hola buenas tardes a todos!!. Necesito ayuda con el siguiente ejercicio, rindo un final en 5 hs!. Es el sig:
calcular la masa de una chapa que esta dada entre las curvas x=0 , y = 0, ((x^2)/2) + y^2 =1, donde la funcion de la densidad esta dada por la distancia desde el eje X al punto P(x,y).
Espero su respuesta!! Gracias a todoss! saludosss
Gracias por esta oportunidad de acceder a unicoos, podrían ayudarme con este problema: Si María tiene 10 guantes rojos, 6 negros y 12 blancos, ¿cuántos guantes deben extraerse al azar para obtener con certeza un par útil del mismo color?
Bienvenido Teo,
En el ejercicio no aclara si es con remplazamiento o no, por lo que asumimos que si lo es, Luego te pregunta cuantos guantes extraigo para obtener 2 del mismo color?
La idea simpre es que trates de hacerlo tu mismo, aqui te dejo un video de David que te ayudara mucho a enteneder este tema, de hecho tiene un ejercicio muy parecido al tuyo. Si despues de mirarlo todavia no puedes, sube lo que has hecho y te ayudamos.
Probabilidad de sucesos independientes
buenas donde puedo encontrar un video de sucesiones en mate 3eso no salen :( disculpen la molestia
calcular la derivada:
y=arctan (χ +√1+χ² )
buen día, me prodrian ayudar a resolverlo he intentado hacerlo y no le llego....
les agradecería

Recuerda que la derivada de la arctg de una función "f" es f'/ (1+f)², en éste caso, "f" será x+√(1+x²) por lo que hay que encontrar su derivada, que es 1+ x/√(1+x²)=(√(1+x²) + x ) / (√(1+x²) )
Luego lo dividimos entre (1+f)² según la formula de la derivada
(√(1+x²) + x ) / (√(1+x²) ) / (1+(√(1+x²) + x )²
y' = (√(1+x²) + x ) / (√(1+x²) )(1+(√(1+x²) + x )²
Éste video te ayudará...Derivada de ARCOTANGENTE funcion trigonometrica inversa
Ese fíjate lo tengo bien planteado....pero tengo dudas del punto C....la Profe me había dicho q estaba mal xq en las medidas de la plancha de metal me estaba dando negativo...y que no era posible.....
Entonces no se si esta mal en alguna parte del proceso o si directamente esta mal planteado....
Y también tengo problemas de segundo grado...aunque estos intente resolverlo con la formula resolvente creo q la Profe me dijo q estaban mal...
Por faa...necesito ayuda ya que rindo mañ
Hola Cesar...discúlpame pero no entiendo de donde sale el b=1 ...
O sea....al principio b=-2 ...que al hacer resolvente se transforma en b=+2 .
En donde hiciste (4+16.4) entiendo que resolviste los negativos......hasta ahí voy bien....
Pero después cuando igualas no entiendo xq el 2 se iguala a 1....
Y ahora q me fijo bien tampoco se porque el 17 ...