Hola μnicoos. Me preguntaba si me podrías ayudar con ejercicios de este tipo:
"La recta cuya ecuación es y=9x-14 es tangente a la función y=x³-3x+k. Determina en qué punto son tangentes y halla el valor de k. ¿Hay una sola solución? La función tiene dos puntos en los que la tangente es horizontal. Hállalos y escribe la ecuación de esas rectas".
Ya he dado continuidad y derivadas. Ahora estoy con los máximos y mínimos, pero un ejercicio así no lo comprendo. Gracias.

Si una recta que te dan es tangente a una curva que te dan, significa que comparten dos cosas:
La derivada en el punto de tangencia (misma pendiente) y la ordenada den el punto de tangencia.
Obtengamos el punto de tangencia:
y'=9 , y'=3x^2-3 . Igualando: 3x^2-2=9→Dos valores x=-2 y x=2.
Te lo hago en el primero, y tú lo haces en el otro, ¿vale, Cristian?
x=-2→y=9(-2)-14=-18-14=-32 (en la recta)
En la curva: f(-2)=-32→-32=(-2)^3 -3(-2)+k→-32=-8+6+k→k=-30
La tangente y-(-32)=9(x+2)→y=9x-14
Hola, para que me ayuden con la programación lineal

hola para que me ayuden con las aplicaciones de derivadas

Seguro te servirán :)
Optimizacion 01
Optimizacion 02
Razon de Cambio 01
RAZON DE CAMBIO 02

Y tienes muchos mas pero no sabría que decirte porque tu duda es muy muy muy ambigua.
Hay videos de CRECIMIENTO, CURVATURA, TEOREMAS....
Si tienes dudas con algun ejercicio concreto podremos ayudarte mejor si nos dejas el enunciado exacto y literal.. Y tambien todo lo que consigas por ti misma. Besos!
Hola, unicooss para q me ayuden con la definición de derivada

No se si sea lo que buscas:
Derivada utilizando la definicion 01
Derivada utilizando la definicion 02
Derivada utilizando la definicion 03
Hola , unicoos para q me ayuden con el teorema de tales yo me lo se cuando hay tres paralelas pero q pasa cuando hay cuatro ocinco como se aplica la proporcionalidad,

Espero y te sirva :)
Teorema de la altura y THALES
PD: Si no es así, publica el ejercicio concreto
Hola, me falta solo este ejercicio para estar preparado para mi certamen. Me parece obvia pero no creo que sea tan facil.
Debo responder si la siguiente afirmacion respecto a derivadas. Es verdadera o falsa?? y dar la justificación. Se puede responder también con un ejemplo... Gracias !!!
Muy buenas,
Sería correcto decir que la función f(x) = ( x + 3) / (x^2 - 9) = Indeterminación , y que por lo tanto no existe, o bién debería resolver la indeterminación?
(en el ejercicio me piden que estudie la continuidad y dicontinuidad de las funciones).
Gracias de antemano.

Hola, Marco. Creo que tienes alguna confusión. Una función NO es una indeterminación. Vamos a verlo.
La función que pones NO EXISTE en x= -3 ni en x=3. Esto quiere decir que, cuando la x se acerca, por ejemplo, a 3, la función se pone mohína. ¿Y cómo se comporta? Esto lo sabemos haciendo el límite. ¿Y qué sucede? Que el numerador se aproxima 6 y el denominadora 0. Resultado: a la derecha de 3 vamos obteniendo valores cada vez mayores (y ponemos lim = +∞) y por la izquierda, lo mismo, con signo menos. Entonces, diremos que la función es DISCONTINUA en x=3 con una asíntota vertical (la recta x=3, sobre la que patina la curva, evitando acercarse al valor que le repugna, x=3).
En cambio si haces el límite en x = -3 obtienes 0/0, que se llama indeterminación, por decir algo, pues no sabemos qué es. La función nos dice: opérame y sabrás.
Nosotros factorizamos, y queda: (x+3)/(x+3)(x-3)= 1/(x-3), que cuando x se acerca a -3, se acerca a -1/6. Esto significa que la función se acerca al límite -1/6 (el valor esperado), pero, llegdo el momento, desaparece, pues no existe f(-3), el valor auténtico. La discontinuidad se llama EVITABLE, pues se reduce a un insignificante agujerito.
Saludos, Marcos.