Buenas noches :-).No sé como hacer estas cuestiones.Si alguien sabe guiarme para poder hacerlo se lo agradeceré muchísimo.Estoy en blanco, la verdad.¡Gracias! Saludos
Buenas noches,
Creo que te será conveniente realizar una gráfica para poder verlo más fácil (con introducir la ecuación en google, te sale la representación gráfica) , te podrá ser también útil sacar "t" como factor común. No sé en que curso estás, pero si sabes cómo derivar te podrá facilitar el trabajo.
En el tercer apartado lo único que necesitas es sustituir "t" por 3, de manera que t=3.
Espero que me haya explicado y que te sirva,
Inténtalo y nos cuentas,
Ánimo!
mira para la parte a) y b) tienes que derivar esa funcion te quedara -4t+48=derivada , ahora para saber cuando aumento es cuando la derivada sea mayor que 0 y cuando disminuyo cuando la derivada sea menor que 0 y para saber el numero maximo de infectados la derivada la igualas a 0 y hallas t , cuando tengas ese t lo evaluas en la funcion original y te dara .
ya para la parte c)evaluas cuando t es igual 3 en la funcion normal

Sii es cuestion de graficar, como la grafica parte de 0 en el eje x, cuentas las x hasta la coordenada de x del vertice de la parabola, es decir , en el intervalo [0, xvertice] en x la funcion crece, luego cuentas las x desde la coordenada xvertice hasta que la parabola toque el eje x ( en ese intervalo la funcion decrece) y da los dias en que disminuyen los casos.
Para hallar cuando es el numero maximo de afectados simplemente observa las coordenadas del vertice que es el punto maximo, (xvertice, yvertice), el yvertice representa el numero maximo de casos y el xvertice indica cuando.
Los afectados del tercer dia simplemente hallas P(3) .
Hola unicoos.
Me han mandado una ficha de ejercicios de repaso, pero hay dos ejercicios en concreto que no me salen. Dan 5 soluciones de propuesta pero no me sale ninguna.
No creo que haya tenido ningún error de cálculo, así que supongo que tengo mal el planteamiento. Aquí os dejo los dos ejercicios en concreto.
Cualquier ayuda que me podáis dar la agradeceré un montón.
Muchas gracias, un saludo!
Buenas noches,
En el primero, la correcta es la última. Si puedes usar calculadora, lo único que debes hacer es calcular a que número se corresponden los senos y cosenos que se te plantean. De todas maneras, el seno de 45º es igual al coseno de 45º. El seno de 50º es mayor que el coseno de 50º, pero ninguno de ellos llega a 1,por lo que descartaremos las dos primeras opciones. Sabemos que la tangente de 45º es 1, y la de 50º aun siendo un poco superior sigue estando próxima a la unidad. Ahora deberás centrarte en las dos últimas y pensar si es menor el seno de 50º o el coseno de 50º, ya que cuanto menor sea, mayor será el numero al estar el seno o el coseno en el divisor. Como ya hemos dicho que era menor el coseno de 50º, el mayor número será : 1/cos50º
En el otro apartado te podrá ser muy útil dibujarlas o estudiar la paridad sustituyendo (x) por (-x) y ver que obtienes. Esto quizás sea un poco más avanzado, te recomiendo dibujarlas y observarlas con tranquilidad, nunca falla!
Ánimo!
Hola, alguien me podría ayudar con esto? Elevo todo al cuadrado, cancelo los radicales, y me surge uno nuevo que más adelante también lo cancelo, saco raices y simplifico. Pero algo debo estar haciendo mal porque los resultados no me verifican.
√(2x-1) + √(x+4) = 6

Y aquí la segunda.
Ten en cuenta que algunos pasos se pueden "acelerar".
Además, hay otras soluciones:
y=0 x=∞ (verifica, pero no vale que una incógnita sea infinito)
y=-1 x=16 (sale de y²=1, pero luego no verifica)
Espero que te ayude, este lo he hecho entero, pero ya sabes que eres tú quien debe practicar y practicar ;) Para cualquier otra duda que tengas, sube lo que hayas logrado, esté bien o mal, o aunque no esté acabado.
Un saludo.
Además, hay otras soluciones:
y=0 x=∞ (verifica, pero no vale que una incógnita sea infinito)
y=-1 x=16 (sale de y²=1, pero luego no verifica)
Espero que te ayude, este lo he hecho entero, pero ya sabes que eres tú quien debe practicar y practicar ;) Para cualquier otra duda que tengas, sube lo que hayas logrado, esté bien o mal, o aunque no esté acabado.
Un saludo.">![]()
hola, necesito que me ayuden como determino las ecuaciones a partir de las graficas. gracias.

Es posible te ayuden los videos de INTERPOLACIÓN...
Por ejemplo, Interpolacion cuadratica
Pero no sé que tipo de gráfica tienes...
El video me ha servido de mucho, lo que tengo son problemas del tema de SOLUCIÓN DE ECUACIONES ALGEBRAICAS POR EL MÉTODO GRÁFICO, en la que me dan distintos tipos de gráficas (parábolas, hipérbolas, etc) y lo que me piden es determinar sus ecuaciones y encontrar la raíz (puntos) en el que se cortan. no se si me podría ayudar con eso.
Muchas gracias.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de trigonometría:
Para hallar la distancia entre dos puntos inaccesibles A y B, fijamos dos puntos C y D tales que CD = 300 m, y medimos los siguientes ángulos (la figura y los ángulos están en la foto que adjunto).
Intenté hallar algunos lados por el teorema del seno, y no sé cómo continuar, si me pudieseis qué puedo hallar más.-GRACIAS
Estoy pensando qué puedo hacer con el triángulo ACB.

Centrate en el triasngulo DBC. Con el teorema del seno o el coseno podrás obtener el valor de BD.
En ese mismo triangulo, C es 46+32=78 y A=40. Por tanto B=180-78-40=62....
Ahora nos centramos en el triangulo DAC del cual conocemos D=65º y C=40º. Podrás obtener el valor de AD
Con los dos resultados obtenidos centrate en el triangulo DAB y podrás obtener AB....
Me podeis ayudar con este otro ejercicio??
Descomponer el número 81 en dos sumandos positivos, de manera que el producto del primero por el cuadrado del segundo sea máximo.
la funcion C(x) define el costo en funcion del numero x de actores
hallemos si tiene maximos y minimos, derivando C(x)
C´(x)=1/50- 8/x², igualando a cero 1/50- 8/x²; 1/50= 8/x² ; x=±20
como restringen a x>0 el punto considerado es x=20, por el criterio de la segunda derivada
C"(x)=16/x³ si x=20 C"(20)>0 luego es un MINIMO
El costo será C(20)=7/5 de millon de euros
¡Buenas!
Cuando dos vectores (módulos en mi caso) forman 90º se utiliza Pitágoras para hallar el vector resultante entre ambas (o algo así tenía entendido), pero cuando no forman ese ángulo, ¿qué hay que hacer?
Yo diría que primero se averigua el ángulo que forman a través de la tangente (tgx=3/6 en este caso), pero, ¿y después?
¡Gracias!