Tengo 2 ejercicios de Interpretacion geometria de la derivada, me gustarían que me guiaran. En el segundo ejercicio se que la primera derivada es la pendiente de la recta tangente, pero despues de aqui que puedo hacer? El valor de esa pendiente lo puedo sustituir en y para hallar x?

Para el primero debes recordar que m=tanθ→θ=arctan(m). Entonces derivas evalúas en x=3 y al resultado le aplicas arcotangente.
Para el segundo derivas la función y lo obtengas lo igualas a 0, ya que el eje "x" es un eje con pendiente 0.
Espero y se entienda y te sirva, cualquier pregunta comentala :)
Hola, soy Christian:
Me podríais mandar, por favor un video que explique un poquito las ecuaciones de segundo grado. Su fórmula, como hacerlas,...
Muchas gracias de antemano
Hola, necesito su ayuda para resolver un problema, dice así:
"Una recta contiene los dos puntos A(-1, 5) y B (1,3). Expresar analíticamente el hecho de que un punto cualquiera P (x,y) está sobre la recta. Deducir la ecuación de la recta."
La respuesta debe ser x+y-4=0. Pero no tengo idea de como llegar a ella, no sé como plantear el problema. Ayuda por favor :)

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
BESOS!
En este problema el resultado me dio 8 pero tuve problemas para despejar x en la ecuación sen (2x) = 2sen(x), no sabía cómo hacerlo.
Para ver dónde las funciones tomaban el mismo valor hice 2 tablas de valores e hice el gráfico que se ve en la figura.
Luego calculé el área de la izquierda y como las 2 áreas eran iguales lo multipliqué por 2.
La integración la resolví por partes.
¿Está bien lo que hice? ¿Alguien me podría ayudar a despejar x en la ecuación que escribí?
Hola, acabo de empezar con los logaritmos y mi pregunta es si es correcto este planteamiento o sea si en esta fracción puedo utilizar las dos propiedades.
Me he dado cuenta que logaritmo de 3 no es 0,441 como me ponia el ejercicio, pero bueno es lo de menos, me interesa saber si lo he planteado bien.
Gracias, saludos
buenas quisiera saber como se resuelven esta funcion racional, y como se hallan las asintoas verticales y horizontales, la función es : f(X) = raiz y dentro de la raiz esta (x+49 /( x² - 5x + 6)
Para las asintotas verticales debes de mirar los valores para los cuales la función no esté definida, es decir. Como tienes una función racional mira para que valores de x el denominador se hace cero.
para las asintotas horizontales saca el límite al infinito y al menos infinito de la función.
Eso seria todo, intentalo y nos cuentas.
Saludos
Para la vertical, estudia el dominio, y sacas tus puntos X(o) ahi. Buscas los limites laterales y te tienen que dar + o - Infinito. Si te da un numero no existe. Ahora para las horizontal, Es el limite de + o - Infinito de la funcion y te tiene que dar un numero, si te da infinito no existe. Y si hay horizontal no hay oblicua.

Te sugiero este video... Dominio funcion irracional
Y por supuesto, todos los de asintotas... Asintotas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas tengo una duda con respecto a la derivada del logaritmo neperiano que dice que es 1/x si en vez de esta tambien puedo usar cuando tenga un cociente de dos funciones al contrario es decir si tengo a/b puedo colocar b/a en de colocar el 1 sobre la funcion gracias
El tiempo que se necesita para que la ambulancia llegue a un centro tiene la media de 17 minutos, i una desviación típica de 3 minutos.
a)Determina la probabilidad de que el tiempo de llegada esta entre 13 y 21minutos. Me da que es P(13⊆x⊆21)=1-0.9082= 0.0918
b)Por que valor de t la probabildad que la ambulancia tarde mas de t minutos en llegar es del 5%.Esta no la he sabido responder
Por favor que mañana tengo recuparacion :(

¿Has visto los videos de distribucion normal, intervalo de confianza, etc?....
Distribución normal
#nosvemosenclase !SUERTE en TU EXAMEN!!!