Buenos días, ¿podríais resolverme esta duda?:
Un astronauta de 80kg de masa está en un planeta donde pesa 688N.¿En que planeta está?
Venus 8,6m/s²
Tierra 9,8m/s²
Marte 3,7m/s²
Mercurio 3,6m/s²

Peso= masa x gravedad
Te da el peso: 688N y te da la masa: 80 kg.
Los datos de abajo corresponden a la gravedad en cada planeta.
Sólo tienes que ir sustituyendo las gravedades correspondientes, hasta que se verifique la igualdad.
80 x 8.6 =688 Está en Venus:)
Por cierto: deberías haber dejado la duda en el foro de física, no en el de Mates:)
Buenas de nuevo únicoos, aquí otra duda rápida de matrices:
He visto por internet que para hallar determinantes de 3x3 se pueden hacer, en lugar de usando la regla se Sarrus, añadiendo a la matriz las 2 primeras filas y luego haciéndolo multiplicando las diagonales como si se tratara de una matriz de orden 2, tal y como adjunto en la foto.
Mi duda es que no sé si ese método también es válido para determinantes de orden 4, ya que lo he intentado y no me sale. No sé si fue un error mío de cálculo o que los determinantes de orden 4 sólo se pueden hacer por adjuntos. Muchas gracias por vuestro tiempo:)
hola buenas noches profesor me gustaria que me ayudara solo a plantear el sistema de ecuacioones de los sigientes problemas la verdad lo he intentado y no logro hacerlo
1 un ingeniero quimico tiene soluciones que contienen un cierto acido. la primera contiene 10% de acido, la segunda 30% y la tercera 50%.. Desea utilizar las tres soluciones para obtener una mezcla de 25 kg. que contenga 40% de acido empleando 2 veces mas de la solucion del 50% que de la de 30%. ¿ cuantos kg deberan emplearse en cada solucion?
2 un farmaceutico debe presentar 20 mililitros de unas gotas para los ojos para un paciente de giaucoma. la solucion de las gotas debe contener 4% de un ingrediente activo pero el farmaceutico solo tiene una solucion al 12% y la otra al 2% en su almacen, ¿ que cantidad de cada tipo de solucion debe usar para preparar la receta?
3 ¿ cuanto estaño deben añadirse a 600g de una aleacion que contien 50% de estaño y 25% de plomo, para lograr una aleacion con 60% de estaño y 20% de plomo?
me gustaria si es posible descrbirme brevemente cada uno de los paso. por su atencion gracias
Te hago el tercero:
La aleacion tiene 600gr con 50% Sn y 25%Pb
la cantidad de Sn es 600(50%)=300gr
la cantidad de Pb es 600(25%)=150gr
Llamaremos x al Sn añadido e y al Pb añadido
Buscamos otra aleaccion que contenga 60% Sn y 20% Pb
La cantidad total será 600+x+y
si hay 60% de Sn
( 600+x+y)(0.6) y como añadimos Sn y ya habia 300gr añadimos (x-300)
la primera ecuacion queda
( 600+x+y)(0.6)=(x-300)
( 600+x+y)(0.2)=(y-150) para el Pb
Resolviendo
x=3450gr e ,y=1200gr
Hola Únicoos:) Tengo una duda sobre matrices: la matriz inversa de la matriz identidad es ella misma, ¿no?
Sé que parece evidente pero por eso mismo me ha causado la duda y ahora no estoy segura.
Es que me estoy preparando la PAU y hay algunos temas que los tengo algo oxidados...jajaja:)
Muchas gracias por atender mi duda:)
Cómo derivo esto?
f(x)= sen(x)^cos(x)
Gracias!