Tengo una duda algo tonta pero de verdad se me olvido esto. como se sacaria (3x^2+6x)^4 / (x^3 -4 (solo el 3 esta elevado el 4 no lo esta))^4 * -12x^3-24x-24 / (x^3 -4(solo el 3 esta elevado el 4 no))^2 ???
Hola unicoos! Tengo una duda con la resolución de sistemas de ecuaciones.
Con el método de reducción en mi libro me pone que se puede hacer sumando o restando ,mi profesora partícular me dijo que lo mejor era restando pero luego en el vídeo que subisteis de este método decías que era sumando,¿a quien hago caso :S?
a ver por lo viste tiene un arroz con mango entre el libro y lo que te dijo tu profe , te aclaro tu duda yo por lo gneral el metodo de reduccion lo aplico con un estilo ejemplo tiene 2x-3x-3=2 en lo genral yo lo que hago multiplico una de las ecuaciones por -(valor x) que me permina elinar una variable , y luego
x+2x+1=1 sumo o las resto dependiendo de caso: ejemplo:
2x-3x-3=2; quedara 2x-3x-3=2; sumo algebraica mente de forma vertical los dos primeros terminos 0-5x-4=1 ojo es inventado
multiplico por (-2) x+2x+1=1; -2x-2x-1=-1;
el ejercicio espero haber aclarado tu duda Laura espero que me califiques (y) -----(y)
hola unicos sera que me puede ayudar con este ejercicio es que no le entiendo porfabor necesito ayuda gracias

Si usamos la Ley de Ohm en R1, tenemos V=IR
4 = I (10) , si volvemos a usarla, pero en R2, sabiendo que es de 30 ohmios
V2 = I (30, es decir, si multiplicamos por tres a la ecuacion 4 = I (10) ,entonces 12=30I, luego V2=12 V
Para calcular V3, sabemos que la suma de los voltajes tendrá que dar el voltaje de la pila (40V), y que V1=4 v Y v2=12v
4+12+v3=40
16+v3=40
v3=24 V
Para calcular R3, si un voltaje de 12 V atraviesa una resistencia de 30 ohmios, entonces como V=IR y pasa la misma corriente, si el voltaje incrementa es porque la resistencia también incrementa, 24 es de doble de 12, entonces la resistencia R3 deberá ser el doble de la de 30 ohmios, es decir que R3=60 ohmios
De la ecuación que teníamos al comienzo, 4=10I podemos obtener la intensidad de corriente
I=4/10=2/5 A
Si usamos Ley de Ohm para obtener R3, sabiendo que hay un voltaje de 24 V y una corriente de 5/2 A
24 = (2/5) R
120/2 = R
60 ohmios = R
buenas únicos pues tengo dudas con estos ejercicios de circuitos y sera que me pueden ayudar porfabor gracias

POR FAVOR!!!! Las dudas de fisica, en el foro de fisica....
Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echale un vistazo antes a estos videos... Circuitos eléctricos

Puede hacer un cambio de variable, diciendo que a=log x y b=log y, luego, las ecuaciones le quedarán así
2a-3b=-1
5a+b=6
Si multiplicamos por tres a la segunda ecuación
15a+3b=18
Y si sumamos esa ecuación con la primera
15a+3b+2a-3b=18-1
17a=17
a=1
Luego como a=logx, entonces 1 = log x, y si aplicamos la defición, teniendo en cuenta que la base del logaritmo es 10, entonces x=10^1 = 10
Para obtener "b" podemos ver en la primera ecuación que se cumple que 2a-3b=-1, y si a=1
2(1)-3b=-1
2-3b=-1
-3b=-3
b=1
Luego, como b=log y , entonces 1=log y, si aplicamos defición, entonces 10=y

No me había fijado que, ocupando la ecuación 10^6 = x^5 y, si despegas la "y", entonces y=10^6 / x^5
Luego, en tu ecuación de 1/10 = x^2 / y^3, si sustituimos la "y"
1/10 = x^2 / (10^6 / x^5)^3
1/10 = x^2 / [(10^6)^3 / (x^5)^3 ]
1/10= x^2 / [ 10^18 / x^15]
1/10 = (x^2)(x^5) / 10^18
10^18 / 10 = x^17
10^17 = x^17
Y si aplicamos raices de indice 17, entonces x=10
y puede sustituirlo en la "y" que habiamos despegado, de y=10^6 / x^5, es decir
y=10^6 /10^5 =10
Buenas Unicoos!.Aquí tengo una duda con la mediana en Estadística.Los números los pasé a la tabla y no sale la misma mediana
¿Por qué?.:-[.En el examen pondrán muchos números y no da tiempo si los tengo que ordenar...
Muchas gracias!
Saludos

Raquel estás interpretando mal, cuando divides la distribución entre 2, estás calculando la posición aproximada de la mediana, es decir, 10/2 = 5. Ese 5 significa que la mediana será la media aritmética de los valores que ocupen el quinto y el sexto lugar en la distribución ( En este caso 2 y 3), luego (2+3)/2 = 2.5 . Por lo tanto la mediana es 2.5. ¿¿Mejor??
No me sale la respuesta, alguien la sabe
Halla la diferencia de una progresión aritmética sabiendo que el tercer término es 19 y el octavo 54.
Las opciones que me dan son 5, -4, 7, 8 es una de esas pero no me sale

Diferencia de una progresion aritmetica
en una preogresion aritmetica, el termino enésimo cumple que
an = a1 + (n-1)d
Si ocupamos esa formula para el tercer y el octavo termino termino
a3=a1+2d=19
a8=a1+7d=54
Y es un sistema de ecuaciones, podemos multiplicar por -1 a la primera ecuación y sumarla con la segunda
-a1-2d=-19
a1+7d=54
5d = 35
d=7
Mira este vídeo, te ayudara muchísimo, y si tienes dudas las comentas para ayudarte. Exitos.
Ecuacion exponencial de segundo grado