Hola, Amigos necesito una ayuda. Estoy estudiando Trigonométria, y nose como se gráfica por ejemplo: sen, cos (π/2 + ∝). (Por las dudas entre paréntesis es Pi/2 + Alfa) Alguien me ayuda, me podrían explicar haciendo un ejemplo de como se mueve cuando es positivo y cuando es negativo, o un vídeo que me muestre como se realiza, ya que estoy muy mal. Gracias
hola , para hacer esas graficas te recomiendo leer sobre transformaciones a las funciones osea cuando se desplaza hacia arriba o abajo , cuando se desplaza de izquierda a derecha , cuando se refleja , cuando se contrae o alarga tanto vertical y horizontalmente la grafica . mira el libro precalculo de stewart pagina 208 en esa seccion lo explican http://es.slideshare.net/VHMR13/precalculo-6-para-matematica-de-james-stewart-pucmm-mat-101
ya habiendo entendido eso tanto sen(x) como cos(x) son funciones asi que se hace lo mismo que con las otras funciones , asi que para graficar cos (π/2 + ∝) se corre π/2 a la izquierda la funcion
Muy buenas a todos, podrian ayudarme con esta racionalizacion, llegue hasta cierto punto y me quede atascado :/

¿Nos envias hasta donde llegaste?
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
me pueden facilitar material de teoria de bases y conjunto de generadores de vectores. tambien dependencia y independencia lineal. gracias. video o apuntes lo mas basico posible

Echale un vistazo... Punto simetrico a una recta
Y la proxima vez, porfi, intenta incluir las dos fotos referentes al mismo ejercicio en una sola pregunta... Un abrazo!
alguien seria tan amabla de decirme como se resuelven las series de Maclaurin.
Por ejemplo de a^2x
gracias!
Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica
aqui se hace un ejemplo de desarrollo de Taylor

Echale un vistazo Polinomio de McLaurin de una función exponencial
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (sobre todo si vuestra duda es universitaria).
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Nos cuentas ¿ok?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?