Hola como andan ? Necesito saber como siguen estas derivadas , estuve haciendo todo gracias a sus videos pero no se como simplificar lo ultimo
buenas noches ,
vereis tengo una pregunta que no tiene que ver con ningun video .Me gustaria saber como puedo hacer para escribir funciones logaritmicas en el GRAPH
si alguien me puede ayudar le estaria muy agradcido.
Hola me podrias dar o mandar el enlace de los videos de geometria analitica y tienes videos sobre ortocentro , circuncentro , mediatriz ........?
Eimy mira Geometria en el plano 01 Mediatriz de un segmento y Incentro de un triangulo te puede ser de utilidad, cualquier duda concreta la comentas. Exitos
¡Hoola! ¿CÓMO se representan las elipses? ¿solo hace falta tener a,b,c para representar las elipses?. ¿las elipses con los focos en el eje y tienen la misma ecuación reducida que las demás?
En el ejercicio de la foto me lié un poco a la hora de representar la elipse, lo hice así: si a^2 = 16 a= 4 b^2 = 4 b = 2
a^2 - c^2 = b^2 c = raíz cuadrada de (16 - 4), luego la excentricidad, me da 0,86, tengo problemas cuando quiero representar esta elipse, ¿cuáles son los focos?, yo representé a,b y c, pero no me sale igual que en el solucionario, (la del solucionario está en la foto) -GRACIAS.
Buenas, de esta función Y= 2X³ +5X - 1 ¿cómo hallo su dominio? (lo hice con su teorema del resto y no dio solución) y cuándo afirmamos que una función es simétrica?

Epale Omar tiempo sin verte por aquí.
¡¡Chequeate este video! David explica ma forma de determinar la simetría de una función.
Simetria de una funcion
El dominio de esa función es todos los números reales por que 2X³ +5X - 1 es un polinomio
El dominio de este tipo de funciones no se calcula , simplemente se determina por definición..
Espero haber sido claro..

Hola wei, otra vez coincidimos, estuve en sección química.
Ante todo gracias una vez más por la ayuda entre Antonio y tú., siempre confío en unicoos
Bien si es una recta real, de este modo el recorrido es desde [1,∞) ya que no tiene límite, claro le di valores, entonces si es par f(x) = f(-x) y si es impar f(x)= -f(x)
Hola tengo esta función X²-2X ... De todos estos apartados en general, ¿cómo desarrollo el intervalo de crecimiento y decrecimiento (sé que crecerá) + el recorrido (sigo sin aclararlo)?
a) Represéntelo con una gráfica
b) Intervalos de crecimiento y decrecimiento
c) Cortes con sus ejes
d) ¿Es par, impar o simétrica?
e) Recorrido y dominio
f) Máximo y mínimo
-Gracias...
Mira para calcular cuando crece o decrece, calculale el punto critico (la primer derivada igualada a cero) y luego reemplaza valores posteriores y anteriores a este en la derivada, recuerda que si da x>0 es un minimo y si da x<0 es un maximo, entonces:
f(x)=x²-2x--->f´(x)=2x-2--->igualamos a 0--->2x-2=0--->x=2/2=1--->Punto critico en 1--->Minimo
Entonces al conocer que 1 es un mínimo, concluimos que los valores hacia la derecha crece y hacia la izquierda decrece, comprobamos:
2x-2--->2(2)-2--->2, es decir crece en (1,+∞)
2x-2--->2(0)-2--->-2, es decir crece en (1,-∞)
Ademas el dominio en una funcion polinomica siempre seran todos los reales, pero la imagen (en una funcion cuadratica) comienza desde el vertice, es decir calculamos el punto del vertice con x=-b/2a, para despues el valor resultante remplazarlo en la ecuacion original:
x=-b/2a--->x=-(-2)/2(1)--->x=2/2--->x=1
y=x²-2x--->y=(1)²-2(1)--->y=1-2--->y=-1
Es decir el vertice esta en (1,-1), por consiguiente la imagen o recorrido sera de (-1,+∞)

¡¡Refréscate un poco la memory card con este lote de videos!!.. Tu puedes Omar..
Dominio, rango, acotacion y extremos
Simetria de una funcion
Maximos minimos y puntos de inflexion
Y este video para que sepas como analizar todos los aspectos importantes de una función vale..
Estudio completo de una funcion racional
Hola estoy haciendo funciones derivadas y no estoy eguro de tener esta bien. Me lo podeis revisar gracias. ƒ(x)=√x²+5x-4 → ƒ(x)′=1⁄2√x²+5x-4•(2x+5)
Lo tengo bien?