Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

Hola, Amigos necesito una ayuda. Estoy estudiando Trigonométria, y nose como se gráfica por ejemplo: sen, cos (π/2 + ∝). (Por las dudas entre paréntesis es Pi/2 + Alfa) Alguien me ayuda, me podrían explicar haciendo un ejemplo de como se mueve cuando es positivo y cuando es negativo, o un vídeo que me muestre como se realiza, ya que estoy muy mal. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 25/2/15

hola , para hacer esas graficas te recomiendo leer sobre transformaciones a las funciones osea cuando se desplaza hacia arriba o abajo , cuando se desplaza de izquierda a derecha , cuando se refleja , cuando se contrae o alarga tanto vertical y horizontalmente la grafica . mira el libro precalculo de stewart pagina 208 en esa seccion lo explican http://es.slideshare.net/VHMR13/precalculo-6-para-matematica-de-james-stewart-pucmm-mat-101
    ya habiendo entendido eso tanto sen(x) como cos(x) son funciones asi que se hace lo mismo que con las otras funciones , asi que para graficar cos (π/2 + ∝) se corre π/2 a la izquierda la funcion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 25/2/15

No seria eso. Gracias igual

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/15

cuando se le suma un cierto angulo a un coseno, la funcion se retrasa ese angulo
    si a cos x , le sumamos (x+(π/2) ) la funcion queda retrasada esos (π/2)
    Te dejo la grafica donde puedes ver que cos(x+(π/2) se convierte en -sen(x)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Santiago Zapata
    el 25/2/15
    flag

Muy buenas a todos, podrian ayudarme con esta racionalizacion, llegue hasta cierto punto y me quede atascado :/

icon

David
    el 25/2/15

¿Nos envias hasta donde llegaste?
    Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Santiago Zapata
    el 25/2/15

Hombre, pero claro :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

Vuelves a racionalizar el denominador multiplicando arriba y abajo por (x+y-z)-2√xy , entonces tenemos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 25/2/15

Hola saludos, me podrian ayudar a saber como queda la grafica de la asintota horizontal de esta funcion (2x^2-x)/(x^3+3).
    Gracias

icon

Maria
    el 25/2/15

La gráfica es esa
    Para averiguar las asintotas horizontales haces el lim cuando x tiende a infinito de tu función y lo mismo para menos infinito. Si te da un número el límite, tiene asintota horizontal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 25/2/15

Hola saludos gracias por su tiempo, ya tengo claro como hacer para encontrar las asintotas, mi duda es saber como es exactamente la grafica de la "asintota" horizontal de la funcion (2x^2-x)/(x^3+3), osea por donde pasa exactamente la asintota.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel
    el 25/2/15

A ver tienes que hacer el límite cuando x tiende a + infinito de la función y da una indeterminación infinito entre infinito y como el grado del denominador es mayor da 0, e igual para menos infinito, entonces la asíntota horizontal es la recta y=0.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/2/15

Hice dos bosquejos para que puedas entender las graficas de las asintotas, espero que te sirva de ayuda

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

max
    el 25/2/15

me pueden facilitar material de teoria de bases y conjunto de generadores de vectores. tambien dependencia y independencia lineal. gracias. video o apuntes lo mas basico posible

icon

David
    el 25/2/15

Echale un vistazo... Álgebra
    En los videos encontrarás además "material adicional" (esquina inferior izquierda del reproductor)
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/2/15

El ejercicio hecho por mi

icon

Luis Cano
    el 25/2/15

Tienes un error al obtener la ecuación del plano, el punto que se debe tomar para dicha ecuación es el que quieres reflejar (sacar su simétrico) y tu tomaste el punto de la recta. Corriendo eso debes obtener el punto (-3,-3,-3). Suerte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/2/15

Echale un vistazo... Punto simetrico a una recta
    Y la proxima vez, porfi, intenta incluir las dos fotos referentes al mismo ejercicio en una sola pregunta... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 25/2/15

Intente incluir las dos fotos referentes al mismo ejercicio en una sola pregunta, pero solo me deja una foto por pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/3/15

:-) Ya... Ya sé que solo podéis incluir una imagen por duda... Pero también puedes crear una imagen con el enunciado y el planteamiento...

Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiorella Juarez Arevalo
    el 24/2/15
    flag

me pueden ayudar por favor:
    Descomponer en factores primos
    P(x)= x^5+x+1 y Q(x)=x^5+x-1

me piden hallar la suma de factores primos cuadráticos de P(x) y Q(x)

icon

David
    el 25/2/15

Lo primero que deberías intentas es hacer Ruffini....
    Desconozco que te piden cuando dices "suma de factores primos cuadráticos de P(x) y Q(x)"
    Lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorella Juarez Arevalo
    el 26/2/15

uhmmm significa que de la suma de los factores primos que son de grado 2

el problema es como saco los factores primos de de esos 2 polinomios, pero lo intentare por Ruffini gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

david
    el 24/2/15
    flagflag

alguien seria tan amabla de decirme como se resuelven las series de Maclaurin.
    Por ejemplo de a^2x

gracias!

icon

César
    el 25/2/15

Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica

aqui se hace un ejemplo de desarrollo de Taylor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 25/2/15

Echale un vistazo Polinomio de McLaurin de una función exponencial
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (sobre todo si vuestra duda es universitaria).
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Denise
    el 24/2/15
    flag

La pregunta de la noche: ¿Es correcto el procedimiento? me piden demostrar una inecuación utilizando el teorema de Lagrange o del valor medio. Desde ya muchas gracias.

icon

David
    el 25/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

OJALA algun unicoo se anime a ayudarte

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Denise
    el 26/2/15

Esperaba que algún unicooo me ayude... :D muchas gracias igual !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hisbelis
    el 24/2/15
    flag

Me pueden ayudar con este ejercicios? Por favor

icon

Jose Luis Peñarrubia
    el 24/2/15

Haces la funcion normal pero en el valor absoluto sustituyes los valores negativos por positivo y la funcion solo la calculas con los valores que son mayores que 1. Mañana tengo examen de esto tambien :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 25/2/15

hola.. si queres aprender como hacer ese tipo de inecuaciones bien, te recomiendo que te veas estos videos.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2100
    saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 25/2/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/2/15

Bueno nena lo intente hacer, y pido disculpas por el poco de desorden, recuerda que hay aplicar las propìedades del valor absoluto en las inecuaciones , si tuve algun error espero q me corrijan por favor, os intento ayudar

thumb_up0 voto/sflag