Hola!
Me pueden dar una mano con este ejercicio de álgebra vectorial?
"Obtener los vectores de modulo raíz cuadrada de 5 cuya proyección ortogonal sobre el vector v=(2;1) es el vector u=(8/5;4/5)"
Sé sobre la proyección ortogonal pero no entiendo la resolución del ejercicio en sí

Deberás intentar empezar al menos....
¿has visto este video?... Vectores 03 - Proyeccion ortogonal
¿lo intentas y nos cuentas?...
Es correcto el razonamiento? hay alguna otra forma de que la recta Y=2 sea asintonta de la función??? desde ya muchas gracias-

A mí me sale lo mismo. Además como es y=n solo puede ser asíntota horizontal. Podría estar en el lado positivo (cuando se tiende a infinito) o en el negativo (el límite tiende a -∞) de las x. Así que el único detallito sería que pusieses lim x→±∞.
Pero te daría el mismo resultado (algo entre -∞ también es 0). Si no pasase sí que habría sido importante hacer con menos infinito ;)
Muy Buenas Noches!!! estoy estudiando continuidad y derivabilidad de las funciones... Pueden mirar lo que hice y decirme si son correctos los procedimientos y las conclusiones obtenidas???
desde ya muchas gracias!!!

Ya me he dado cuenta de lo que te ha pasado, la verdad es que si que tienes un fallo, y es que no has calculado el dominio. No puedes poner ≥2 porque en el 2 la función no existe (es 0/0), y por eso se tienen que calcular los límites laterales, con lo que se llega a esa discontinuidad de salto finito, pero todo lo demás lo tienes muy bien.
Hola, para derivar la primera expresión debes utilizar la derivación de un cociente. f'(x) = (u' *v - u * v')/v²
En tu caso es sencillo porque la derivada del numerador es 0, por lo tanto se anula el primer termino y te queda f'(x) = (-u * v')/v²
La primera derivada te queda f'(x) = [-2 * πSin(πt)]/ [2 - Cos(πt)]²
Simplificando [-2π*Sin(πt)] / [2 - Cos(πt)]²
Solo vuelves a derivar y tu ejercicio queda resuelto.