Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

fra
    el 2/3/15
    flagflag

hola buenas tardes a todos!!. Necesito ayuda con el siguiente ejercicio, rindo un final en 5 hs!. Es el sig:

calcular la masa de una chapa que esta dada entre las curvas x=0 , y = 0, ((x^2)/2) + y^2 =1, donde la funcion de la densidad esta dada por la distancia desde el eje X al punto P(x,y).

Espero su respuesta!! Gracias a todoss! saludosss

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 2/3/15
    flag

Hola saludos, me podrían ayudar de nuevo con este ejercicio (explicándomelo), ya que la respuesta es la A pero no entiendo el por que.

Gracias.

icon

César
    el 2/3/15

sea u=a+b√2 y v=c+d√2 con a,b,c d numeros enteros
    u+v= a+b√2 + c+d√2 = (a+b)+(c+d) √2 como a+b y (c+d) son enteros u+v ∈ S
    uv=(a+b√2)(c+d√2 )= ac+ ad√2 +cb√2 +2bd= (ac+2bd) +√2(ad+cb) al ser enteros uv ∈ S

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 2/3/15

Hola saludos, ante todo gracias por su ayuda, pero si aplico el mismo concepto que usted me dice en esta pregunta, ¿por que me da la opción D, y no la A?

P.D.

Por casualidad usted sabría de algún vídeo sobre el tema para repasar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura H.R.
    el 2/3/15

Hola, quería saber si me pueden ayudar con el MCM de esta expresión algebraíca, ya que he intentado hacerla y no me coincide el resultado e imagino que será por que puse mal el MCM.

icon

César
    el 2/3/15

Tienes que factorizar los denominadores
    x²-x-2=0 => (x+1)(x-2)
    x²-3x+2=0 => (x-1)(x-2) y por ultimo (x+1)
    el mcm de (x+1)(x-2) (x-1)(x-2) (x+1) será ((x+1)(x-1)(x-2))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 2/3/15

lo que te faltaria seria tener en cuenta que (X+1) . (X-1) = (X^2 - 1) por la regla de "diferecia de cuadrados"
    luego te quedaria que el MCM es (X-2) . (X^2 - 1)
    Lo has hecho bastante bien hasta alli, supongo que con eso lo entenderas pero si no avisa y me explico mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura H.R.
    el 2/3/15

Les subo una foto de mi intento del ejercicio (con su solución abajo a la derecha) por que a mi no me da igual y no se si lo estoy haciendo mal (lo más probable) o el resultado que venía ya dado en el ejercicio es incorrecto. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

aqui te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teo
    el 2/3/15
    flag

Gracias por esta oportunidad de acceder a unicoos, podrían ayudarme con este problema: Si María tiene 10 guantes rojos, 6 negros y 12 blancos, ¿cuántos guantes deben extraerse al azar para obtener con certeza un par útil del mismo color?

icon

Andres
    el 2/3/15

Bienvenido Teo,

En el ejercicio no aclara si es con remplazamiento o no, por lo que asumimos que si lo es, Luego te pregunta cuantos guantes extraigo para obtener 2 del mismo color?

La idea simpre es que trates de hacerlo tu mismo, aqui te dejo un video de David que te ayudara mucho a enteneder este tema, de hecho tiene un ejercicio muy parecido al tuyo. Si despues de mirarlo todavia no puedes, sube lo que has hecho y te ayudamos.

Probabilidad de sucesos independientes

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Teo
    el 3/3/15

Gracias Andres por responder, una parte de la solución sería: que en el peor de los casos saldrían 3 guantes de diferente color, mas el cuarto completaría un par del mismo color, pero puede ser de la misma mano, con lo cual ya no seria útil......¡¡¡¡¡¡¡¡

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis alfredo
    el 2/3/15

buenas donde puedo encontrar un video de sucesiones en mate 3eso no salen :( disculpen la molestia

icon

Alejandro Legaspe
    el 2/3/15

icon

luis alfredo
    el 2/3/15

muchas gracias voy a clases jeje :V

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juan
    el 2/3/15

calcular la derivada:
    y=arctan (χ +√1+χ² )

buen día, me prodrian ayudar a resolverlo he intentado hacerlo y no le llego....
    les agradecería

icon

Alejandro Legaspe
    el 2/3/15

Recuerda que la derivada de la arctg de una función "f" es f'/ (1+f)², en éste caso, "f" será x+√(1+x²) por lo que hay que encontrar su derivada, que es 1+ x/√(1+x²)=(√(1+x²) + x ) / (√(1+x²) )
    Luego lo dividimos entre (1+f)² según la formula de la derivada
    (√(1+x²) + x ) / (√(1+x²) ) / (1+(√(1+x²) + x )²

y' = (√(1+x²) + x ) / (√(1+x²) )(1+(√(1+x²) + x )²

Éste video te ayudará...Derivada de ARCOTANGENTE funcion trigonometrica inversa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juan
    el 2/3/15

Que tal Alejandro
    me ha servido mucho tu ayuda, pero al momento de demostrar el valor de la derivada
    siempre me quedo en un mismo punto
    tengo que demostrar que el valor de la primera derivada es: 1⁄2χ²+2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iván Rodríguez
    el 2/3/15
    flag

Acá están los enunciados.....de las ecuaciones de 2do grado

icon

Guillermo
    el 2/3/15

El B:

X^2 - 2x = 16
    x^2 - 2x - 16 = 0
    [2 +-√(4-4.1.(-16))]/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Iván Rodríguez
    el 2/3/15

Ese fíjate lo tengo bien planteado....pero tengo dudas del punto C....la Profe me había dicho q estaba mal xq en las medidas de la plancha de metal me estaba dando negativo...y que no era posible.....
    Entonces no se si esta mal en alguna parte del proceso o si directamente esta mal planteado....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 2/3/15

El C:
    (x+32)x=12
    x^2 + 32x - 12 = 0
    (-32 +- √(32^2 -4.1.(-12))/2.1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 2/3/15

De los 2 resultados posibles te quedàs con el positivo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Iván Rodríguez
    el 2/3/15

Ah listooo....creo q cuando yo le respondí la pregunta le puse también el resultado negativo y x eso capaz me dijo q estaba mal.......

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 2/3/15

Claro, porque no puede ser una medida negativa. Hay veces que la ecuación de segundo grado tiene un resultado que no tiene sentido en el contexto del problema.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Iván Rodríguez
    el 2/3/15
    flag

Y también tengo problemas de segundo grado...aunque estos intente resolverlo con la formula resolvente creo q la Profe me dijo q estaban mal...
    Por faa...necesito ayuda ya que rindo mañ

icon

Guillermo
    el 2/3/15

No se puede ver bien el ejercicio. Mejor que cuelgues una foto por cada ejercicio para que se vea bien. Por lo que pude ver el segundo ejercicio, el que lleva la raiz de 68, parece que está bien.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Iván Rodríguez
    el 2/3/15

Ok.....ahí saco mas fotos....es q no quería llenar la página de mis preguntas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

a) producto de dos impares consecutivos =6723
    sea x el primer impar y x+2 el segundo, x(x+2)=6723 : x²+2x-6723=0
    x=(-2±√(2²+4.6723)/2 ; x=81 , x=-83

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

b) x²-2x=16

x²-2x-16=0 ; x=(2±√(4+16.4)/2=1±√(68)/2=1±√17
    no saques las raices, no es necesario.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Iván Rodríguez
    el 2/3/15

Hola Cesar...discúlpame pero no entiendo de donde sale el b=1 ...
    O sea....al principio b=-2 ...que al hacer resolvente se transforma en b=+2 .
    En donde hiciste (4+16.4) entiendo que resolviste los negativos......hasta ahí voy bien....
    Pero después cuando igualas no entiendo xq el 2 se iguala a 1....
    Y ahora q me fijo bien tampoco se porque el 17 ...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/15

(2±√(4+16.4)/2 = 2/2±√68/2=1±√(68/4)=1±√17

thumb_up0 voto/sflag