Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fernando
    el 7/5/15

Problema de Geometría, necesito ayuda por favor !!!!

Dada la recta r: x=1; y=3 (dada en forma implícita ) y el plano π ≡ x + y + z – 1 = 0

Hallar un plano que contenga a la recta r y corte al plano π en una recta paralela al plano OXY

Enunciado bien copiado!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Te lo paso, Fernando. Coméntame tus posibles dudas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando
    el 8/5/15

Eres un crack mil gracias. Había probado también a calcular el vector de dirección de la recta , como el producto vectorial de l vector normal al plano pi, y el vector normal al plano OXY.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose
    el 7/5/15
    flag

me gustaría saber como podría hallar el volumen y el área de esta función ya que toca resolverla con integrales dobles, realmente e intentado pero a ya me dio fue rabia,

z=10+y-x^2; y=x^2; x=y^2

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 7/5/15

donde puedo encontrar videos de funciones logaritmicas

icon

Pedro Estrella
    el 7/5/15

• icon

Gaussiano
    el 7/5/15

¡Hoola! Estoy viendo los vídeos de elipses, hay un ejercicio resuelto en mi libro con el que tengo dudas, dice así: Hallar los elementos característicos y la ecuación reducida de la elipse de focos F1 (4,0) y F2(-4,0) y constante k= 10.

Mi duda es con la semidistancia focal, es F1•F2, mi pregunta es ¿hacer esa operación es restarle a F2 F1 o cómo es?

PD: si alguien me pudiese responder una duda con las parábolas que planteé ayer en este foro.-GRACIAS

icon

César
    el 7/5/15

La semidistancia focal F1F2=2c=2.4=8
    Si la constante es k=10 , por la definicion de lugar geometrico de los puntos cuya suma de distancias a dos puntos fijos (focos) es constante , de donde si P es un punto de la elipse PF1+PF2=2a; 2a=10 => a=5
    tenemos a=5, c=4
    como a²=b²+c² ;
    b²=25-16=9 ; b=3
    la ecuacion será
    x²/25+y²/9=1

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 7/5/15

hola querria saber como se hace la funcion que es raiz cuadrada(exis cuadrado menos 1) te pide hallar lo posible gracias y siento las molestias

icon

Cesar
    el 7/5/15

Exactamente que te piden hallar Andrea??¿¿

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andrea
    el 7/5/15

asintotas,continuidad,extremos relativos y dibujarla

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 7/5/15

La función √x²-1 no posee asíntotas vertical por que no hay valor que como resultado ∞, ni horizontal ya que al remplazar por ∞ no da una costante sino ∞, es discontinua en (1,-1) por el hecho que si evaluamos los valores entre 1 y -1 la función no existe el los reales, no posee extremos relativos y la gráfica es: ( espero haberte ayudado, valora mis respuestas)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 7/5/15
    flag

me gustaria saber como se hacen los ejercicios 3 y 4 muchas gracias

icon

César
    el 7/5/15

Aqui te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 7/5/15
    flag

Necesito ayuda con esta determinante, no se como empezar

icon

Carlos
    el 7/5/15

Metele la tecnica del serrucho o de sarrus : https://www.youtube.com/watch?v=9kqeLlwzFMY

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/5/15

Es una matriz antisimétrica, con m=n=4
    En general si m=n=impar el determinante es =0
    por ser par |A|=a^n=a^4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/15

Ahora, siniestro amigo, te va la resolución que confirma el resultado de César.¡Qué preciosidad las matrices!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 10/5/15

• icon

Pablo Pepe Luis
    el 7/5/15

UN problema: un chico tenía una altura de 114 cm en Mayo y dos años después creció hata 128 cm (ambas medidas están aproximadas al cm más proximo). Halla el mayorante de la variación de la altura en ese chico. ¿Como se hace es que tengo una duda?

icon

David
    el 8/5/15

¿¿??? ¿mayorante?... Lo que ha crecido son 15 cm... En dos años... A un ritmo de 7,5 cm/año...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Pepe Luis
    el 9/5/15

mayorante o cota mayor. En inglés se dice upper bound.
    Y por ejemplo si tu tienes una figura representada y te dan las coordenadas de su imagen. ¿Cómo hallo la matriz que representa esa transformación?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elias
    el 7/5/15

Entre la bolsa A y la bolsa B hay 80 bolas. Si pasamos 10 bolas de la bolsa B a la bolsa A, el número de bolas de la bolsa A es tres veces el número de bolas de la B. ¿Cuántas bolas hay en cada bolsa?

icon

César
    el 7/5/15

solo te lo planteo:
    sea x bolas an A
    sea y bolas en B, luego x+y=80
    si paso 10 de B a A, tendremos
    En A (x+10)
    En B (y-10)
    entonces 3(y-10)=x+10
    las ecuaciones finalmente serán
    x+y=80
    3(y-10)=x+10
    SOL: X=50 y=30

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomas Centurion
    el 7/5/15
    flag

Gente tengo otra duda, alguien me podría decir como sacar las restricciones en una expresión algebraica?

icon

César
    el 7/5/15

Un poquito mas concreto, por favor

thumb_up0 voto/sflag