EN ESTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=IBsJAFUpV2c DEL MINUTO 2:06 .
PORQUE SE COLOCAN LOS PARENTESIS? SIEMPRE LOS TENGO QUE COLOCAR?
GRACIAS!

Para la próxima vez, si tu duda tiene que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que dejes tu pregunta en el foro de ese vídeo...
Será más fácil ayudarte.... Tampoco es necesario que pongas dos veces la misma pregunta enel foro....
A tu pregunta, sí. Es obligatorio que pongas paréntesis... Evitarás posibles confusiones...
Carlos Hola.
Allí a logaritmo en base 11 a ambos lados para bajar el exponente, luego juntas los logaritmos que te queden con propiedades y así... Puro trabajo procedí mental y creería que al final te toca utilizar desaparecer con una potencia en base 11 para despejar la x. Intenta nos cuentas y si algo te seguimos ayudando.
Saludos.
Tengo una solucion facil y practica, mira cuando uno tiene x^a/x^b es lo mismo que x^a-b---->
11^1-log11(x-10)=11^1/11^log11(x-10), log11 y 11 se cancelan y te queda:
11/(x-10)=x--->x^2-10x-11=0 sacando raices te queda 11 y -1, pero acordate que no existe log de un num negativo y -1-10=-11<0--->la respuesta es 11
Hay algo en unicoos que tenga que ver con los "ln'??
Revise los videos y escuche que se llaman logaritmos linerarios o algo asi.
Y si si algun profesor me dice que dejo muchas dudas el foro, es porque me.estoy preparando para un examen de admision de universidad, lamentablemente rn mi colegio nunca me enseñaron a operar logaritmos, y desgraciadamente tengo que aprender este tema y otros por mi cuenta, los unicos recursos que tengo es mi lapiz, libros y unicoos. Pero hay algujos ejercicios que me dejan en duda.
Por favor ayudenme!
se llama logaritmo natural y es un logaritmo normal solo que su base es el numero "e", este logaritmo suele tener muchas aplicaciones .
operar logaritmos es sencillo si conoces las 3 leyes de los logaritmos para expandir o simplificar la expresion la primera es el logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos en estos por ejemplo ln(40)=ln(20x2)=ln20+ln2
la segunda es parecida solo que es de division y se restan en este caso ln(40/5)=ln40-ln5
y la tercera es que si hay una potencia esta pasa al multiplicar al logaritmo ln(40^2)=2ln40

Echale un vistazo a estos dos vídeos
Inecuacion de cuarto grado
Inecuaciones de segundo grado
#nosvemosenclase
Debes reducir dicha expresion sacando cosas en comun si te fijas en el termino independiente 4 es el menor multiplo de los 3 termino y x es el menor grado, entonces sacas de factor comun 4x, ahora debes encontrar un polinomio que multiplicado por 4x te de el polinomio original es decir te quedaria 4x*(3x^2-4x+5).
Mira la cuestión esta en lo siguiente, si eso fue lo que te dio en cuanto a la resolvente(que en mi opinión es un milagro de la matemática porque si no tardaríamos 5000 años o tal vez mas en saber cuales cuales son la raíces de un polinomio); entonces indudablemente el ejercicio esta correcto aun cuando te de números imaginario; esas son las soluciones y te aseguro que ni con magia esa podrá cambiar.
Hola, yo los ejercicios sencillos de ruffini los sé hacer pero este más complicado no. ¿Alguien me podría ayudar?
Hemos empecado ahoy la interpretacion geometrica de las derivadas en clase y no entiendo nada como este ejercicio.
Halla la ecuacion de la recta tangente a la grafica de la funcion f(x)=2x² en el punto (-1,2)
¿Cual es la ecuacion de la recta normal?

Hola, tienes que empezar hallando la ecuación de la recta tangente y entonces cambias la pendiente de esta ecuación a su contraria y su inversa (así es como se obtienen las normales). Usa la ecuación Y-Yo=m(X-Xo) donde Yo=2 y Xo=-1 (porque es el punto (-1,2)), la m es la derivada de f(x) en -1, es decir, f'(-1)=-4
Al final te quedará como ecuación de recta tangente y=-4x-2 y para obtener la normal cambias la pendiente en contraria e inversa:
Y=1/4x-2
Siento si te lío mucho xD

La explicación de Matrix está muy bien, pero algo se le ha pasado al pasar los puntos a la ecuación puntopendiente de la recta.
El resultado correcto lo tiene Luís.
Como te dijo Matrix, para la recta normal, solo tienes que sar la vuelta a la pendiente (el denominador es numerador y el numerador es denominador) y la cambias de signo.
Si la recta tangente es y-2=-4 (x+1)
La recta normal es y-2=1/4 (x+1)
O sea, y=x/4+1/4+2
Y=(×+9)/4
Pero como mejor lo entenderás es viéndolo todo graficado, espero que te ayude: