Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

GAAG
    el 25/2/15
    flag

En el grupo A hay 18 personas de las que 10 hablan ingles y 8 no; en el grupo B hay 12 personas de las que 3 hablan ingles y 9 no; en el C hay 10 personas de las que 3 hablan ingles y 7 no. Se elige al azar una persona de cada grupo, calcula probabilidad de que de las tres, al menos una hable ingles.
    ? ES PARA EL VIERNES, PORFAVOR

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/2/15

Oye GAAG, está muy bien que si tienes dudas preguntes en el foro, pero no para que te hagamos 3 ejercicios de golpe. No porque no podamos, sino porque no debemos. Así casi no aprenderías tú. ¿Has intentado algo con los ejercicios? Puedes subir una foto, aunque lo tengas todo mal, se verá tu esfuerzo y las cosas que no entiendes, y te podremos ayudar mejor.

El trabajo duro debe ser el tuyo. El viernes debes entregar la tarea. Si te la hago yo, para ese dia sacarás buena nota, pero ¿Y en el exámen? Ahí seras tú quien tenga que hacerlo, y si practicas, te será mucho más fácil.
    No dudes de que en cuanto hagas tú algún esfuerzo te ayudaremos a terminarlo y aprenderlo.

thumb_up7 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/15

Eres un crack Leonel. Inestimable tu ayuda por aqui.

thumb_up4 voto/sflag
    icon

David
    el 25/2/15

No lo habría explicado mejor Leonel!!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

GAAG
    el 26/2/15

Ya resolví los 3 ejercicios con mi profe en clases, muy fáciles y sin necesidad de estar tras mi ordenador.
    Me pueden desactivar la cuenta?. Gracias son unicoos en verdad, eh

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

No te pongas asi hermano ... aqui debes demostrar que tienes conocimientos aunque sean pocos , y aqui te ayudaremos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 26/2/15

¡Muy bien GAAG, me alegro de que al final lo consiguieses!
    No hace falta desactivar la cuenta, quizás algún día sí que nos necesites. Ya sabes que te ayudaremos.
    ¡Ánimo en los estudios!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

GAAG
    el 27/2/15

No esta bien que hagan mi tarea pero no me ayudaron en nada, ni siquiera me dieron pautas. No solo eran 3 ejercicios eran 29.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniela
    el 25/2/15
    flag

Hola queria saber como puedo ver los videos de numeros naturales y los demas de matematicas. porq no me aparece ninguno! sin mas gracias!!!

icon

sebastian
    el 25/2/15

hola, de números naturales me parece que no hay videos ¿pero tenes alguna duda en particular?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/2/15

Pues los de números naturales son estos Números naturales y enteros , y se pueden ver. Lo que a lo mejor no puedes ver es, dentro de esos, los de enteros, porque aunque hay una lección, aún está vacía. David (el profe de los vídeos) tendrá planeado grabarlos, pero aún no lo ha hecho.
    También puede pasarte que tengas un filtro como Adblock, o algo así. Mira el FAQ (baja hasta abajo de la página, sale junto a "condiciones de uso"). Nos cuentas ¿vale?
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GAAG
    el 25/2/15
    flag

Una compañía de explotación petrolera perfora un pozo si considera que existe por lo menos un 25% de posibilidad de encontrar petroleo. Si perfora 4 pozos, a los que se les asigna las probabilidades 0,3; 0,4; 0,7; 0,8

a) Encontrar la probabilidad de que de ninguno de los pozos se obtenga petroleo, utilizando cifras de la compañía.

b) Calcular la probabilidad de que los pozos con una probabilidad de 0,3 y 0,7 produzcan petroleo y los otros no.
    ME AYUDAN ? ES PARA EL VIERNES

icon

sebastian
    el 25/2/15

hola, esta pagina no es para hacerle la tarea a la gente.. pero si tenes alguna duda especifica se te tratará de ayudar...

si tienen dudas con probabilidad, acá tenes unos videos que te serán de ayuda: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/89

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/106

saludos.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 25/2/15

Echale sobre todo un vistazo al video de PROBABILIDAD de sucesos INDEPENDIENTES...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

GAAG
    el 26/2/15

ya resolví los 3 ejercicios con mi profe en clases, muy fáciles y sin necesidad de estar tras mi ordenador.
    Me pueden desactivar la cuenta?. Gracias son unicoos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15
    flag

Hola Amigos, Como plantearía este problema: La quinta parte de un poste se pinta de verde y la tercera parte del poste de rojo. La quinta excede en 100 m a la parte no pintada. ¿Cuanto mide el poste y cuanto la parte pinta?.

icon

sebastian
    el 25/2/15

hola, eso es un sistema de ecuaciones.. te recomiendo que trates de escribir todos los datos que te va diciendo como ecuaciones. hacelo por separado, no trates de meter todo en una misma ecuacion

pd: esta bien escrita esta parte"La quinta excede en 100 m"?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 25/2/15

subi lo que pudiste hacer, y te ayudamos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Hay me confundí. Es "La parte pintada excede en 100 m a la parte no pintada"

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Algo asi?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 25/2/15

en el segundo vas mejor.. pero tenes que establecer igualdades.. por ejemplo que 8/15 + 100 = a la parte no pintada

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Bien a la tarde lo sigo y lo termino. Gracias. Ahora voy a prepararme para la facultad.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/2/15

No, la segunda parte no encaja. Tienes que usar más incógnitas. Y te recomiendo que no pongas solo 1/3 o 1/5 sino (1/5) T, o algo así.
    Porque si no te quedan "mentiras" como que 1/15 = 100, o sea, 0, 066=100.
    Eso es como si te digo 1+1=5 :P
    Está todo en la foto ;)

Eso es como si te digo 1+1=5 :P
    Está todo en la foto ;)">

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

abduu
    el 25/2/15
    flag

Holaa
    tengo que buscar el volumen de un toro ( con integrales ) y me dan l'ecacion de la circunferiencia x^2+(y-3)^2 =< 4 , en este caso es que tengo que coger mi funcion como f(x)=x^2+(y-3)^2 -4 ?? ¿¿ ?

icon

David
    el 25/2/15

Lo siento de corazon pero no entiendo tu pregunta....
    Si te refieres a volumen de revolucion, lo siento tambien , pero no puedo ayudarte más allá de los videos que he grabado como excepcion._
    Aquí tienes algunos... Volumen de revolución
    Espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

abduu
    el 26/2/15

no pasa nada lo he entendido ^^ gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Hola Amigos, Disculpen pero no se que invente en esta ecuación irracional, mas perdido que wilson.

icon

Leonel VG
    el 25/2/15

Te confundiste al desarrollar el binomio al cuadrado ;)
    Ya sabes: (a-b)²=a²+b²-2ab

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/15

(2x-3)²=4x²-6x+9 ojo con estas cositas.
    Debes hacer el cambio t²=x
    la ecuacion quedará 2t²-3=-t
    2t²+t-3=0
    resolviendo t=1 t=-3/2, con lo que
    x=1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 25/2/15

x=1 y x=9/4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Muchas Gracias. Nada que ver lo que yo hacia. Ahora me pongo a repasar. Gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Eduardo
    el 25/2/15

Holaaa urgenteee alguien me ayuda con esta integral y me explica los pasos porfa

icon

Luis Cano
    el 25/2/15

Es inmediata, solo recuerda que se puede expresar como x^(-2/3).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Eduardo
    el 25/2/15

Uhh muchas gracias, me siento tonto la verdad jaja, ya entendi en que estaba mal. Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

angelo
    el 25/2/15

Holaa me podrian corregir si lo hice bien o no ? la derivada de la primera expresión es la del segundo cuadro?

icon

Julián
    el 25/2/15

Hola, debes usar la regla de la cadena al derivar este tipo de expresiones.

[2-Cos(πt)]² derivas primero el cuadrado y te queda 2*[2-Cos(πt)]*[πSin(πt)]

Luego puedes simplificar un poco si quieres.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 25/2/15

hmmm yo use la regla de la cadena y me dio 2(2-cos(πt)) (sen(πt)) (π) . pues lo primero que hice fue separar las funciones ya que esta expresion es la composicion de varias funciones y la que manda por decir es t^2 que es la primera que se deriva segun la regla de la cadena de ahi sale el 2(2-cos(πt)) luego eso multiplica a la derivada de 2-cos(πt) donde la derivada de 2 es 0 y en -cos(πt) volvemos a usar la regla de cadena que es la derivada de -cos es sen(πt) y eso multiplica a la derivada de πt que es un producto es que te dara π .perdon por no subir la foto xd
    un consejo para estas derivadas es que primeros separes las funciones segun como se van aplicando para que luego no te confundas al aplicar la regla de la cadena

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Denise
    el 25/2/15

antes de derivar funciones trigonométricas, comienza con funciones mas simples... practicando sumas y restas, productos y cocientes de funciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

angelo
    el 25/2/15

muchas gracias por su ayuda ahora entiendo, pensaba que el cuadrado se quedaba elevado y solo se derivaba lo de adentro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Denise
    el 25/2/15

Pregunta: ¿Si hubiese tenido que averiguar que el producto sea Mínimo???

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 25/2/15

ahi se presentaria un problema ya que no habria respuesta porque si notaste eso es una parabola por lo que solo tiene un punto sea maximo o minimo el maximo fue el que hallaste , y si haces el bosquejo de la grafica sabiendo que el dominio es (0 ,20) veras que entre mas cercano este a 0 o a 20 se aproximara a 0 el producto por lo que nunca sabras el numero exacto si haces por ejemplo x cercano a 0 digamos 0.01 entonces "y" = 19.99 y su producto sera 0.1999 pero si haces a x = 0.00001 entonces "y"= 19.99999 su producto sera 0.0001999999 y asi podriamos hacer mas valores cercanos a 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/2/15

No se a que se refiere Cristian con su comentario, pero tu procedimiento esta muy bien Denise :)

thumb_up0 voto/sflag