como puedo hacer este problema de una elipse: Deduzca una ecuación escribiéndola con la forma de la ecuación general de segundo grado de la elipse que tiene focos en los puntos F(2,2) y F(8,2), con una longitud del eje menor de 8 unidades. bosqueje su gráfica.

Hola jennifer(Por partes)
Al graficar la elipse nos damos cuenta es de la forma [(x-h)²]/a²+[(y-k)²]/b² = 1 (Eje mayor horizontal).
De vertice (h,k) y Focos → (h-c,k) y (h+c,k)
(2,2) = (h-c,k) → h-c=2 , k = 2
(8,2) = (h+c,k) → h+c=8 , k = 2
Resolviendo el sistema h-c = 2 y h+c = 8 → Resulta qué : c = 3 y h =5
Hola ayuda porfavor
-Halle los valores de ''m'' para que los vectores u(0,1,1) v(-2,0,1) y w(m, m-1, 1) sean linealmente independientes
-Estudia si el vector (2,1-0) depende linealmente de u,v y w para el caso m=3
Psdt: quiero saber bien cómo desarrollarlos a pesar de saber la teoría.
Hola buenas noches , estoy a dias de rendir el parcial y repasando infinitesimo no entendi el siguiente enunciado , le agradeceria al que pudiera resolvermelo asi lo tomo como ejemplo . EL ENUNCIADO SERIA EL 3.B) DE LA IMAGEN
Nicolás recuerda que son infinitesimos equivalentes cuando se tiende el limite a un valor que la derivada de f(x)/g(x)=1, es decir en tu caso habría que derivar ambas funciones ya que cuando el limite tiende a 2 el resultado es 0/0, luego de derivarlas volver a remplazar el 2 en la variable y si el cociente es 1, son infinitesimos equivalentes, ejemplo:
Lim--->0 senx/x=0/0
(L´Hopital)
Lim--->0 cosx/1=1/1=1
Intentalo y comentas como te fue. Éxitos
Hola tengo una pregunta. este es un ejercicio que vi en internet y nose como descubrir cuanto cuesta la pendiente, segun tengo entendido la pendiente es 1 pero como se puede sacar en este ejercicio:
"Dada la parábola f(x) = x2, hallar los puntos en los que la recta tangente es paralela a la bisectriz del primer cuadrante."
de antemano muchas gracias.
Sabemos que la bisectriz es f(x)=x, entonces debemos buscar una recta paralela que tendrá pendiente igual a 1 pero b (corte con el eje y) menor a 1, entonces concluimos que para que sea tangente y parela al tiempo sera en el punto (1/2;1/4), que al remplazarlos en la ecuación de la recta tangente quedaría:
y=x-1/4
Como se averigua en que puntos no es derivable una funcion?

Vamos a considerar dos casos:
Primer: y = f(x)
Estudias los puntos donde f no es continua. Ahí tampoco es derivable. Luego haces la derivada y'=f'(x) y ves dónde no existe.
Segundo: Una función "a trozos".
Además de lo anterior, has de ver el punto de "enganche". Una función derivable es más que continua. Es "suavemente continua".Por tanto, has de hacer la derivada por la derecha en el punto, la derivada por la izquierda y ver que coinciden. Si no lo hicieran, tampoco ahí sería derivable la función, y habría un punto anguloso ( o "pico").
Hola porfavor alguien me puede ayudar mañana tengo examen y estoy estudiando quería saber si estos ejercicios están bien hechos o que me toca corregir muchas gracias

En el primero, que te piden el area, lo que obtuviste fue simplemente el producto vectorial...
Deberás hallar el modulo del vector que obtuviste...
El segundo, perfecto!.
En el tercero, todo bien, excepto x=-21/11+5t
En el 4º, el vector es (-3,5-10)... tal cual se obtiene (eso lo hiciste muy bien) de la ecuación continua
El otro vector se botiene restando las coordenada de (2,-4,7) y (1,2-3).. y te quedará (1,-6,10)
A partir de ahí, no se hace como tu lo hiciste (que es lo que se hace cuando tienes el vector normal de un plano y tú lo que tienes son dos vectores directores)
Echale un vistazo... Ecuación del plano
Nos cuentas que tal el examen ¿ok?