Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

cesar
    el 7/5/15

Hola como andan ? Necesito saber como siguen estas derivadas , estuve haciendo todo gracias a sus videos pero no se como simplificar lo ultimo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

La derivada está perfecta. Me temo que no se presta a simplificación ninguna, solamente el segundo sumando expresarlo como una única fracción. Enhorabuena, César.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 7/5/15
    flag

buenas noches ,
    vereis tengo una pregunta que no tiene que ver con ningun video .Me gustaria saber como puedo hacer para escribir funciones logaritmicas en el GRAPH

si alguien me puede ayudar le estaria muy agradcido.

icon

David
    el 8/5/15

Lo siento, no sabría ayudarte...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 7/5/15

Me piden hallar los límites laterales y la imagen de la funcion en x=4

f(x)=(12x² - 80x + 128) / √(8x³ - 80x² + 256x - 256)

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Te lo mando, Daniel. Si quieres que te comente algún pormenor, me lo dices. Espero no haberla pifiado en ningún paso.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Hay una pequeña errata tipográfica. En el límite por la derecha pone x→4, x<4 y, evidentemente, ha de poner: x→4, x > 4. Disculpa.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eimy
    el 7/5/15

Hola me podrias dar o mandar el enlace de los videos de geometria analitica y tienes videos sobre ortocentro , circuncentro , mediatriz ........?

icon

Cesar
    el 7/5/15

Eimy mira Geometria en el plano 01 Mediatriz de un segmento y Incentro de un triangulo te puede ser de utilidad, cualquier duda concreta la comentas. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/5/15

¡Hoola! ¿CÓMO se representan las elipses? ¿solo hace falta tener a,b,c para representar las elipses?. ¿las elipses con los focos en el eje y tienen la misma ecuación reducida que las demás?

En el ejercicio de la foto me lié un poco a la hora de representar la elipse, lo hice así: si a^2 = 16 a= 4 b^2 = 4 b = 2
    a^2 - c^2 = b^2 c = raíz cuadrada de (16 - 4), luego la excentricidad, me da 0,86, tengo problemas cuando quiero representar esta elipse, ¿cuáles son los focos?, yo representé a,b y c, pero no me sale igual que en el solucionario, (la del solucionario está en la foto) -GRACIAS.

icon

David
    el 8/5/15

Lo que hiciste es perfecto... En cuanto a los focos, como c=√12=2√3, los focos estarán en los puntos C(-5+2√3 , 2) y C'(-5-2√3 , 2)
    Echale un vistazo si quieres... Elipse #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

steffaniasierra
    el 10/5/15

Carlin aquí te respondo tus dudas de una manera breve, espero que entiendas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 10/5/15

-Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 7/5/15

Buenas, de esta función Y= 2X³ +5X - 1 ¿cómo hallo su dominio? (lo hice con su teorema del resto y no dio solución) y cuándo afirmamos que una función es simétrica?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Si la función es polinómica, al tener sólo operaciones no problemáticas (+ , - , · ), el dominio siempre TODA LA RECTA REAL.
    Lo otro:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 10/5/15

Epale Omar tiempo sin verte por aquí.
    ¡¡Chequeate este video! David explica ma forma de determinar la simetría de una función.
    Simetria de una funcion
    El dominio de esa función es todos los números reales por que 2X³ +5X - 1 es un polinomio
    El dominio de este tipo de funciones no se calcula , simplemente se determina por definición..
    Espero haber sido claro..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Omar
    el 10/5/15

Hola wei, otra vez coincidimos, estuve en sección química.
    Ante todo gracias una vez más por la ayuda entre Antonio y tú., siempre confío en unicoos

Bien si es una recta real, de este modo el recorrido es desde [1,∞) ya que no tiene límite, claro le di valores, entonces si es par f(x) = f(-x) y si es impar f(x)= -f(x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dimitri_CCCP
    el 7/5/15

Derivadas esto lo hice bien?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Está bien, camarada Dimitri. Pero te conviene terminar los cálculos y expresar el resultado en forma de radical, pues el enunciado venía así, y hay un principio no escrito de buena educación matemática. Salud.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 7/5/15

Hola tengo esta función X²-2X ... De todos estos apartados en general, ¿cómo desarrollo el intervalo de crecimiento y decrecimiento (sé que crecerá) + el recorrido (sigo sin aclararlo)?

a) Represéntelo con una gráfica
    b) Intervalos de crecimiento y decrecimiento
    c) Cortes con sus ejes
    d) ¿Es par, impar o simétrica?
    e) Recorrido y dominio
    f) Máximo y mínimo

-Gracias...

icon

Cesar
    el 7/5/15

Mira para calcular cuando crece o decrece, calculale el punto critico (la primer derivada igualada a cero) y luego reemplaza valores posteriores y anteriores a este en la derivada, recuerda que si da x>0 es un minimo y si da x<0 es un maximo, entonces:
    f(x)=x²-2x--->f´(x)=2x-2--->igualamos a 0--->2x-2=0--->x=2/2=1--->Punto critico en 1--->Minimo
    Entonces al conocer que 1 es un mínimo, concluimos que los valores hacia la derecha crece y hacia la izquierda decrece, comprobamos:
    2x-2--->2(2)-2--->2, es decir crece en (1,+∞)
    2x-2--->2(0)-2--->-2, es decir crece en (1,-∞)
    Ademas el dominio en una funcion polinomica siempre seran todos los reales, pero la imagen (en una funcion cuadratica) comienza desde el vertice, es decir calculamos el punto del vertice con x=-b/2a, para despues el valor resultante remplazarlo en la ecuacion original:
    x=-b/2a--->x=-(-2)/2(1)--->x=2/2--->x=1
    y=x²-2x--->y=(1)²-2(1)--->y=1-2--->y=-1
    Es decir el vertice esta en (1,-1), por consiguiente la imagen o recorrido sera de (-1,+∞)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 7/5/15

Gracias Cesar, ya lo comprendí de este modo, en fin, el miércoles tengo examen de esto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 10/5/15

¡¡Refréscate un poco la memory card con este lote de videos!!.. Tu puedes Omar..

Dominio, rango, acotacion y extremos

Simetria de una funcion

Maximos minimos y puntos de inflexion

Y este video para que sepas como analizar todos los aspectos importantes de una función vale..

Estudio completo de una funcion racional

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dimitri_CCCP
    el 7/5/15

Hola estoy haciendo funciones derivadas y no estoy eguro de tener esta bien. Me lo podeis revisar gracias. ƒ(x)=√x²+5x-4 → ƒ(x)′=1⁄2√x²+5x-4•(2x+5)
    Lo tengo bien?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Está bien, Dimitri.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pedro Estrella
    el 7/5/15

Esta bien, lo unico que yo pondria el 2x+5 en el numerador

thumb_up0 voto/sflag