Hola gente! como puedo derivar por l'hopital las siguientes funciones? (si pongo muchos espacios me los quita, asi que pondre a donde tiende el limite una vez y luego solo pondre "lim")
a) Lim (sen x)∧ (tg x) = e ∧[ Lim tg x (sen x - 1)] = e∧ [Lim (sen x - 1) ⁄ 1 ⁄ tg x ] (utilizo L`hopital) = e∧[ Lim (cos x) / 1 / sec²x ] =
x->π⁄2
= e∧[ Lim (cos x) sec²x ] = e∧[ Lim sec x ] = e∞ = ∞
b)Lim (cotg x)∧(1⁄Ln x) = e ∧[ Lim (cotg x)/Ln x] (utilizo L`Hopital) =e ∧[ Lim x (-cosec²x] (volvi a utilizar L'hopital) = e ∧[ Lim 2cos⁄sen³x] =e∞ =∞
x->0
c)Lim [x. ln(sen x)] = Lim [ln (sen x) /x∧(-1) ( L'H ) = Lim {cotg x/ [-x∧(-2)]} (L'H) = Lim {(2cosec²x)⁄[x∧-3] y a partir de ahi no se como seguirlo...
x->0
d)Lim (1-tg x). sec(2x) = Lim (1-tg x)/cos (2x) (L'H) = Lim (-sec²x)/[2sen (2x)] = -2/2 = -1
x-> π⁄4
Las respuestas son:
a) 1
b) e∧(-1)
c) 0
d) 1
Limite 0/0 con LHOPITAL
Limite infinito entre infinito 01 Limites en el infinito
No se deriva con Lhopital, se calculan limites
Alguien podria decirme donde puedo encontrar ejercicios SOLO como o decidme alguno parecido ustedes. Gracias, es urgente
Hola, me salió este ejercicio en un parcial y quisiera que alguien me ayudara resolviéndolo para luego yo comparar.
lim (x - 27) / (√x) - 3
x→27
P.D.: No puedo usar L'Hôpital
Hola chicos/as, me podrían ayudar con esto??? √1-x²+y² , tengo que sacar dominio, pero se me complico. Gracias de antemano. Hola Antonio, la raiz encierra todo.
Me podriais ayudar?
Bueno os explico ,para mates tengo que hacer un cuestionario que me vale 3 puntos de la nota final de 4t de la ESO, llevo haciendolo desde ayer y solo me faltan seis preguntas para acabar. El problema es que me estanque en estas preguntas y no me salen de ninguna manera. El tema es COMBINATORIA.
1.Cuántos números comprendidos entre 3000 y 5000 se pueden formar si no se pueden repetir las cifras ?
2.Con las letras de la palabra MUNDIAL , cuántas palabras de 7 letras diferentes se pueden hacer que empiecen por M y acaben con L ?
3.Encuentra cuántos resultados distintos se pueden dar multiplicando dos números diferentes de un conjunto de 10 .
4.En un plano hay 9 puntos de los que más de dos no están en línea recta. Cuántas rectas diferentes se pueden dibujar ?
5.En una bolsa hay 12 bolas numeradas del 1 al 12. Si se sacan seis a la vez. De cuántas maneras se puede hacer esta extracción, con la condición de que no haya ningún número más pequeño que 5 ?
6.Un cuestionario tiene 10 preguntas con tres posibles respuestas : Sí, No, No lo sé . De cuántas maneras lo puedo responder ?
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Estupendo Karla, pero que tal si comienzas tú, y nos dices tus dudas concretas
Combinatoria
Combinatoria
Gracias por los videos, ya los vi antes de hacer el cuestionario y me sirvieron de mucho. Bueno el primer ejercicio es que no lo entiendo.
El segundo ya lo trate de hacer y de resultado me dio 210, el problema es que cuando lo pongo en el cuestionario me dice que esta mal pero la profe nos habia dicho que habian alguna preguntas que probablemente esten bien y que el cuestionario te las ponga como no validas y en ese caso ella ya lo revisaria, pero me quedé con la duda y por eso me gustaria saber si lo hice bien o no. y tambien con el sexto que me dio 120.
Y los otros es que ya no los entiendo, y aunuque los trate de hacer no me salen.
Gracias por contestar.
como, explicaríais el Teorema de Role en la función f(x)=(x^x-2^x+1)?
Unicoos! Cómo se hace este límite? Sale una indeterminación o es directo? Es que no lo entiendo muy bien...

Es una indeterminación ∞-∞ en el denominador. Multiplica y divide por la conjugada. Y te ha de quedar:
lim (√(x^2+7x) + √(x^2+5) )/(7x-5) (indeterminación ∞/∞)
Ahora, dividimos numerador y denominador entre x. ¡Ojo!, en el radical, el divisor x entre elevado al cuadrado.
lim (√(1+ 7/x) +√(1+ 5/x^2))/ (7 - 5/x) = (√(1+0) + √(1+0) ) / 7 - 0 = 2/7
Saludos, Marta (el bigote no te sienta nada bien)
Buenos días a todos, alguien me podría explicar como consigo este que este ejercicio 2+2x-x^2 sea igual a este resultado 3-(x-1)^2.
muchas gracias por la atención prestada.

Se llama "completar cuadrados". Atento, Daniel:
2 + 2x - x^2 = 2 - (x^2 - 2x ) = 2 - (x^2 - 2x +1) +1 (hemos puesto un 1 de más dentro del paréntesis para conseguir un binomio cuadrado perfecto, por lo que hay que compensar sumando otro 1, ya que el 1 puesto de pegote va afectado por el "menos" delante del paréntesis.
Entonces:
2 - (x^2 - 2x + 1) +1 = 3 - (x - 1)^2, que es el resultado.
Espero haberte ayudado.