Alguien me podria demostrar por qué √2 es irracional?
Gracias
me podrían ayudar con este sistema de ecuaciones por favor... es un ejercicio de ecuaciones diferenciales
bueno, me dan esta función: y=C1 + C2 x + C3 x^2 + C4 x^3 ; donde C1, C2, C3 y C4 son constantes arbitrarias, me piden hallar la ecuación diferencial ordinaria, para hacerlo tengo que derivar 4 veces esa función y ya que tenga las 4 derivadas, tengo que eliminar las constantes, no se si me explico...
Hola, alguien podría ayudarme?
Cómo se haría el estudio completo de la función f(x)=(e^x)/x ???
Gracias

Hola Marcos, comienza primero por hallar el dominio de la función, x debe ser diferente de 0
Dominio: R -{0}.
El rango no se puede determinar analiticamente , ya que al tratar de despejar x , nos queda Lnx - x = Ln y pero observando Ln y podemos decir que y tiene asintota en horizontal en 0 por ser: y mayor que 0.
Para hallar esa asintota te puedes ver
Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Aquí no te puedo ayudar por que, todavia no tengo habilidad en resolver estos limites (Espero que otro unico lo haga)
Vamos con la primera derivada:
f(x)=(e^x)/x = f′(x)=(xe^x-e^x)/x² = e^x(x-1)/x² = f′(x)
Igualas la primera derivada a 0 para hallar los maximos y minimos ( si los tiene)
e^x(x-1)/x² = 0 → e^x(x-1) = 0 → Teorema del nulo → e^x = 0 o x-1 = 0
e^x = 0 →Ln 0 = x pero Ln 0 no existe.
x-1 = 0 → x = 1 nos dio un máximo en x = 1 ( despues hallas la otra coordenada hallando f(1) ).
Si necesitas mas ayuda me avisas .. Bueno te toca ..

Echale un vistazo... Trigonometria -Teorema del coseno Trigonometria- Teorema del seno #nosvemosenclase
Me gustaría saber como resolver paso por paso estas dos ecuaciones:
1) Ln(x-2)=0
2) y=Ln(x-2)
Muchas gracias!
asi lo he resuelto, aunque en la ultima parte pues aplicaria ley de cosenos y eso me daria 14.29 m aprox gracias
Tengo este ejercicio de solucion de triangulos no rectangulos para lo cual he aplicaado ley de senos y cosenos, me podrian decir si esta bien y de que otra manera se podria hacer?