Hola, siempre veo los videos en youtube pero hay un ejercicio que me las ganó. Es una derivada y no se como hacerla, ya que se me extiende demasiado y siento que hay una forma mas rapida de hacerla.
Hola gente! tengo una pregunta, no se como plantear la siguiente consigna.
Sea f: R -> R una funcion dos veces derivable tal que: f(0) = 2 , f'(0)= 5/6 y f''(0) =5
definimos g: R -> R por g(x) = [f(6x) -2]/5x si x diferente de 0 y 1 si x = 0 calcule:
a) lim x -> 0 g(x)
b) g'(0)
Como consigo el dominio de esta funcion?
h(x) = log(x/(x^2-1))
Muchas gracias
Dtmax no podria ser 0 ni -1 ya que si los remplazamos indeterminan la funcion, ademas no podemos igualar a la expresion del logaritmo a mayor o igual a 1, ya que también nos "sirven" los valores menores a 1, entonces el dominio serian todos los reales menos los valores que indeterminan la función, en este caso habría que calcular que valores de x que dan 0 y negativo a la expresión dentro del logaritmo y ademas los que vuelven cero el denominador, es decir:
x/x²-1>0--->El conjunto solución pertenece al dominio, excluyendo los valores que vuelven 0 al denominador.
x²-1=0----->Las soluciones no pertenecen al dominio.
Hazlo y comentas el resultado. Exitos
hola me pueden ayudar con estos ejercicios por favor :
1)Usando integrales iteradas dobles, determine el volumen del sólido acotado por el cilindro
parabólico x=y2 , y los planos z= 0 , x + z = 1
2)Encuentre el volumen del tetraedro limitado por los planos x +2y +z = 2 , x = 2y , x = 0 y z = 0
3)Encuentre el volumen comprendido entre la gráfica de la función x2+2 x y2+2 y sobre la región
S , que está acotada por la gráfica de y=−x2+x , el eje x y las rectas x = 0 y x = 2

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
P.D. Además, aunque "pudieramos", si solo dejáis enunciados es más dificil ayudaros. El trabajo duro tiene que ser el vuestro...
hola mee ayudarian con estos ejercicios (:
1. dos trenes A y B parten a las 6 de la mañana, y cada 18 minutos sale un tren A y cada dos horas vuelve a salir un tren B, a que hora volveran a coincidir sus salidas?
2. se lanzan dos dados simultaneamente, calcula la probabilidad que salgan dos numeros cuya suma sea mayor a 8

Hola, Aldo. Te voy a comentar el 2.
Si tiras dos dados, cada posible resultado es un par de números del tipo: (1,1), (1,2),(2,1),(1,3),·3,1),.....,(6,6)
Hay un total de 6^2=36 CASOS POSIBLES.
Los casos en los que la suma es mayor que 8 son: (3,6), (6,3), (4,5), (5,4),(5,5), (4,6), (6,4), (5,6),(6,5) y (6,6). Un total de 10 CASOS FAVORABLES..
La probabilidad del evento es, pues:
10/36= Hazlo tú.

En el primero se trata de hacer el minimo comun multiplo de 18 y de 120....
En el segundo, ya te ayudo Antonio..
Para la proxima, te ruego seas más concreto y no te limites a dejar enunciados para que os "hagamos los deberes"
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas! Alguien me puede decir si tengo bien hecha la desviación típica? Mi profe ha puesto la solución y no me coincide. Gracias!

Te confundiste en la ultima columna... Por ejemplo, en la primera fila... 8.(55-79,77)²=8.(-24.77)²=8.613,55=4908,42...
Te sugiero, por otro lado, que uses la formula que yo aplico para hallar la desviacion tipica. Es mucho más fácil... Parámetros estadísticos Te quedo muy bonito, por cierto. GRAN TRABAJO!