El ejercicio es el siguiente.
3) (a) En la circunferencia trigonométrica [r=1; C(0;0)] marcar p(a;b) con a

Lo siento pero no entiendo tu pregunta y además, en tu caso, al menos, deberías adjuntar un dibujo..
Por si te ayuda... Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿Que tal? Ando muy apurada con este ejercicio... el profe nos lo puso en un examen y creo que nadie la consiguió resorber, yo lo he intentando miles de veces, miles, usando diferentes modos y metedos que encontraba en internet a pesar de que fueran más complicados, pero nada... hecho miles de veces y nada.... ufff.. ¡Ayudarme por favor!
Muchissimas gracias no se como agradecertelo! me sorprende la manera con la que la as realizado, nuestro profe nos enseño otro método pero este me gusta mas, voy a intentar pillarle el truquillo a tu manera de hacerlo. Si veo dificultades te comento.
¿En el cuarto paso por que multiplicas por 17?
¿Y lo primero que hay que hacer es restar dos ecuaciones?
¿ o es en este caso en particular?
jajaj Ya lo siento es que es otro método pero me a gustado mucho. Te agradecería un monton si me ayudas en entenderlo.
Un saludo y muchas gracias.
Buenas de nuevo desde Argentina.. Cómo están? Necesito ayuda con la siguiente función "f(x)=ln((|(x-1)/1-x|)^(1/2))".. Tengo problemas con el valor absoluto que tiene dentro de la raíz (que la expresé elevándolo a 1/2), debo hallar dominio, imagen, inversa y asíntotas utilizando límites.. Desde ya muchísimas gracias! Un abrazo!
Hola, tengo un ejercicio que me dice que halle los puntos de intersección y diga cual es su posición relativa
x^2 + y^2 - 6x-16=0
x^2 + y^2=4
lo que quiero saber es como se hace, no hace falta que me lo hagan

Calculas el centro y el radio de cada una de ellas. Y con ambos radios y la distancia entre los centros, razonas y decides qué les pasa (interior, tangentes interiores, secantes....). Luego resuelves el sistema que forman restando miembro a miembro ambas ecuaciones. De la ecuación de primer grado que resulta (el eje radical) despejas una incógnita y sustituyes en la más sencilla. Pueden salir: ninguno, uno o dos puntos. Espero haberte ayudado.
Tienes el botón lupa en el banner superior, te recomiendo este vídeo: Circunferencia 01
Hola, tengo un ejercicio que me dice que halle los puntos de intersección y diga cual es su posición relativa
x^2 + y^2 - 6x-16=0
x^2 + y^2=4
lo que quiero saber es como se hace, no hace falta que me lo hagan

Resuelve el sistema de ecuaciones... Sistema de ecuaciones no lineal
Si obtienes una solucion (un valor de x y un valor de "y") serán tangentes
Si obtienes dos soluciones serán secantes.
Si no hay solucion, serán exteriores...
Hola, me he quedado estancado en un ejercicio de trigonometria, si alguien me pudiera ayudar, envió el enunciado y lo que llevo desarrollado.
-> 2cos^2(x) - 2sen^2(x) = 4cos(x) -3
-> 2cos^2(x)-2(1-cos^2(x)) = 4cos(x) -3
-> 4cos^2(x) -2 = 4cos(x) -3
-> ??? No se como proceder ahora.. si alguien me lo pudiera explicar, se lo agradeceria.
Hola, en la pauta que me envió mi profesor efectivamente lo iguala a 0 para que quede en una ecuación, pero hace un procedimiento distinto el cual no logro entender, aquí lo que lo que hace el:
Mencionado antes -> 2cos^2(x) - 2sen^2(x) = 4cos(x) -3
Mencionado antes -> 2cos^2(x)-2(1-cos^2(x)) = 4cos(x) -3
Mencionado antes -> 4cos^2(x) -2 = 4cos(x) -3
Continuacion -> 4 cos^2(x) − cos(x) + 1 = 0
Continuacion -> (2 cos(x) − 1)^2 = 0 ⇔ cos(x) = 1/2
y no entiendo como es que paso de:
-> 4cos^2(x) -2 = 4cos(x) -3
a
-> 4 cos^2(x) − cos(x) + 1 = 0 y despues de eso a esto:
-> (2 cos(x) − 1)^2 = 0 ⇔ cos(x) = 1/2
Muchas gracias por su tiempo Antonio!

Te explico:
4cos^2(x) -2 = 4cos(x) -3
Pasamos todo al primer miembro, y queda -2+3 = 1
4 cos^2(x) −4 cos(x) + 1 tiene una estructura algebraica similar a (a - b)^2 =a^2 - 2ab + b^2 (cuadrado del binomio), por lo que es (2cos x - 1)^2
Finalmente, si un cuadrado vale 0 es que la base vale 0:
2cosx - 1 = 0
El resto ya lo ves.
Para alguien que nunca ha estudiado limites y tiene que hacer la selectividad donde le recomendarías empezar a estudia?