me gustaría saber como podría hallar el volumen y el área de esta función ya que toca resolverla con integrales dobles, realmente e intentado pero a ya me dio fue rabia,
z=10+y-x^2; y=x^2; x=y^2
¡Hoola! Estoy viendo los vídeos de elipses, hay un ejercicio resuelto en mi libro con el que tengo dudas, dice así: Hallar los elementos característicos y la ecuación reducida de la elipse de focos F1 (4,0) y F2(-4,0) y constante k= 10.
Mi duda es con la semidistancia focal, es F1•F2, mi pregunta es ¿hacer esa operación es restarle a F2 F1 o cómo es?
PD: si alguien me pudiese responder una duda con las parábolas que planteé ayer en este foro.-GRACIAS
La semidistancia focal F1F2=2c=2.4=8
Si la constante es k=10 , por la definicion de lugar geometrico de los puntos cuya suma de distancias a dos puntos fijos (focos) es constante , de donde si P es un punto de la elipse PF1+PF2=2a; 2a=10 => a=5
tenemos a=5, c=4
como a²=b²+c² ;
b²=25-16=9 ; b=3
la ecuacion será
x²/25+y²/9=1
hola querria saber como se hace la funcion que es raiz cuadrada(exis cuadrado menos 1) te pide hallar lo posible gracias y siento las molestias
La función √x²-1 no posee asíntotas vertical por que no hay valor que como resultado ∞, ni horizontal ya que al remplazar por ∞ no da una costante sino ∞, es discontinua en (1,-1) por el hecho que si evaluamos los valores entre 1 y -1 la función no existe el los reales, no posee extremos relativos y la gráfica es: ( espero haberte ayudado, valora mis respuestas)
Entre la bolsa A y la bolsa B hay 80 bolas. Si pasamos 10 bolas de la bolsa B a la bolsa A, el número de bolas de la bolsa A es tres veces el número de bolas de la B. ¿Cuántas bolas hay en cada bolsa?