Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Micaela Cuevas
    el 6/2/15

EN ESTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=IBsJAFUpV2c DEL MINUTO 2:06 .

PORQUE SE COLOCAN LOS PARENTESIS? SIEMPRE LOS TENGO QUE COLOCAR?
    GRACIAS!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/15

Para la próxima vez, si tu duda tiene que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que dejes tu pregunta en el foro de ese vídeo...
    Será más fácil ayudarte.... Tampoco es necesario que pongas dos veces la misma pregunta enel foro....
    A tu pregunta, sí. Es obligatorio que pongas paréntesis... Evitarás posibles confusiones...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmenmaria Monzon Gomez
    el 6/2/15

Alguien me pude ayudar con esto no logro resolverlo ( 4xc + 2bc)^3

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 6/2/15

Carmen Hola.
    Te recomendaría que saques la c como factor común, y fuera del paréntesis queda c³ Pues eso está elevado al cubo, y el resto utilizas el binomio de Newton o producto notable, acá te dejo la fórmula (a+b)³ = a³+3a²b+3ab²+b³

Espero te sirva, saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Andrés
    el 6/2/15

Logaritmos?
    Solo llegue hasta donde se distribuyen los esponentes.

icon

el 6/2/15

Carlos Hola.
    Allí a logaritmo en base 11 a ambos lados para bajar el exponente, luego juntas los logaritmos que te queden con propiedades y así... Puro trabajo procedí mental y creería que al final te toca utilizar desaparecer con una potencia en base 11 para despejar la x. Intenta nos cuentas y si algo te seguimos ayudando.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 6/2/15

Espero que te ayuden los cálculos. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 6/2/15

Tengo una solucion facil y practica, mira cuando uno tiene x^a/x^b es lo mismo que x^a-b---->
    11^1-log11(x-10)=11^1/11^log11(x-10), log11 y 11 se cancelan y te queda:

11/(x-10)=x--->x^2-10x-11=0 sacando raices te queda 11 y -1, pero acordate que no existe log de un num negativo y -1-10=-11<0--->la respuesta es 11

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nore
    el 6/2/15
    flag

Ayuda con este ejercicio de radicalización por favor!!!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 6/2/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up5 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/15

No te vendría mal...
    Radicales

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Carlos Andrés
    el 6/2/15

Hay algo en unicoos que tenga que ver con los "ln'??
    Revise los videos y escuche que se llaman logaritmos linerarios o algo asi.
    Y si si algun profesor me dice que dejo muchas dudas el foro, es porque me.estoy preparando para un examen de admision de universidad, lamentablemente rn mi colegio nunca me enseñaron a operar logaritmos, y desgraciadamente tengo que aprender este tema y otros por mi cuenta, los unicos recursos que tengo es mi lapiz, libros y unicoos. Pero hay algujos ejercicios que me dejan en duda.
    Por favor ayudenme!

icon

cristian perez
    el 6/2/15

se llama logaritmo natural y es un logaritmo normal solo que su base es el numero "e", este logaritmo suele tener muchas aplicaciones .
    operar logaritmos es sencillo si conoces las 3 leyes de los logaritmos para expandir o simplificar la expresion la primera es el logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos en estos por ejemplo ln(40)=ln(20x2)=ln20+ln2
    la segunda es parecida solo que es de division y se restan en este caso ln(40/5)=ln40-ln5
    y la tercera es que si hay una potencia esta pasa al multiplicar al logaritmo ln(40^2)=2ln40

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 6/2/15

Logaritmos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/2/15

Se llaman logaritmos NEPERIANOS, en honor a Napier, que los introdujo en el cálculo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hisbelis
    el 6/2/15
    flag

Me pueden ayudar con este ejercicio, por favor

icon

Camilo
    el 6/2/15

Te adjunto la respuesta, espero que te sirva. Saludos ;)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/15

Echale un vistazo a estos dos vídeos
    Inecuacion de cuarto grado
    Inecuaciones de segundo grado
    #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Susana
    el 6/2/15
    flag

Buenas noches, me podrían ayudar please

icon

Claudio
    el 6/2/15

Debes reducir dicha expresion sacando cosas en comun si te fijas en el termino independiente 4 es el menor multiplo de los 3 termino y x es el menor grado, entonces sacas de factor comun 4x, ahora debes encontrar un polinomio que multiplicado por 4x te de el polinomio original es decir te quedaria 4x*(3x^2-4x+5).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 6/2/15

Susana Hola.
    Te ayudamos pero primero tienes que ayudarte,
    Muestranos lo que has hecho a ver como te podemos corregir.
    Te recomendaria que primero saques factor común, y luego te queda una ecuación cuadrática; fijate si la puedes factorizar y nos cuentas.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nelson Marin
    el 6/2/15

SI ES LA FACTORIZACION NORMAL SOLO LA PRIMERA PARTE, DE LO CONTRARIO ES TODO EL PROCEDIMIENTO

thumb_up0 voto/sflag
    icon

chrissan
    el 6/2/15

Mira la cuestión esta en lo siguiente, si eso fue lo que te dio en cuanto a la resolvente(que en mi opinión es un milagro de la matemática porque si no tardaríamos 5000 años o tal vez mas en saber cuales cuales son la raíces de un polinomio); entonces indudablemente el ejercicio esta correcto aun cuando te de números imaginario; esas son las soluciones y te aseguro que ni con magia esa podrá cambiar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 6/2/15
    flag

Hay que hacer esto por ruffini pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar?

icon

chrissan
    el 6/2/15

Podrias tomarle una foto al ejercicio, puesto que lo que yo estoy puede estar erroneo por confusion con la imagen.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/15

¿¿?? Tal cual está es imposible hacer Ruffini. Solo puedes hacerlo para divivir entre polinomios del tipo (x-a) o (x+a)...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 6/2/15

¿Y se puede hacer ruffini cuando hay 2 variables?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/2/15

Sí. Busca Ruffini dos incógnitas y verás algunas explicaciones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 6/2/15

Hola, yo los ejercicios sencillos de ruffini los sé hacer pero este más complicado no. ¿Alguien me podría ayudar?

icon

César
    el 6/2/15

De donde has sacado eso????
    Creo que es irreducible.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 6/2/15

Lo encontré en una guía de ejercicios. La verdad que no tengo idea de cómo hacerlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Caedmon
    el 5/2/15

Hemos empecado ahoy la interpretacion geometrica de las derivadas en clase y no entiendo nada como este ejercicio.

Halla la ecuacion de la recta tangente a la grafica de la funcion f(x)=2x² en el punto (-1,2)

¿Cual es la ecuacion de la recta normal?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

matrix
    el 6/2/15

Hola, tienes que empezar hallando la ecuación de la recta tangente y entonces cambias la pendiente de esta ecuación a su contraria y su inversa (así es como se obtienen las normales). Usa la ecuación Y-Yo=m(X-Xo) donde Yo=2 y Xo=-1 (porque es el punto (-1,2)), la m es la derivada de f(x) en -1, es decir, f'(-1)=-4
    Al final te quedará como ecuación de recta tangente y=-4x-2 y para obtener la normal cambias la pendiente en contraria e inversa:
    Y=1/4x-2
    Siento si te lío mucho xD

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 6/2/15

f(x)=2x²
    Derivamos:
    f'(x)=4x
    Evaluamos en x=-1
    f'(-1)=-4
    La ecuación de la recta es:
    y-2=-4(x+1)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/2/15

La explicación de Matrix está muy bien, pero algo se le ha pasado al pasar los puntos a la ecuación puntopendiente de la recta.
    El resultado correcto lo tiene Luís.
    Como te dijo Matrix, para la recta normal, solo tienes que sar la vuelta a la pendiente (el denominador es numerador y el numerador es denominador) y la cambias de signo.
    Si la recta tangente es y-2=-4 (x+1)
    La recta normal es y-2=1/4 (x+1)
    O sea, y=x/4+1/4+2
    Y=(×+9)/4
    Pero como mejor lo entenderás es viéndolo todo graficado, espero que te ayude:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/2/15

thumb_up0 voto/sflag