Hola, me piden calcular la distancia mínima de la curva
(y^2)=4x.
Al punto (4,0)
Yo antes de nada dibujaría la funcion, y el punto.
una vez hecho esto sólo hay que usar la fórmula de distacia punto-recta Distancia de un punto a una recta en R²
Distancia de un punto a una recta en R²

Es un poco más complicado... hay que calcular la distancia entre dos puntos y suponer que el punto más cercano a 4, 0 es x, y. Luego derivamos la distancia e igualamos a 0 para hallar x e y mínimos. Ahora los sustituímos en la fórmula de la distancia, entre ese punto donde la distancia es mínima que hemos hallado y el punto 4, 0, y listo,
Te dejo el principio, intenta terminarlo tú.
Espero que te ayude:
Hola me podría explicar este problema?:Se han repartido 500 litros de gasóleo, a partes iguales, en dos barriles.
¿Cuántos litros se han de pasar de uno al otro para que el segundo quede con
el triple de cantidad que el primero?
Sabemos que en cada barril hay 250 litros, ya que se reparten 500l en partes iguales.
llamamos "x" a los litros que hay que quitarle a uno de los barriles.
El barril al que le sumamos gasoleo se expresa asi: 250 + x
El barril al que le quitamos tiene que ser: 3(250-x)
Igualamos los barriles y queda: 3(250-x)=250+x→750-3x=250+x→500=4x→x=125 litros.
125 son los litros que debemos pasar de un barril al otro para que quede el triple en uno que en el otro.
Espero haberte ayudado
Funciones trigonométricas. ¿Alguien sabría como desarrollar el ejercicio adjunto? por sentido común he quedado la ecuación en una sola razón trigonométrica llegando a la conclusión de valores de x es 1 y -1... pero no se seguir para llegar a los valores de las raíces...
Gracias
Hola, por favor, ¿alguien me puede decir dónde encontrar algún vídeo de "estadística descriptiva" si lo hay?
Hola ,por favor alguien me puede explicar como se plantea esta ecuación:Halla dos números que sumen 8 y cuyo producto
sea 15 yo ya la entiendo lo que pasa que no se porque da una ecuación así,no se como llegar a plantearla x(8 – x) = 15
Usando la regla de L'Hopital:
El limite X-->Infinito de ((e^2X ). X) / 2x^2 que resultado tendría que darme ?
Es necesario derivarlo 2 veces o tendría que dividir todo por la X de mayor grado ?
Está bien que este limite que tiende a infinito me de igual a cero, aplicando regla de L'Hopital ?
lim ( X/ e^X )
x --> Inf
y este también, este si no tengo ni idea de como hacer también es de hallar la imagen: " porfa ayuda urgente tiene prueba el lunes y esta desesperada"