Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

RANGERZERO
    el 23/5/15
    flagflag

Hola amigos sigo requiriendo ayuda siempre se me complica con lo de los valores absolutos para lñas restriciones, la verdad me enredo mucho

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/5/15

Siento de todo corazón no poder ayudarte con tu duda.. Por escrito, desde un teclado, sería casi imposible... Y como sabes, lo siento, unicoos por ahora se queda en bachiller..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/15

Por esta vez...te doy alguna idea.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 24/5/15

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 23/5/15

Muy Buenas! Podrías hacer un vídeo de Probabilidad, de 3 ESO, por favor? Te lo agradecería mucho. Gracias!

• icon

Leandro
    el 23/5/15

Buenas como andan, espero que bien, pues aquí les traigo un ejercicio que no logro comprender, si me ayudan les agradecería!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/15

Leandro, creo que eso no es correcto.Te mando:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 24/5/15

Gracias antonio, igual me podrías decir que teoremas aplicaste? porque así como lo hiciste fue por funciones trigonométricas, y en el ejercicio, me pide que derive por L`hopital, cosa que yo me olvide de poner jaja perdona y gracias nuevamente!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/5/15

Va,Leandro:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

abdel
    el 23/5/15

buenas, tengo que encontrar para que valores se cumple que 2^k>k^2 por inducción, le he dado varias vueltas pero no logro llegar a la respuesta.

de ante mano muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/15

Tuviste suerte, Abdel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Grace Bravo Adriasola
    el 23/5/15
    flag

Hola, alguien podría ayudarme con este ejercicio de optimización, por favor, y gracias de antemano.

icon

David
    el 23/5/15

Te sugiero este video... Optimizacion 02
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 23/5/15

Hola a todos! estoy estudiando números enteros y queria saber si es posible aplicar el algoritmo de la división (D=d.c+r) para dividir 9 entre 11 por ejemplo..es decir..mi duda es si en números enteros se puede aplicar este algoritmo cuando D es menor que d.
    Espero que se entienda mi duda y que alguien pueda ayudarme..desde ya muchas gracias..

icon

David
    el 23/5/15

El algoritmo de la division se puede aplicar siempre, pero en tu caso no tiene sentido por ser mayor d que D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maurizio
    el 23/5/15
    flag

Hola gente! como puedo derivar por l'hopital las siguientes funciones?
    a) Lim (sen x)∧(tg x)
    x -> π⁄2
    b) Lim (a∧x-1)∧x "a" esta elevado a la x, seria -1 + "a" elevado a la x
    x -> 0
    c) Lim (cotg x)∧(1⁄Ln x)
    x -> 0

icon

David
    el 23/5/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Por cierto, en niNguno de los limites que envias puedes aplicar inicialmente LHOPITAL.
    Son limites LOGARITMICOS... Echales un vistazo... Limite Logaritmico

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maurizio
    el 23/5/15

El b lo pude resolver, no habia visto que estaban estos videos, muchas gracias! pero el a y el c, no me quedaron como me dijeron.. Me va quedando asi
    a) Lim (sen x)∧ (tg x) = e ∧[ Lim tg x (sen x - 1)] = e∧ [Lim (sen x - 1) ⁄ 1 ⁄ tg x ] (utilizo L`hopital) = e∧[ Lim (cos x) / 1 / sec²x ] =
    x->π⁄2 x->π⁄2 x->π⁄2 x->π⁄2
    = e∧[ Lim (cos x) sec²x ] = e∧[ Lim sec x ] = e∞ = ∞
    x->π⁄2 x->π⁄2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maurizio
    el 23/5/15

ah! y el c me quedo asi (veo que si pongo muchos espacios me los quita, asi que pondre a donde tiende el limite una vez y luego solo pondre "lim")
    c) Lim (cotg x)∧(1⁄Ln x) = e ∧[ Lim (cotg x)/Ln x] (utilizo L`Hopital) =e ∧[ Lim x (-cosec²x] (volvi a utilizar L'hopital) = e ∧[ Lim 2cos⁄sen³x] =e∞ =∞
    x->0

me dicen que la respuesta del a es 1 y el c) es e∧(-1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricia
    el 23/5/15

¿como demostrar la perpendicularidad de una recta?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Maurizio
    el 23/5/15

2 rectas son perpendiculares, cuando los angulos que forman son de 90 grados, por propiedad, M1 = -1/M2 osea la pendiente de una recta es la inversa y opuesta de la otra

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 23/5/15

Una recta es perpendicular (forma angulo de 90º) a otra si tienen sus pendientes inversas y cambiadas de signo (m1=-1/m2), espero que sea esto a lo que te refieres. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 23/5/15

Cual es la formula para encontrar la directriz de una elipse?? No la recuerdo muy bien D: era " d = +a/e " " d = -a/e " ????

icon

David
    el 23/5/15

Espero te sirva... http://image.slidesharecdn.com/elipse-111205153900-phpapp02/95/elipse-presentacion-9-728.jpg?cb=1323100801

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 24/5/15

Gracias profe!

thumb_up0 voto/sflag