Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

lbp_14
    el 18/5/15

Hola Unicoos!
    Bueno lo primero de todo, deciros que hoy me han dado la nota del examen de mate y he sacado un 10, como bien me digisteis ese 7 se convertiría en algo más y así ha sido,
    Gracias por responderme la semana pasada a todas las preguntas que os hice para este examen y como veis vuestras respuestas e incluso a las tantas de la mañana que me contestáis pues han tenido éxito.
    ¡¡¡Muchas Gracias!!! :D

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Enhorabuena, pues, y a seguir trabajando.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ANA
    el 18/5/15

Enhorabuena! Da gusto ver a tanta gente ayudando a los demás, desde David y el resto de profesores como a todos los que particippan en los foros.
    Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 18/5/15

Me pueden ayudar con un ejercicio de expresión algebraica racional, lo intento de hacer y me quedo aquí, me lo pueden resolver y mostrar que error o que falta para terminarlo. Muchas Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Todo el desarrollo está perfecto.
    Sólo tienes que efectuar las operaciones del numerador.
    Cuidado con que los numeradores de la segunda y la tercera fracción están afectados por un cambio de signo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 19/5/15

Así seria correcto resuelto?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexandra almendra
    el 18/5/15
    flagflag

hola, por favor me darían información sobre la imagen, núcleo y base de una transformacional lineal.

icon

steffaniasierra
    el 18/5/15

Alexandra puedo colaborarte pasándote el link del libro que yo utilizo, es de geometría vectorial y ahí está lo que pides. Pero si estás pidiendo videos de esta página no podría colaborarte puesto que sólo encuentro videos sobre vectores en R^3.

https://davidbuiles.files.wordpress.com/2010/03/geometria-vectorial-y-analitica.pdf

Espero que te sirva el libro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 18/5/15

Si hago un examen tipo test de 5 preguntas con a, b y c de respuestas posibles, cual es la probabilidad de acertar 3 preguntas al azar? Mi problema es que no se por donde empezar el diagrama del arbol. Gracias-

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

¿Diste ya la distribución binomial?
    Si es así, dímelo, y te puedo explicar esto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 18/5/15

no, estoy en 3º de la eso

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Probabilidad de acertar una pregunta: 1/3
    Probabilidad de fallar una pregunta: 2/3
    Probabilidad de acertar tres y fallar dos: (1/3)^3 · (2/3)^2 = (1/27) ·(4/9) = 4/243
    Modos posibles: AAAFF, AAFAF, ......., FFAAA : Total 10.
    Probabilidad pedida: 10·(4/243) = 40/243 (haz tú el porcentaje)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno G.
    el 18/5/15
    flag

Hola unicoos
    Cuando una funcion es diferenciable?
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Para una función real de variable real, una función diferenciable es lo mismo que una función derivable (derivadas laterales iguales).
    Para funciones de varias variables, la definición es más complicada:
    Una función es diferenciable en un punto P si, al pasar a un punto"infinitamente próximo" Q, la diferencia entre el incremento total de la función y la suma de las diferenciales parciales con respecto a todas las variables es un infinitésimo de mayor orden que la distancia PQ.
    Toda función continua de varias variables que tenga derivadas parciales continuas con respecto a todas sus variables es diferenciable. Sin embargo, sólo de la existencia de éstas no se deduce su diferenciabildad.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

feder3358
    el 18/5/15

Hola¡
    Como se resuelve esto¿
    ¿cual es la probabilidad d q en un puñado d 6cartas d unA baraja española haya 2 reyes?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Aquí decimos "una mano"

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 18/5/15

¿Hay algún vídeo sobre calculo sistemático de límites de funciones definidas a trozos en un punto?
    Cuando me imponen la condición que x=1 y en otra que x sea diferente a 1, es decir, que no me pongan los signos de < >

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/continuidad-de-una-funcion/funcion-a-trozos-discontinuidad-02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ju
    el 18/5/15

Está bien este ejercicio???
    Gracias!!!

icon

feder3358
    el 18/5/15

Esta bien¡

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

noelia
    el 18/5/15

Hola, alguien me podría explicar como se despaja la constante c de la ecuacion: √2-1=c/√1+c²? El primer 1 está fuera de la √2, pero el 1+c² está todo dentro de la raiz cuadrada, agradeceria mucho vuestra ayuda, saludos!

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Ahí te va, Noelia.¡Espero no haberme perdido con tantos radicales...!

thumb_up0 voto/sflag