Hola, tengo un examen el lunes y necesito saber como hallar los lados de un polígono dadas sus diagonales , estoy en 4º de la ESO
Hola necesito saber como determinar los puntos de tangente horizontal de la funcion f(x)=2x(al cuadrado) -3x+1 .
Pd: hay que utilizar la definicion de derivada
en la función lineal se expresa de esta forma :
y=ax+b
•el coeficiente de 'x' es la "pendiente ,a,"e indica la valoración de la 'y' cuando la 'x' aumenta una unidad.
•el termino "b" es la "ordenada en el origen " e indica donde corta la recta al eje 'Y'.
Elena si te queda mas claro recuerda que a es la pendiente es decir este númeron a se llama pendiente de la recta y es la relación entre la altura y la base, aquí vemos que por cada unidad recorrida en x la recta sube a unidades, ademas si a es positiva la función es creciente y forma un ángulo agudo con el eje X pero si es negativa es decreciente y forma un ángulo obtuso, y la b es el corte con el eje Y¿¿mejor??
El ejercicio dice: Dibuja la gráfica de una función que cumpla la siguiente condición: lím x→2 ƒ(x) = -∞ ¿Cómo se haría? Ayuda por favor.
Para encontrar las coordenadas del punto medio de un segmento que hay que hacer? El enunciado me dice que calcule el punto medio del segmento AB:
A(2,-4) B(-5,1)
¡¡Ayuda por favor!! Gracias de antemano:)
buenas tengo un problema de funciones cuadráticas que no me sale bien el ejercicio dice :
con una cuerda de 26 cm se quiere construir un rectángulo. ¿cuales deben ser sus dimensiones para que el área encerrada sea máxima ?
Te recomiendo Optimizacion 01 y Optimizacion 02, si sigues teniendo dudas la comentas. Exitos
Buenas, quizás es una pregunta un poco absurda pero, cuando tengo que estudiar maximos y minimos de una función, que valores meto en la tablita para saber si crece o decrece?
Hola,
Soy nueva y ante todo daros las gracias porque me es muy útil vuestra web.
Podríais ayudarme a resolver este ejercicio:
El límite cuando x tiende a 0 de la función
f(x)= x-arc sen (x)/x+arc tg (x)
Hola, para empezar daros las gracias, vuestros videos me ayudan muchisimo.
Tengo un examen muy importante en dos semanas y tengo algunas dudas. me gustaria empezar preguntando por un ejercicio de probabilidad que no consigo entender.
Dice asi:
La probabilidad de que haga sol en Salford el Lunes es del 0.3. Calcula la probabilidad de que los tres siguientes lunes haga sol al menos una vez.
Gracias por adelantado