Buenas, tengo una duda en cuanto a vectores se refiere y tengo examen la próxima semana, me gustaría a ver si podíais echarme una mano con el siguiente ejercicio, me gustaría si podéis ir resolviéndolo paso a paso e indicarme que hacer en cada paso. Muchas gracias de antemano, os dejo con el ejercicio.
1. Dada la base de V2: B' {a,b} siendo =(2.-6), b=(5.1) respecto a B={i,j}
a) Dado x=(7,27) respecto de B, exprésalo como combinación lineal de a y b.
b) Haya y∈V2 tal que "y" sea perpendicular a "a" e y*b=16
Un vector con respecta a una base puede ser expresado como (x,y)=αa+βb
(7,27)=α(2,-6)+β(5,1), podemos establecer el sistema siguiente
7=2α+5β
27=-6α+β
de donde, α=-4 β=3.
b) yb=16, si el vector y(c,d) entonces (c,d)(5,1)=16
si y debe ser perpendicular al vector a, su producto escalr debe ser nulo
(c,d)(2,-6)=0
de ambas ecuaciones
5c+d=16
2c-6d=0
tenemos c=3 , d=1 por tanto el vector sera y=(3,1)
Hola, soy nuevo, me gustaría si pudieran explicarme claramente la diferencia entre Puntos interiores, frontera, aislados y de acumulación. (análisis matemático l)
Hola Unicoos.
Recién empiezo con derivación implícita y ando algo dudoso con si lo estoy haciendo bien.
¿Me podéis corregir estas dos?
Recordar que derivamos de forma implicita cuando es complicado despejar la variable y, para hallar una derivada, por ejemplo
x²+y²=10
si queremos d/dx podemos despejar la y y derivar, pero quizas es mas cómodo derivar la implicita
2x+2yy´=0 de donde y´=x/y, y sustituimos el valor de y=√(10-x²)
y´=x/(√(10-x²)
Hola, me podrias ayudar con este problema:
"Se mezclan 60 litros de vino blanco con 20 litros de vino tinto dando lugar a una mezcla de 10 grados de alcohol. Si, por el contrario, se mezclaran 20 litros de vino blanco con 60 litros de vino tinto, se obtendria un vino de 11 grados. Se pide: A)¿que graduacion tiene el vino tinto? B) ¿que graduacion tendria una mezcla de 40 litros de vino blanco y 40 litros de vino tinto?"
Hola! Podrias ayudarme con los problemas de proporcionalidad compuesta inversa? Muchas gracias!

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Puedes ayudarme con estas derivadas?
Log (sen x * cos x)^2
....intente hacerla>>= 2 log (senx*cosx)* 1/(senx*cosx)*log e *cosx cosx + senx -sen x.... voy bien?
raiz cuadrada de 3 elevado a x+1
Raiz cuadrada de 1- tg x/1+tg GRACIAS!!
El primero creo que está maL o tal vez simplificando ,esta es otra forma de
realizarlo mira la imagen ,tendria q dar lo mismo no? sino el 4 del numerador,con el 2 del denominador de lo mismo.El de la tangente lo pille,seria lo de la cadena,primero la raiz,luego la derivada de lo de dentro que es un cociente.La segunda derivada te la puse en la imagen como es.
como se hacen este tipo de ejercicios (no especialmente necesito la respuesta ya que tengo el solucionario,me interesaria comprenderlo) muchas gracias a todos
Como es el perímetro es la suma de los "lados", por consiguiente calculamos cada lado. Fijemonos en la figura arriba (2, 6 y 2) como vemos es igual a abajo y los lados (2, 4 y 2) también, entonces:
Arriba=2, 6 y 2=10
Abajo=2, 6 y 2=10
Izquierda=2, 4 y 2=8
Derecha=2, 4 y 2=8
Total=36cm
Hola, me podríais ayudar a representar esta función?
y= -x²+3x. X pertenece [0,4]

Haz una tabla de valores poniendo en la x 0, 1, 2, 3 y 4, y calculandk la y. Luego dibujas esos puntos y los unes.
Es posible que en el 1 y en el 2, la y sea igual. Te recomiendo que entonces calcules en x=1, 5
Esa función es una parábola, y su vértice debería estar en x=1, 5 si en 1 y 2 la y es igual.