hola, me pueden calcular max y min de f(x)= x^3 -6x^2+8x.
gracias
Bueno te ayudo más o menos en el procedimiento, así ya sabes hacerlo vos solo después.
Si sabes derivar bien, sabrás que la derivada de esa función será 3x^2 -12x +8 , ves que a todo se le va bajando un grado.
Algo que debes saber para todos los casos es que la coordenada en x de los máximos y mínimos, va a estar dada por aquellos valores en los que f'(x) = 0
Entonces igualamos :
3x^2 -12x +8=0
Resuelves los valores de x mediante báskara, si es que sabes como hacerla, supongo que sí.
Y luego yo me conozco dos trucos para saber cuál es el máximo o el mínimo.
Si la función primitiva es positiva, el valor de x que está más en la izquierda, va a ser un máximo, y el que está más a la derecha va a ser un mínimo o viceversa.
Si no, sacas la derivada segunda, es decir, lo vuelves a derivar, que te va a quedar así f''(x)= 6x-12, lo igualas a 0 sustituís los valores de x de la primera derivada, que la sacaste con báskara,, si da positivo será mínimo y si es negativo , máximo.
También podés hacerle el signo a esa función sacando las raíces y ver cuando crece y decrece!
Volví con otro problemón, de éstas dos integrales, y creo que así voy a estar toda la tarde haciendo preguntas.
En el primero es solo para verificar es que tal vez me falte algo, y en otro es porque ya no sé como seguir! Gracias

Atenta: (e^x)^2 = e^(2x) (se multiplican exponentes. Y cuando te toque integrarlo, como (2x)' = 2, quiere decir que este factor 2 alguien "se lo comió". Es decir, que hay un factor (1/2). ∫e^(2x)dx= (1/2)e^(2x)+C
En al segunda te comiste e^(2x) · e^(-x) = e^x (se suman exponentes)

Si aplicas propiedad distributiva, te quedaría ∫ [ e^(x) + 2 e^(3x) - 3 e^(2x) ] dx
De ahí separas en tres integrales diferentes.
I = ∫ e^(x) dx + ∫ 2 e^(3x) dx - ∫ 3 e^(2x) dx
Luego sacas las constantes de las integrales.
I = ∫ e^(x) dx + 2 ∫ e^(3x) dx - 3 ∫ e^(2x) dx
Y te queda finalmente una integral directa y dos integrales de la forma ∫ e^(ax) dx ; la cual su solución es: (1/a) e^(ax) + C
Aplicando esto darías con la respuesta.
Saludos.
Hola alguien puede ayudarme con estos 2 ejercicios y en que enlace puedo encontrar algunos ejemplos de antemano muchas gracias.
1.- para la ecuación 3y²+8x=0. Hallar las coordenadas de su foco, la ecuación de su directriz y la longitud de su lado recto. Trazar la gráfica.
2.- determine el dominio de la función f(x)=√(x^2-25)
La ecuacion de la párabola es y²=4px
Los focos estan en (-p/2,0) y la directriz en x=p/2
3y²+8x=0 ; y²=-8/3 x, 4p=-8/3 de donde p=-2/3
F(-1/3,0) directriz =x=1/3
Lo del lado recto , no se a que te refieres PARABOLA 01
PARABOLA 02
Hola como están?
Intenté hacer ésta integral, pero creo que la primera la hice bien, la segunda no sé, y en la tercera me perdí por tener una x elevada debajo de la raiz. Aunque me supongo que es x elevado a la 2/3 , no ?
Muchas gracias!!!!!!Les dejo hasta donde llegué.
Copie esta derivada del pizarron pero no entiendo porqué DeltaX pasa como exponente si estaba multiplicando. Gracias!
Hola, me gustaría que hagan un video de sucesiones aritméticas.Gracias.
Maicol mirate Progresion aritmetica 01 y Progresion aritmetica 02 , espero que sea lo que estas buscando. Éxitos
Cuando un limite esta elevado a 0, que hay que hacer?
Es decir los numeros elevados a 0, es 1 no?
Si tienes un límite tendiendo a 0, y una x que está elevada a 0 , vas a tener que hacer el límite por L'hopital. En el caso de que tengas senos y cosenos. No sé cual es tu nivel, pero eso es lo que yo sé.
Por ejemplo
lim x elevado al sen(x) ,
x--->0
sen(x) es igual a 0, entonces, vas a tener que usar ese método.
Espero que te haya ayudado en algo. Saludos

Echale un vistazo.. Estadistica - Intervalos de clase
Y despues a este... Estadistica 02
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas me podríais ayudar con esto ?
Las rectas 2x −3y + 5 = 0 y 3x + 2y + 1 = 0 son, respectivamente, la recta tangente
y la recta normal a una circunferencia de radio 4 en un punto. Determina el punto y
la ecuación de la circunferencia.
La interseccion entre ambas rectas es
2x −3y + 5 = 0
3x + 2y + 1 = 0 de donde I=(-1,1)
Por comodidad podemos pasar la recta normal a parametricas (x,y)=(1,-2)+t(2,-3)
El Centro de la circunferencia estara sobre la recta normal en el punto
x=1+2t
y=-2-3t y las distancia entre (-1,1) al centro sera =4
d(I,C)=> 4²=(1+2t+1)²^+(-2-3t-1)²=(2+2t)²+(-3-3t)²
de manera que t=4/√13-1 y t=-1-4/√13
el centro estara
x=1+2t=1+2(4/√13-1 )=8/√13-1
y=-2-3t=-2-3(4/√13-1 )=1-12/√13
el otro centro sale del otro valor de t