Es que no me la deja subir al perfil. Ya le mandé una "queja técnica" a David y me dijo que dejaba el caso en manos de su informático. Pero, va..., da igual. Me apetecía que me vierais en plena faena vectorial. Me la hizo un alumno y se la pedí. Hoy, como estoy acatarrado y tengo que quedar encerrado en casa, le he dado gas a la página.¿Todo bien por Venezuela?
Me dice: Indicar verdadero o falso, justificar si f es biyectiva; si g es la inversa de f entonces el graf de (GoF) es una recta.
Tiene sentido que ponga que es falso ya que si tuviese que f(x)= (x-4)^1/2 y g(x) = x^2 + 4 su dominio estaria restrigindo por lo tanto no seria una recta si no una semirrecta, ¿o eso no importa?

Creo que tu obsevación es bastante acertada. Pero hay un "pero". La función que has puesto como ejemplo no es sobreyectiva, pues sólo cubre el semieje y≥0. De hecho, su inversa no es inyectiva.
De todos modos, tienes razón. Para que la proposición fuese totalmente plausible debería decir:
Sea f : R →R biyectiva.....
Entonces, claro está, la gráfica de (g o f) es la recta y = x.
Saludos.

Igual que, cuando en la escuela a los niños se les enseña en la Aritmética básica la tabla de multiplicar, a calcular los divisores de los números enteros, a descomponer en factores primos...en definitiva a FACTORIZAR, en Secundaria se debería hacer más hincapié en factorizar expresiones algebraicas e irracionales, pues la factorización es muy importante. Piensa sólo en que, factorizando adecuadamente, puedes convertir una ecuación complicada en otra más sencillas.
Venga, Fernando, que te vaya bien y aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.
Hola he empezado hace poco con las derivadas y tengo un ejercicio con el que tengo un problemilla, dice así:
Dada la funcion f(x)=x^2-1, halla la TVM en el intervalo [2,2+h]
Se que tengo que aplicar la definicion de derivada y se quedaria [f(2+h)-f(2)]/h pero no se como seguir en f(2+h).
Help me !
Hola, disculpen no se si poner esto en matematica o quimica, ya que me lo preguntan un ejercicio de matematica.
Si se mantiene la presión constante, la ley de GAY-LUSSAC nos para n gas ideal nos permite calcular el volumen (V) en funcion de la temeratura mediante la sig. formula: V= Vi + Vi*a*t.
V= Volumen en CM3 Vi= Volumen inicial T = Temperatura en grados centigrados a= coeficiente de dilatancion = 3,665*10^-3
a) Dar una ley para hallar el volumen, V, en funcion de la temperatura, t, para un gas ideal que a 0°C ocupa un volumen de 50cm3.
Si lo hice bien: V(t)= 50 + 50 x 3,665 * 10^-3 * t
b) Graficar la funcion halllada en (a) con dominio en [-273;1000]
Mi duda esta con el punto b, ya que un volumen no podria ser negativo ¿o la funcion se refiere a cuanto vario el volumen del gas?