Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

alejandro
    el 25/5/15

buenas, tengo una duda, me explicaron la conica parabola y me hice un lio , por ejemplo (x-1)²=6.(y+1) mi problema es la parte de la P... a mi en secundaria me explicaron que 4P ES =6
    entonces P=6/4 -> P=3/2 , pero ahora, me cambiaron la forma y me dijeron q lo tengo que hacer si o si de esta forma 1/4P = 6 -> 1=6.4P -> 1=24P -> P=1/24 , y cuando yo quiero ubicar el foco y la directriz en el plano , no se como moverme ya que 1/24≈0.04 y otra duda es si tengo que remplazar en la formula de F(α,P+β) y ahi es donde esta el foco o lo que me tengo que mover? alguien que me aclare esto por favor si quieren subo una foto... pero creo que soy bastante claro

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/5/15

PARABOLA 01
    PARABOLA 02

A ver si te sacan de dudas estos videos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alejandro
    el 25/5/15

si cesar , los vi pero mi duda es , que diferencia hay entre usar 4P Y 1/4P , cual de las 2 es correctas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luisa Sarmiento
    el 25/5/15

hola.. tienes vídeos sobre el tema de matemática financiera "conversión de tasas"

icon

César
    el 25/5/15

Unicoos se queda en Bachiller con algunas excepciones Universitarias.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carmen
    el 25/5/15

Hola..me imagino que tendreis muchas dudas q resolver a estas alturas del curso...espero q tengais unos minutitos para resolver mi duda.TTengo esta derivada y no sė si la planteė bien

icon

Antonius Benedictus
    el 25/5/15

El factor 2x hay que ponerlo en el numerador de la fracción del segundo paréntesis. Luego, simplificas la fracción, haces la suma y dejas la multiplicación de los dos parántesis indicada y verás con gran satisfacción cómo se simplifica x+√(x^2 - a^2). Venga, Carmen, a corregirlo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

noelia
    el 25/5/15

Hola, para calcular la interseccion de 3 planos llega con poner las 3 ecuaciones del plano como un sistema o hay que resolver el sistema y calcular x,y,z? pongo un ejemplo para que se entienda mejor
    Ax+By+Cz+D=0
    A'x+B'y+C'z+D=0
    A''x+B''y+C''z+D=0 Sería esta la solucion? o tengo que calcular x,y,z? Gracias y un saludo.

icon

feder3358
    el 25/5/15

Esta claro q ese sistema da la solucion de la interseccion d los 3 planos, pero debes resolverlo para hallar el punto en el q sose cortan, se puede yacer bien x cramer o xgauss
    ,Nota: observa q si el det. D la matriz d coef. Da 0, no se puede aplicar cramer, xo eso no qiere decir q no tenga solucion, solo significa q no se pude aplicar cramer

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 25/5/15

Buenos días saludos a todos los miembros del grupo , amigos tengo un problema con este tipo de ejercicios aun me cuesta trabajo plantearlos queria saber si hay la posibilidad de que orienten o me explican que técnicas debo de usar para hacerlo gracias el tema es de calculo 2 . Daniel porfavor si me puedes hechar una mano te lo agradeceria men.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 25/5/15

No queda bien definido el recinto, revisa el enunciado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/5/15

Te va una, Kelvin

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Y ahora,, la otra

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Por cierto, el resultado (1/2)(arctan 2 + arctan0'5)es:
    Sabes lo de los ángulos complementarios:
    Si b = (π/2) - a→ cot b = tan a → 1/ tan b = tan a.
    Como 0'5 = 1/2, entonces arctan 2 y arctan 0'5 son complementarios (suman π/2 rad.)
    Así: (1/2)(arctan 2 + arctan0'5) = (1/2)(π/2) = π/4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 25/5/15

Buenas, en el examen de selectividad de matemáticas para las CC.SS , para hacer los ejercicios de distribución de probabilidades , se necesita la tabla normal para hallar Z , esa tabla te la dan allí en el examen, me la tengo que llevar yo o que hay que hacer? Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/5/15

Siempre la dan. Una vez no la dieron, pero en el propioe examen venía el dato que se precisaba.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 25/5/15

Buenas, he estado buscando en la pagina y no he encontrado ningún vídeo acerca de funciones de varias variables o integración de varias variables, ¿alguien sabe si están con un nombre diferente y nos las encuentro por eso o simplemente es que no hay?

Muchas gracias, Un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 25/5/15

Creo que esta página, por ahora, es básicamente de enseñanza media (ESO y Bachillerato),
    Lo que pones es del currículo de ciertas carreras y, en algunas, de CÁLCULO II.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 26/5/15

si, es de Analisis matematico de Ing Informatica, pero como hay link para la universidad pensaba que podria haber algo, pero bueno, gracias de todas formas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 25/5/15

uan pregunta al estudiar el rango de una matrix 3x3 los menores si tres me salen con rango 1 pero hay uno que me sale con rango 2 entonces el rango de la matriz cual seria?porque tengo que compararla con la matriz estrella para ver la posicion relativa de los rectas

icon

Roberto
    el 25/5/15

seria rango 2. Por definicion, el rango de una 3x3 es el mayor menor de 2x2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andrea
    el 25/5/15

y cual seria la distancia entre dos rectas que son
    la recta r (x=uno mas dos landa,y=menos landa,z=menos uno menos landa)
    la recta s (x=menos dos menos landa,y=tres menos landa,z=dos menos landa)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/5/15

icon

andrea
    el 25/5/15

es que quiero saber ese ejercicio porque no me sale y no se en que fallo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/5/15

Aqui esta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andrea
    el 25/5/15

yo hago eldeterminante de pq,u,v y me queda uno y abajo raiz de dos no se por que te queda tres arriba

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iker Marian
    el 25/5/15

Hola, alguien me podria ayudar a resolver el primer ejercicio de esta página, no llego a comprender bien como hacerlo aunque te de la solución abajo :( porfavor ayuda!!
    http://emestrada.net/files/MII/EJ/MII%20T2%202014.pdf

icon

César
    el 25/5/15

Teorema de Rouche
    si te miras este video te ayudará

thumb_up0 voto/sflag