Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristian
    el 8/4/15

Y este es el resultado del ejercicio:

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 8/4/15

No entiendo muy bien cuál es el método que empleas para sacar la inversa de la matriz pero el ejercicio parece estar bien. No hay errores de cálculo y a mí también me da esa misma matriz. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 8/4/15

Seria mas facil calcularla por adjuntos y traspuesta que no por Gauss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristian
    el 8/4/15

He usado Gauss por practicarlo también. Gracias por la respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 8/4/15

Hola, me podría decir alguien si este ejercicio está correcto.

icon

Daniel González
    el 8/4/15

Ni siquiera has resuelto el ejercicio , deberias subir algo de lo que has hecho ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

raul
    el 8/4/15

hola!alguien me podria explicar como se hace la derivada de dos fracciones restandose y que tienen diferente denominador?

icon

Roberto
    el 8/4/15

Harías la derivada de cada una de ellas por separado, con la formula de la derivada del cociente: (f'•g-f•g')/g²

thumb_up1 voto/sflag
    icon

raul
    el 8/4/15

umm no consigo que me salga es x elevado a la 5 partido 5 menos cinco x elevado a 3 partido 3 mas 4 x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 8/4/15

El primer polinomio: x^5/5 -> tendras, aplicando la formula: (5x^4*5)/5^2, (no hago f·g' ya que la derivada de 5 es 0, haciendo cero esa operacion). Finalmente esta parte nos queda 25x^4/25, por lo que queda x^4.
    Haciendo lo mismo con la segunda parte nos da: [40x^3 + 45x^2]/(3+4x)^2.
    El resultado final es: x^4 -[40x^3 + 45x^2]/(3+4x)^2. Espero haberte ayudado ya que por aqui es dificil. Hazlo como te digo o busca videos sobre esto, suerte!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mily
    el 8/4/15

Hola amigos necesito ayuda, se los suplico estoy desesperado, miren les explico que el ejercicio me sale bien pero mi problema es que mi amiga le sale el resultado de lo que esta marcado en circulo rojo DESPUES CON LAPIZ DE ROJOy yo nose de donde sale el 31X-30X todo lo que sale marcado en rojo, nose si se aplica alguna forma??? por faa podria mirarmelo el tema es de composicion de funciones, espero su respuesta

icon

Cesar
    el 8/4/15

Mily no es 31x-30x sino 31x²-30x, comprobamos si elevamos al cuadrado (x²-5x+3)²=x∧4-5x³+3x²-5x³+25x²-15x+3x²-15x+9 y si sumamos terminos semejantes me daría x∧4-10x³+31x²-30x+9. Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 8/4/15

Igualmente podrias dejar indicado el polinomio elevado al cuadrado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 8/4/15

se puede aplicar el teorema de valor medio de lagrange a esta funcion cubica ?

F(X)= X^3 - 1 en el intervalo [-1,1]

icon

Roberto
    el 8/4/15

Debes mirar si es continua en ese intervalo, y en caso de que si sea continua compruebas si es derivable. Entonces el teorema dice que existe una c perteneciente a ese intervalo de tal manera que f'(c) = (f(b)-f(a))/(b-a). En este caso la funcion es continua en R y derivable, y ya resolver.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

pau
    el 8/4/15

Cuando te piden hallar el porcentaje desde una fracción irreducible la amplificas, luego sacas el decimal( dividir lo de arriba entre lo de abajo) y luego eso por cien no?

icon

Cesar
    el 8/4/15

Pau no es es necesario amplificarlo, ya que al hacerlo la división sigue dando igual.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

pau
    el 9/4/15

Aaaa... Valeee... Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 8/4/15

imagino es imagino que cuando dice sombreado es la parte cubierta de azul no? osea 4 cm cubicos? pero no estoy seguro

Calcule el área de la zona sombreada de la siguiente figura:

icon

ana
    el 8/4/15

síi, es la parte azul, está "sombreada" con un color!!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 8/4/15

¡Enhorabuena! Muy bien Ruben.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 8/4/15

gracias a los dos,sé que igual era un poco tonteria preguntar eso pero ante la duda... ya que así sé que lo entendi bien :) muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 8/4/15

Ruben por casualidad me podrías pasar el link de aquellos ejercicios. Gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 8/4/15

que ejercicios? los test?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 8/4/15

http://www.edu.xunta.es/web/node/1238 son de Galicia pero las preguntas y respuestas son tanto en gallego como en castellano

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

pau
    el 8/4/15

Hola! mirar tengo las famosas pruebas cdi el martes que bien. En clase hemos hecho todas y la verdad que bastante bien, pero podríais decirme mas ejercicios para repasar?

icon

César
    el 8/4/15

https://yyoquehago.wordpress.com/2014/05/02/1259/
    aqui tienes de varios años
    suerte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pau
    el 8/4/15

Gracias !!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 8/4/15

Ola buenas me podrian ayudar a despejar la X de esta ecuacion??

0=X²⁄2-X
    Sera facil de hacer pero estoy un poco en las parras GRACIAS!!

icon

César
    el 8/4/15

Pues mira
    0=x²⁄(2-x) 0(2-x))=x² de donde , x² =0 y por tanto x=0

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 8/4/15

Entonces se eliminaria el denominador al pasarlo a la izq del =??
    y solo quedaria 0=X²????

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 8/4/15

Sí, exactamente,

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 8/4/15

GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 8/4/15

Buenas tardes!! en este problema de optimización de junio de 1997, ¿cómo puedo poner en relación la x y la y? Tengo la altura de un cateto dibujada en rojo, pero no tiene por qué ser la diagonal del cuadrado (si divido el rectángulo en dos) ¿no?
    dejo el enunciado por si no entendéis la letra:
    Hallar las dimensiones del rectángulo de área máxima que puede inscribirse en un triángulo isósceles cuya base es el lado desigual y mide 36 cm y la altura correspondiente mide 12 cm. Suponer que un lado del rectángulo está en la base del triángulo.
    Gracias de antemano!!

icon

César
    el 8/4/15

Aprovechando la simetria por ser isosceles lo hare para uno de los lados.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ana
    el 8/4/15

también lo he intentado... y nada porque sigo sin tener una relación... además, no sabes si el rectángulo tendrá el lado pequeño en la base del triángulo o no, entonces no sabes si en el lado del triángulo isósceles debes buscar un rectángulo o un cuadrado. No sé si me explico :( si sabes algo dímelo por favor, que me está comiendo la cabeza jajajajaja gracias de todas formas ^^

thumb_up0 voto/sflag