Hola, tengo una duda de un ejercicio de probabilidad de 1º de Bachiller, dejo el ejercicio resuelto en la foto.
La cosa es que vale, entiendo lo que hace en la solución, pero no entiendo por que no se puede calcular la probabilidad de que la bomba estalle (1⁄5) en vez que calcular la de que no estalle y restárselo a el espacio muestral (1). Porque si haces (1/5)^5 no te da lo mismo. Me gustaría saber si se puede calcular utilizando 1/5 o de otra forma más clara. Gracias
Hola! No sé como se hace este ejercicio: "Escribe, de forma justificada, un sistema de 3 ecuaciones lineales con 3 incógnitas la solución de la cual sea: x= 1-λ y=λ i z=1-λ
¿Alguien me puede ayudar? Gracias!
Hola buenas, queria saber si hay algun video donde esplique como resolver un sistema de 2 ecuaciones con tres incognitas , que no acabo de entender la espkicacion del libro gracias

Haciéndolo por Gauss, como si hubiera más ecuaciones:
Si TODOS los coeficientes de la primera ecuación resultan proporcionales a los de la segunda (también los términos independientes), el sistema es COMP. INDET. con dos grados de libertad (las dos ecuaciones vienen siendo la misma)
Si los coeficientes de las incógnitas de la primera ecuación son proporcionales a los de la segunda, pero No los términos independientes, el sistema sale INCOMPATIBLE.
Finalmente, en los demás casos, vas a tener un SISTEMA COMP: INDET. con un grado de libertad (sólo una incógnita libre)
La entrada anterior queda invalidada y borrada.
Hola, me piden que halle los máximos y mínimos y los intervalos de crecimiento de f(x)=x^3-3x^2 , me quedo en que f'(x)= 3x^2-6x , me podéis ayudar para continuar. Gracias!!

Me imagino que los habrás visto:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/1-bachiller/derivadas/trazado-de-funciones.
Factorizamos f'(x)=3·x·(x-2)
Igualamos a 0
f'(x)=0→ x=0 o bien x=2
En los puntos (0, f(0)) y (2, f(2)) puede haber máximos o mínimos, esto es (0, 0) y (2, -4)
Estudiamos el signo de la derivada f'(x) para determinar cuándo crece y cuando decrece la función inicial f(x)
En (-∞, 0) sale: (+)·(-)·(-) = (+)→f es creciente
En (0, 2) sale: (+)·(+)·(-)=(-)→ f es decreciente
En (2, +∞) sale: (+)·(+)·(+)=(+)→f es creciente.
Así, hay un máximo en x=0 y un mínimo en x=2,
¿Cuando el limite da indeterminación se puede hacer tabla de valores? Me explico teniendo la función f(x)= x elevado a 3 -7 x elevado a 2 +6 x / (1-x) cuando el limite tiende a 1 hacer tablas de valores de cuando 1 se acerca por la izquierda y la derecha, es decir, 0,9 0,99 0,999 & 1,01 1,1 1,001
¿Tiene sentido, o no se puede hacer?

Se puede hacer, vaya que se puede, para hacerte una idea intuitiva de cuál va a ser el límite. Y tiene mucho sentido.
De hecho, si vas asignando a x valores muy próximos a 1, los valores de la función te van a quedar muy próximos a 5.
Pero no creo que te dejen hacerlo así en clase. ¿O sí?
Tengo una duda con límites. Me dan la función f(x)= x elevado a 3 -7 x elevado a 2 +6 x / (1-x) cuando el limite tiende a 1 (substituyo y me da indeterminación).
Hago Ruffini y factorizo y me queda:
(x-1) · (x elevado a 2 -6x) / 1-x
He factorizado lo de abajo resolviendo la equación 1-x=0 donde me da x=1
entonces a bajo de la fracción puse (x-1) Pero no sé cómo continuar...
¿Qué debo hacer ahora? Si substituyo por 1 lo de abajo se me anula

Como a dicho don César:
(1-x)=-(x-1)
Si le cambias el signo para obtener lo que quieres, es decir, x-1, tienes que poner un signo menos delante para "no hacer trampas" (como dice mi profe).
Si operas verás que en ambos lados de la igualdad obtienes lo mismo, pero expresado de manera distinta.
Por ejemplo es lo mismo: -5= -(5)
Ahora tienes dentro un 5 positivo que te puede servir para algo (como era el caso de la ecuación que trato de explicarte) y fuera un menos para no cambiar el resultado.
Espero que con esta analogía lo hallas comprendido mejor:)
Si sigues teniendo dudas, pregunta, ¿vale E?
Saludos:)