Hola chicos/as, me podrían ayudar con esto??? √1-x²+y² , tengo que sacar dominio, pero se me complico. Gracias de antemano.
necesito saber como son el dominio, ceros, ordenada al origen, polo, y asintotas de esta funcion.. gracias
Hola, tengo una duda con respecto a un problema de similitud característica a vuestro video, pero al cual no le encuentro una solución: lim x-> infinito [1000-(-1)^x]^1/x. Os agradecería que me ayudais con esta ecuación. Desde ya muchas gracias. Saludos
ola si me pudiran ayudar con unos jercicos de limites
1.- lim cuando(x→1) de (x^(n)-y^(n) )/(x-y)
2.-lim cuando(x→³√3) de (3-x²)/(3-√ (x²+6) )
3.-lim cuando(x→0) de (√(4+x+x²)-2)/(√(4+x-x²)-2)

El c) lo tiene Roger muy bien (se saltó algún paso).
El b), talcomo estáplantado, no da nuinguna ideterminación. Basta sustituir. Me malicio que el límite era para x→√3
Del a) sí puedo apostar qu es lim x→y. Sale 0/0 y hay que factoerizar el numerador por RUFFINI , con puntos supensivos.
lim(x→y) (x-y)(x^(n-1) +y·x^(n-2)+ y^2·x^(n-3) + ..... +y^(n-2) · x + y^(n-1)) / (x-y) = n·y^(n-1)
Hola Unicoos, por favor alguien que pueda ayudarme con esta demostración de continuidad.
Gracias Unicoos ustedes son mis mentores.

Hola, Roger. En España, como curiosidad, a la vecindad (topológica) le llamamos "entorno".
Aceptamos la hipótesis propuesta, de que ∀Vr (a)......
Bien, sea r>0 (tan pequeño y despreciable como se desee). Sea x∈Vr(a)→/x-a/ Entonces: /f(x)-f(a/ ≤M/x-a/ Dado ε>0 (tan pequeño y despreciable como se desee), basta tomar Mr= ε→r=M/ε. Con lo cual:
∀ε>0, ∃r>0 / x∈Vr(a)→/f(x)-f(a)/<ε → lim (x→a) f(x) = f(a) → f escontinua en x=a CQD

Hola, Roger. En España, como curiosidad, a la vecindad (topológica) le llamamos "entorno".
Bien, sea r>0 . Sea x∈Vr(a)→/x-a/ Entonces: /f(x)-f(a/ ≤M/x-a/
Dado ε>0 (tan pequeño y despreciable como se desee), basta tomar Mr= ε→r=M/ε. Con lo cual:
∀ε>0, ∃r>0 / x∈Vr(a)→/f(x)-f(a)/<ε → lim (x→a) f(x) = f(a) → f es continua en x=a CQD

Bien, sea r>0 . Sea x∈Vr(a)→/x-a/
∀ε>0, ∃r>0 / x∈Vr(a)→/f(x)-f(a)/<ε → lim (x→a) f(x) = f(a) → f es continua en x=a CQD

Bien, sea r>0 . Sea x∈Vr(a)→/x-a/
Con lo cual: /f(x)-f(a)/< Mr = ε.
De este modo:

Bien, sea r>0 .
Sea x∈Vr(a)→/x-a/ < r .
Dado ε>0 (tan pequeño y despreciable como se desee), basta tomar Mr= ε→r=M/ε.
Con lo cual: /f(x)-f(a)/< Mr = ε.
De este modo:
Hola Unicoos,
Tengo dos dudas sobre estos sistemas de ecuaciones:
En el 1°, ¿Puedo sustituir (-y) en la primera ecuación si (y) es positiva? Y si la respuesta fuera sí, la sustituiría como (y) o como (-y) ?
En el 2°, al despejar (x), el 2 que está multiplicando a la (y) pasa dividiendo, pero
¿ pasa dividiendo positivo o negativo?
¿Me podrían ayudar?
Muchas Gracias.
Hola con respecto a tu primera pregunta si puedes sustituir pero como (y) ; es decir en ese caso y = -3 +3X
Ahora para la segunda pregunta el signo es positivo porque recuerda que el 2 es positivo en esa ecuación, en general se conserva su signo cuando pasas dividiendo o multiplicando
Pregunta para 3º ESO :Necesito saber como puedo hallar la ecuación de una recta paralela a otra, por ejemplo la ecuacion paralela a y=3x-1, ayuda, urge por favor