Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Hola, Amigos necesito una ayuda. Estoy estudiando Trigonométria, y nose como se gráfica por ejemplo: sen, cos (π/2 + ∝). (Por las dudas entre paréntesis es Pi/2 + Alfa) Alguien me ayuda, me podrían explicar haciendo un ejemplo de como se mueve cuando es positivo y cuando es negativo, o un vídeo que me muestre como se realiza, ya que estoy muy mal. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 25/2/15

hola , para hacer esas graficas te recomiendo leer sobre transformaciones a las funciones osea cuando se desplaza hacia arriba o abajo , cuando se desplaza de izquierda a derecha , cuando se refleja , cuando se contrae o alarga tanto vertical y horizontalmente la grafica . mira el libro precalculo de stewart pagina 208 en esa seccion lo explican http://es.slideshare.net/VHMR13/precalculo-6-para-matematica-de-james-stewart-pucmm-mat-101
    ya habiendo entendido eso tanto sen(x) como cos(x) son funciones asi que se hace lo mismo que con las otras funciones , asi que para graficar cos (π/2 + ∝) se corre π/2 a la izquierda la funcion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

No seria eso. Gracias igual

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/15

cuando se le suma un cierto angulo a un coseno, la funcion se retrasa ese angulo
    si a cos x , le sumamos (x+(π/2) ) la funcion queda retrasada esos (π/2)
    Te dejo la grafica donde puedes ver que cos(x+(π/2) se convierte en -sen(x)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Santiago Zapata
    el 25/2/15
    flag

Muy buenas a todos, podrian ayudarme con esta racionalizacion, llegue hasta cierto punto y me quede atascado :/

icon

David
    el 25/2/15