Hola!
Me pueden dar una mano con este ejercicio de álgebra vectorial?
"Obtener los vectores de modulo raíz cuadrada de 5 cuya proyección ortogonal sobre el vector v=(2;1) es el vector u=(8/5;4/5)"
Sé sobre la proyección ortogonal pero no entiendo la resolución del ejercicio en sí

Deberás intentar empezar al menos....
¿has visto este video?... Vectores 03 - Proyeccion ortogonal
¿lo intentas y nos cuentas?...
Es correcto el razonamiento? hay alguna otra forma de que la recta Y=2 sea asintonta de la función??? desde ya muchas gracias-

A mí me sale lo mismo. Además como es y=n solo puede ser asíntota horizontal. Podría estar en el lado positivo (cuando se tiende a infinito) o en el negativo (el límite tiende a -∞) de las x. Así que el único detallito sería que pusieses lim x→±∞.
Pero te daría el mismo resultado (algo entre -∞ también es 0). Si no pasase sí que habría sido importante hacer con menos infinito ;)
Muy Buenas Noches!!! estoy estudiando continuidad y derivabilidad de las funciones... Pueden mirar lo que hice y decirme si son correctos los procedimientos y las conclusiones obtenidas???
desde ya muchas gracias!!!

Ya me he dado cuenta de lo que te ha pasado, la verdad es que si que tienes un fallo, y es que no has calculado el dominio. No puedes poner ≥2 porque en el 2 la función no existe (es 0/0), y por eso se tienen que calcular los límites laterales, con lo que se llega a esa discontinuidad de salto finito, pero todo lo demás lo tienes muy bien.
Hola, para derivar la primera expresión debes utilizar la derivación de un cociente. f'(x) = (u' *v - u * v')/v²
En tu caso es sencillo porque la derivada del numerador es 0, por lo tanto se anula el primer termino y te queda f'(x) = (-u * v')/v²
La primera derivada te queda f'(x) = [-2 * πSin(πt)]/ [2 - Cos(πt)]²
Simplificando [-2π*Sin(πt)] / [2 - Cos(πt)]²
Solo vuelves a derivar y tu ejercicio queda resuelto.
la podes derivar de dos formas , la primera es haciendo la derivada como un cociente aplicando a regla (f(x)'g(x)-f(x)g(x)' )/(g(x))^2 teniendo en cuenta q f(x)en este caso es un numero y cuando lo derives f(x)' g(x)=0 por lo q te quedasen el numerador solo con la parte de - f(x)g(x)' . yo lo hago elevando la función al menos uno quedaría 2(2-cos(x))^-1 y luego derivo .
hola a todos, alguien me podría decir como resolver esta integral por método de sustitución. se los agradecería mucho.

Te sugiero los videos de integrales. Empezando por los de integrales inmediatas...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola! Tengo una duda con el siguiente ejercicio ya que en el libro me da que es "ninguna de las anteriores" pero me gustaria saber por que... Entre las opciones estaba: R-{-2,0,2} Pero no era, yo me imagine que si porque al sustituir -2 en la funcion me daba "0", lo mismo sucedia, obviamente, con el "0". Pero entonces yo descompuse el polinomio y me dio 1/ x^2 ( x ( x-1)(x-4) y no supe como continuar luego....
Hola, me trabe con estos ejercicios alguien seria tan amable de ayudarme: 1) 5^x + 5^(-x) = 626/25
2) log_2 (x) + log_1/2 (13-x) = log_2 (x-10)^2 + log_4 ( 8-x)^2

Repasa los videos de ecuaciones exponenciales y logaritmicas... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?