec(90-y) ya que x e y con complementarios y me queda esto: cos x + csc y =3
que mas podría hacer?
Me di cuenta que habia subido una duda de un ejercicio, pero no subí la letra, y ahí esta el problema.
No sé si hacer dos integrales separadas, es decir una para x2 la otra para cos(2x) y la otra para sen(2x), y además LO TENGO QUE HACER POR PARTES, tomo u como 2x y el cos como dv y de ahí hago, y al final sumo?
me gustaria saber como se hace el punto simetrico de p sobre r
siendo p (1,2,-1) y r en parametrica x=dos landa mas 1,y=menos landa mas tres,z=landa
gracias
Los siguientes vectores del espacio vectorial de R3 ......... A(1,2,3) B(1,2,4) C(2,4,6) Y D(1,0,0)
a) son una base de R3.
b)Son un sistema generador de R3.
c) generan un subespacio de dimension 2.
d) forman un sistema de referencia ortogonal..
entiendo entonces que la respuesta es la b)
Hola!
Tengo que resolver éste ejercicio por partes, y es muy larga, se me complica como resolverla.
Es decir, la integral de x2 la puedo sacar perfectamente, y con lo de cos2x y sen2x , saco la constante fuera de la integral? Es que tiene que ser por partes y ya me tranque. Gracias!!