Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mateo Quizhpi
    el 19/5/15
    flag

Hola soy estudiante de segundo ciclo de ingeniería de sistemas y me gustaría que me ayuden a resolver este problema de obtener el volumen de la área común de este sólido :

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

adilia
    el 19/5/15
    flag

Hola estudio segundo de bachillerato y hoy en el final me ha caido este problema:
    Una tienda de alimentación dispone de 48 litros de zumo de limon 30 litros de zumo de naranja y 36 litros de zumo de piña. Con ellos elabora dos tipos de lotes A y B. Cada lote A contiene 3 litros de zumo de limón 2 litros de zumo de naranja y 1 llitro de zumo de piña. Cada lote tipo B contiene 2 litros de zumo de limon 1 litro de zumo de naranja y 2 litros de zumo de piña. Sabiendo que el beneficio obtenido por cada lote A es de 6€ y por cada lote de B es 5€ se pide : a) el numero de lotes de cada tipo para obtener beneficio maximo b) el valor de dicho beneficio.

icon

César
    el 19/5/15

Programación lineal
    a ver si estos videos te ayudan

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/15

Hola, Adilia. te voy a resolver este problema de PROGRAMACIÓN LINEAL.
    Tienes que visionar los vídeos de UNICOOS.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/15

aqui te lo dejo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/15

el dibujo bien hecho

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/15

Cahis, esto pasa por no resfrescar la pagina, trabajo en Balde

thumb_up1 voto/sflag
    icon

adilia
    el 19/5/15

Muchas gracias a todos!! Sabia que era de programación lineal pero no sabia como plantear las restricciones :( pero muchas gracias me habeis ayudado para la próxima ya sabre!!!:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 19/5/15
    flag

Hola! Soy estudiante de grado de ingeniería civil. Tengo dudas en tres ejercicios de matemáticas, dos son EDO y el el otro un problema de valor inicial.
    1º: (xy²-2y)dx + (3-2xy²)dy = 0
    2º: y"=2x(y')²
    3º(valor inicial): y"+2y=sen (x), con y(0)=1
    y"(0)=0
    Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
    Un saludo y seguid así porque ayudáis a mucha gente!

3º(valor inicial): y"+2y=sen (x), con y(0)=1
    y"(0)=0
    Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
    Un saludo y seguid así porque ayudáis a mucha gente!
    ">

icon

César
    el 19/5/15

La primera la veo de lo mas chunga, por metodos numericos quizás se pueda.
    La segunda te la dejo aqui:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/15

La última, te dejo a ti las condiciones iniciales

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Julio
    el 19/5/15

La primera empecé ha hacerla como Exacta, pero no es. Intenté hacerla entonces con factores integrantes, pero no soy capaz de terminar.
    Muchas gracias por la respuesta tan rápido.
    Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patry:)
    el 19/5/15

Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio, por favor.
    Se sabe que la suma de los cuadrados de dos números positivos A y B vale 32.
    Calcular dichos números para que su producto A· B sea máximo.

Esta resuelto en Internet, pero el resultado creo que es erróneo.
    os adjunto mi procedimiento, y el de la página en cuestión.
    Creo que el error se encuentra en la derivada que han realizado, pues la derivada de un número (A) no es 0??
    espero que me puedan ayudar :)

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/15

No distingo nada en la foto, Patry. así que te envío mi resolución. Para justificar el carácter de máximo, evalúo la función continua en las situaciones extremas (los posibles valores extremos de la x) y en los puntos singulares (donde la derivada vale 0) y comparo los resultados.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 19/5/15

Muchas gracias, pero me podrías explicar, porque si la X es en este caso un numero, porque no es 0 su derivada.

es decir se que la derivada de X es uno, pero si en vez de X lo llamamos A, una constante, la derivada sería 0.

Gracias de nuevo:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/15

Por ejemplo, en la expresión y= x+2, la x es una cantidad variable. De hecho, la derivada y'=1 es la pendiente de la recta y=x+2.
    La ecuación x+2=0 tiene como solución x = -2. Esto no significa que la derivada de x deba ser cero, porque aquí no estás utilizando x como variable en una función, sino que estás diciendo que en el valor concreto x = -2 está pasando algo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 19/5/15

vale, vale, muchas gracias. Ahora todo tiene sentido!!!!
    Gracias por contestarme tan rápido y claro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/5/15

¡Hoola! tenía una duda con un ejercicio de circuitos eléctricos que se resuelven aplicando las leyes de Kirchhoff, creo que mi duda va en este foro porque estoy seguro que me equivoco resolviendo el sistema de ecuaciones, no hice la primera malla empezando desde la pila de mayor voltaje, pero teniendo en cuenta ese criterio llegarán al mismo resultado. ¿es normal que el resultado de una de las intensidades sea 0 A? (he visto el vídeo de las leyes de Kirchhoff?-GRACIAS.

icon

César
    el 19/5/15

Desde luego puede ser 0.
    Revisa las operaciones

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/5/15

Ok, gracias César, los circuitos que hemos venido haciendo en clase eran de dos mallas, y calculábamos tres intensidades. En este son 2 intensidades, ¿siempre que sean de dos mallas se calculan dos intensidades?, me acabo de dar cuenta que el planteamiento correcto es el suyo. Por otro lado, la primera ley de Kirchhoff dice: en cualquier nodo de un circuito, la suma de las intensidades de corriente que llegan es igual a la suma de las intensidades que salen, entonces, en el nodo del circuito, hay dos intensidades que entran, I1 e I3, y otra que sale, I2, entonces, ¿por qué han de haber solo dos intensidades? -GRACIAS.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/15

la tercera I es inmediata como suma de intensidades en un nudo (Kirchoff)
    como sale 1A y entra 1 A la I por la rama del centro ha de ser 0.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

najim
    el 19/5/15
    flag

Y estos también, las dos fotos son ejercicios de estadística así q por favor si podéis ayudarme os lo agradecería mucho siempre veo vuestros videos

icon

David
    el 23/5/15

Te sugiero los videos de ESTADISTICA Estadística
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

najim
    el 19/5/15

Hola únicos!! Me podéis resolver estos ejercicios de la foto por favor tengo q aprobar el examen

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/15

Hola, Najim.
    Primero, vamos a clase y visionamos estos vídeos:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/matematicas/4-eso/estadistica
    Luego, intentas resolverlos tú.
    Y después nos comentas tus dificultades.
    ¡Ánimo y a trabajar!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudia
    el 19/5/15

Me podeis decir... si tengo esta integral:
    ∫2senx cosx/1+sen∧2x dx
    que es lo que tengo que hacer????? :(

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/15

Intenta el cambio de variable t = 1+sin^2 x. Y lo que hagas nos lo muestras y lo comentamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 19/5/15

Hola, alguien me puede decir como se despeja la x de esto 0=e^-x² Graciass

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos GC
    el 19/5/15

Exponencial x no te puede dar como resultado 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 19/5/15

Es para hallar el eje de corte en y=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos GC
    el 19/5/15

Hallando una tabla de valores. El punto de corte con el eje Y sera y=1, no podemos tener un punto de corte y=0 porque ningún numero exponencial (de x) nos puede dar como resultado 0, es decir como máximo nos daría 1 (a^0=1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daryl Espinoza
    el 19/5/15

Hola, una pregunta, hay teoria o videos de arcoseno o arcocoseno, la verdad es que he leido foros, pero no termino de entenderlo. Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano. David y todos ustedes son los mejores.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/15

Las funciones ciclométricas son las inversa de las funciones trigonométricas. Nos dan los ángulos principales en radianes (o sea, los "más sencillos", los que da la calculadora. Por ejemplo:
    f(x) = arcsin x ("ángulo principal cuyo seno vale x"); arcsin(0'5) = π/6 , arcsin(-(√2)/2) =-π/4, arcsin 1 =π/2, .....(primer y cuarto cuadrante)
    f(x)=arccos x ("ángulo principal cuyo coseno vale x"); arccos(0'5)= π/3, arccos (-1)= -π,..... (primer y segundo cuadrante)
    f(x)=arctan x ("ángulo principal cuya tangente vale x"); arctan (-∞)= -π/2, arctan1 = π/4, ....

f(x) = arcsin x ("ángulo principal cuyo seno vale x"); arcsin(0'5) = π/6 , arcsin(-(√2)/2) =-π/4, arcsin 1 =π/2, .....(primer y cuarto cuadrante)
    f(x)=arccos x ("ángulo principal cuyo coseno vale x"); arccos(0'5)= π/3, arccos (-1)= -π,..... (primer y segundo cuadrante)
    f(x)=arctan x ("ángulo principal cuya tangente vale x"); arctan (-∞)= -π/2, arctan1 = π/4, ....">

thumb_up0 voto/sflag