buenas no se como resolver este ejercicio me podrías ayudar por favor. Me dice:
Determina la expresión de la función integral, o función área, de f(x)=x^2−4 en el intervalo [0, 5].

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!
Si al calcular una asíntota oblicua me da que la pendiente es igual a infinito entonces eso quiere decir que la asíntota no existe y entonces no hay que calcular la ordenada al origen, ¿no?
Siento ser tan pesado con las dudas XD, pero...
He intentado hacer la inversa de esta matriz con el método de:
1 Calcular su determinante
2 Calcular traspuesta
3 Calcular adjunta
Pero al llegar al punto 3 me doy cuenta de que el proceso es infinito, ya que habría que calcular 16 determinantes de 3x3, lo cual es un proceso muy largo y poco eficiente.
Pero a través de Gauss tampoco consigo transformarla, ya que hay muchas variables en cada fila... He intentado ver si puedo tachar alguna fila, viendo si alguna es Linealmente Dependiente de otra, pero nada. ¿De qué forma la haríais?
Gracias
Tercera y ultima De paso te comento que simpre es mejor que subas lo que has hecho, ya que hay buena disponibilidad en el foro si tu pones lo que has hecho muestras que te has esforzado y te ayudamos con lo que falta y no desde 0, sobre todo en estos ejercicios que son largisimos. Suerte
Sé que está mal lo que hice porque me dio una recta constante (con pendiente 0) pero la pendiente de la recta tangente va cambiando a medida que cambia x.
Además la recta y = 1 no es la recta tangente al gráfico de f (x) en cualquier punto del gráfico, eso ya lo sé.
Pero no sé cómo resolver el ejercicio, es lo que pude hacer.
Otra duda que tengo es que en el ejercicio dicen que la ordenada al origen de la recta tangente en cualquier punto del gráfico es 0 y para mí eso no tiene sentido, o no estoy entendiendo bien el ejercicio. ¿Alguien me podría ayudar?
O sea que si y = mx no es la recta tangente entonces está mal planeado el ejercicio, ¿verdad?
Creo además que el ejercicio está mal planteado porque el enunciado dice "entonces" pero no dice "entonces si". O sea, creo que deberían decir "si Xo = (algun valor) ENTONCES m = (otro valor) pero así como está planteado parece que Xo y m pueden tomar un solo valor.
Hola, podrias resolverme la integral de la cosecx? lo he visto resuelto de varias formas y no consigo entenderlo
Gracias!

Echale un vistazo... http://www.math.com/tables/integrals/more/csc.htm
Tu integral es "especial" y requiere de un truco inicial que debes "aprenderte". Del mismo modo que yo usé otro truco para hacer la integral la secante de x en este video... Integral de secx (SECANTE)
Si no entiendes algun paso en concreto, dinos cual.. Te sugiero además, veas los videos de integrales trigonometricas...
Integrales
Espero te haya ayudado. nos cuentas ¿ok?...
si sen 20º=0.3, halla las siguientes razones trigonometricas: cos20º, cos70º, cos 200º,tg290º

Ahora entiendo la duda que dejaste en el video (que debería haberte ayudado a resolver tu ejercicio)... Razones trigonometricas
Para empezar te toca hallar el cos20 a partir del sen20.. (de forma identica a lo que hago en ese video)
Intentalo y nos cuentas, el trabajo duro tiene que ser el tuyo... Te sugiero que incluso, para que te ayude aún más dibujes los angulos de 70, 200 0 290 en una circunferencia trigonometrica... Una vez tengas el coseno de 20º, te toca relacionar lo que te piden con el cos20 o el sen20...
Como en ese mismo vídeo o incluso este... Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Para que no digas... sen70 = sen(90-20)=cos20...
cos200= cos(180+20)= -cos20
tan290=sen290 / cos290 = sen(270+20) / cos(270+20)= - cos20 / sen20 ....
hola ,no entiendo por que la solución de este problema es : 2n·(3n-1)=6n^2=2n (la suma de los términos segundo , tercero y cuarto de una P.A es 12 y la suma de sus términos tercero, cuarto y quinto es 21. halla a1 y la diferencia de la progresión ), por más que lo leo no lo consigo entender,
gracias
Esto está bien ? :
(halla el termino general de una P.A de la que se conocen A3=13 y A7=28)
13 +d+d+d+d=28
13+4d= 28
4d=28-13=15
d=15/4 = 3,75
13-2d=13-7,5=5,5= A1
An= 5'5+(3,75n -3,75)
An=3,75 + 1,75
¿Está bien ?
gracias
hola,no entiendo esto .
A ver : piden identificar si la siguiente sucesion es un P.A o una P.G , (1,1,1,1,1,1.....), en el caso de que fuera un P.A, ¿la diferencia sería 0 ?. y si fuera una P.G: ¿ la razon seria 1 ?
gracias