hola!alguien me podria explicar como se hace la derivada de dos fracciones restandose y que tienen diferente denominador?
El primer polinomio: x^5/5 -> tendras, aplicando la formula: (5x^4*5)/5^2, (no hago f·g' ya que la derivada de 5 es 0, haciendo cero esa operacion). Finalmente esta parte nos queda 25x^4/25, por lo que queda x^4.
Haciendo lo mismo con la segunda parte nos da: [40x^3 + 45x^2]/(3+4x)^2.
El resultado final es: x^4 -[40x^3 + 45x^2]/(3+4x)^2. Espero haberte ayudado ya que por aqui es dificil. Hazlo como te digo o busca videos sobre esto, suerte!
Hola amigos necesito ayuda, se los suplico estoy desesperado, miren les explico que el ejercicio me sale bien pero mi problema es que mi amiga le sale el resultado de lo que esta marcado en circulo rojo DESPUES CON LAPIZ DE ROJOy yo nose de donde sale el 31X-30X todo lo que sale marcado en rojo, nose si se aplica alguna forma??? por faa podria mirarmelo el tema es de composicion de funciones, espero su respuesta
se puede aplicar el teorema de valor medio de lagrange a esta funcion cubica ?
F(X)= X^3 - 1 en el intervalo [-1,1]
Debes mirar si es continua en ese intervalo, y en caso de que si sea continua compruebas si es derivable. Entonces el teorema dice que existe una c perteneciente a ese intervalo de tal manera que f'(c) = (f(b)-f(a))/(b-a). En este caso la funcion es continua en R y derivable, y ya resolver.
Cuando te piden hallar el porcentaje desde una fracción irreducible la amplificas, luego sacas el decimal( dividir lo de arriba entre lo de abajo) y luego eso por cien no?
Hola! mirar tengo las famosas pruebas cdi el martes que bien. En clase hemos hecho todas y la verdad que bastante bien, pero podríais decirme mas ejercicios para repasar?
Buenas tardes!! en este problema de optimización de junio de 1997, ¿cómo puedo poner en relación la x y la y? Tengo la altura de un cateto dibujada en rojo, pero no tiene por qué ser la diagonal del cuadrado (si divido el rectángulo en dos) ¿no?
dejo el enunciado por si no entendéis la letra:
Hallar las dimensiones del rectángulo de área máxima que puede inscribirse en un triángulo isósceles cuya base es el lado desigual y mide 36 cm y la altura correspondiente mide 12 cm. Suponer que un lado del rectángulo está en la base del triángulo.
Gracias de antemano!!
también lo he intentado... y nada porque sigo sin tener una relación... además, no sabes si el rectángulo tendrá el lado pequeño en la base del triángulo o no, entonces no sabes si en el lado del triángulo isósceles debes buscar un rectángulo o un cuadrado. No sé si me explico :( si sabes algo dímelo por favor, que me está comiendo la cabeza jajajajaja gracias de todas formas ^^