Hola soy estudiante de segundo ciclo de ingeniería de sistemas y me gustaría que me ayuden a resolver este problema de obtener el volumen de la área común de este sólido :
Hola estudio segundo de bachillerato y hoy en el final me ha caido este problema:
Una tienda de alimentación dispone de 48 litros de zumo de limon 30 litros de zumo de naranja y 36 litros de zumo de piña. Con ellos elabora dos tipos de lotes A y B. Cada lote A contiene 3 litros de zumo de limón 2 litros de zumo de naranja y 1 llitro de zumo de piña. Cada lote tipo B contiene 2 litros de zumo de limon 1 litro de zumo de naranja y 2 litros de zumo de piña. Sabiendo que el beneficio obtenido por cada lote A es de 6€ y por cada lote de B es 5€ se pide : a) el numero de lotes de cada tipo para obtener beneficio maximo b) el valor de dicho beneficio.
Hola! Soy estudiante de grado de ingeniería civil. Tengo dudas en tres ejercicios de matemáticas, dos son EDO y el el otro un problema de valor inicial.
1º: (xy²-2y)dx + (3-2xy²)dy = 0
2º: y"=2x(y')²
3º(valor inicial): y"+2y=sen (x), con y(0)=1
y"(0)=0
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
Un saludo y seguid así porque ayudáis a mucha gente!
3º(valor inicial): y"+2y=sen (x), con y(0)=1
y"(0)=0
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
Un saludo y seguid así porque ayudáis a mucha gente!
">![]()
Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio, por favor.
Se sabe que la suma de los cuadrados de dos números positivos A y B vale 32.
Calcular dichos números para que su producto A· B sea máximo.
Esta resuelto en Internet, pero el resultado creo que es erróneo.
os adjunto mi procedimiento, y el de la página en cuestión.
Creo que el error se encuentra en la derivada que han realizado, pues la derivada de un número (A) no es 0??
espero que me puedan ayudar :)

No distingo nada en la foto, Patry. así que te envío mi resolución. Para justificar el carácter de máximo, evalúo la función continua en las situaciones extremas (los posibles valores extremos de la x) y en los puntos singulares (donde la derivada vale 0) y comparo los resultados.

Por ejemplo, en la expresión y= x+2, la x es una cantidad variable. De hecho, la derivada y'=1 es la pendiente de la recta y=x+2.
La ecuación x+2=0 tiene como solución x = -2. Esto no significa que la derivada de x deba ser cero, porque aquí no estás utilizando x como variable en una función, sino que estás diciendo que en el valor concreto x = -2 está pasando algo.
¡Hoola! tenía una duda con un ejercicio de circuitos eléctricos que se resuelven aplicando las leyes de Kirchhoff, creo que mi duda va en este foro porque estoy seguro que me equivoco resolviendo el sistema de ecuaciones, no hice la primera malla empezando desde la pila de mayor voltaje, pero teniendo en cuenta ese criterio llegarán al mismo resultado. ¿es normal que el resultado de una de las intensidades sea 0 A? (he visto el vídeo de las leyes de Kirchhoff?-GRACIAS.
Ok, gracias César, los circuitos que hemos venido haciendo en clase eran de dos mallas, y calculábamos tres intensidades. En este son 2 intensidades, ¿siempre que sean de dos mallas se calculan dos intensidades?, me acabo de dar cuenta que el planteamiento correcto es el suyo. Por otro lado, la primera ley de Kirchhoff dice: en cualquier nodo de un circuito, la suma de las intensidades de corriente que llegan es igual a la suma de las intensidades que salen, entonces, en el nodo del circuito, hay dos intensidades que entran, I1 e I3, y otra que sale, I2, entonces, ¿por qué han de haber solo dos intensidades? -GRACIAS.
Y estos también, las dos fotos son ejercicios de estadística así q por favor si podéis ayudarme os lo agradecería mucho siempre veo vuestros videos

Te sugiero los videos de ESTADISTICA Estadística
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, alguien me puede decir como se despeja la x de esto 0=e^-x² Graciass
Hola, una pregunta, hay teoria o videos de arcoseno o arcocoseno, la verdad es que he leido foros, pero no termino de entenderlo. Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano. David y todos ustedes son los mejores.

Las funciones ciclométricas son las inversa de las funciones trigonométricas. Nos dan los ángulos principales en radianes (o sea, los "más sencillos", los que da la calculadora. Por ejemplo:
f(x) = arcsin x ("ángulo principal cuyo seno vale x"); arcsin(0'5) = π/6 , arcsin(-(√2)/2) =-π/4, arcsin 1 =π/2, .....(primer y cuarto cuadrante)
f(x)=arccos x ("ángulo principal cuyo coseno vale x"); arccos(0'5)= π/3, arccos (-1)= -π,..... (primer y segundo cuadrante)
f(x)=arctan x ("ángulo principal cuya tangente vale x"); arctan (-∞)= -π/2, arctan1 = π/4, ....
f(x) = arcsin x ("ángulo principal cuyo seno vale x"); arcsin(0'5) = π/6 , arcsin(-(√2)/2) =-π/4, arcsin 1 =π/2, .....(primer y cuarto cuadrante)
f(x)=arccos x ("ángulo principal cuyo coseno vale x"); arccos(0'5)= π/3, arccos (-1)= -π,..... (primer y segundo cuadrante)
f(x)=arctan x ("ángulo principal cuya tangente vale x"); arctan (-∞)= -π/2, arctan1 = π/4, ....">![]()