Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

RANGERZERO
    el 5/2/15

Hola buenas noches únicos compañeros bueno en clases nos pusieron un limite que nos lió mucho yo lo estuve haciendo y me dio 0 pero ahora verificando supe bueno es así es una indeterminación de la forma infinito menos infinito manipulando cosas podría darme infinito que es lo que según el profesor da el también se enredo subo una foto de lo que hice en paint la puse espero puedan ayudarme y darme instrucciones de como llegar a la solución

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/2/15

Aqui te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 5/2/15

ayer lo saque y me dio distinto podrías ver que hice mal a mi me da mas infinito mira

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/2/15

veo que has hecho √(9x²+1)=3x+1 y eso no es cierto (mira el recuadro en la foto)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 5/2/15

Eso me enredo un poco pero como decian que podia sacar 9x2y1 de la raiz ya que 3x .3x es igual a 9x2 y 1 x 1 es igual a 1 bueno a ver la raiz de 9x^2 es 3x y la raiz de 1 es 1 por eso lo saque

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Eduardo
    el 5/2/15
    flag

me ayudan con este ejercicio de Derivadas hiperbolicas ?
    y=x⁵ e^x

icon

Luis Cano
    el 5/2/15

No se a que te refieras con derivadas hiperbólicas, pero esa derivada es la de un producto:
    y=u*v→y'=uv′+u′v

y=x⁵ e^x
    y'=x⁵e^x+5x⁴e^x

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

kimberly
    el 5/2/15
    flag

Buenas noches. ¿Alguien sabe como resolver este ejercicio? : √10 √2⁄√15 . Se los agradecería mucho

icon

Luis Cano
    el 5/2/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 5/2/15

Te sugiero estos vídeos... Radicales #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Andrés
    el 5/2/15
    flag

Que pasa si se multiplican logaritmos??
    (log a^1/4)(log a^4)

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 5/2/15

Solo se multiplican los resultados y ya, pues no existe propiedad en los logaritmos asi para el producto.

saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 5/2/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/2/15

Echale un vistazo a los videos de Logaritmos por favor...
    Y despues lucha un poco... Ya has dejado bastantes ejercicios (y solo dejas el enunciado, sin hacer tú ningun trabajo, ni esforzarte) y no se trata de que os hagamos los deberes. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gonzalo
    el 5/2/15
    flag

Hola, me ayudan a plantear este ejercicio?

icon

David
    el 5/2/15

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. No podemos ayudarte, además, si no nos dices que curso estás estudiando, que has dado en clase, que teoremas se supone que debes saberte, etc, etc, etc... Espero lo entiendas. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Andrés
    el 5/2/15
    flag

Logaritmos?

icon

Luis Cano
    el 5/2/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/2/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos del tema que te preocupa) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
    Te sugiero estos videos... Logaritmos #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giselle
    el 5/2/15

Buenas noches, tengo estos ejercicios de funciones integrales y quería saber si seria correcto utilizar el Teorema Fundamental del Calculo como una forma para resolverlo. Gracias!

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 5/2/15

Giselle hola.!
    Efectivamente los resuelves con el teorema fundamental del cálculo.

Si tienes alguna otra duda nos cuentas.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonathan Marchan
    el 5/2/15

Exacto pero ten cuidado con la a) tienes que aplicar propiedades de la integral definida!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 5/2/15
    flag

Por favor me podrían ayudar con la resolución de este ejercicio

icon

David
    el 5/2/15

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Tampoco podemos ayudarte mucho si no sabemos que has dado en clase, que estás estudiando, etc... Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Andrés
    el 4/2/15
    flag

Log (125/27) en base (√3)/5

icon

Isai
    el 4/2/15

La base da exactamente igual, pues puedes resolver cualquier logaritmo en una base que tu elijas de la siguiente manera:
    log en base a de b es igual al log decimal (o neperiano) de b entre el logaritmo decimal (o neperiano) de a.
    Por tanto:
    log(125/27)/log(√3/5) = -1,4455
    (Nota: Ambos log en base 10 o base e, pues es el que puedes realizar con la calculadora)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

MSofiaFarias
    el 5/2/15

Log (125/27) en base (√3)/5 = -1,445553201

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/2/15

Echale un vistazo a los videos de Logaritmos y los de Ecuaciones exponenciales y logaritmicas #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Andrés
    el 5/2/15

Es una pregunta que estaba en un cuestionario, supuestamente el resultado es un numero entero

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto FLastra
    el 4/2/15

Mi libro, al descomponer el denominador del integrando en factores primos, pasa de la primera a la segunda expresión, y no sé si hay una x de más

(4x^3+3x^2-x-2)/(x^4-x^2)

a/(X-1) + b/(x +1) +c/x + d/x^2

icon

César
    el 4/2/15

Esta correcto
    Pues (x^4-x^2)=x^2(x^2-1)=x^2(x+1)(x-1)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 4/2/15

Está bien

x^4-x^2= x^2(x^2-1) = x^2(x+1)(x-1)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto FLastra
    el 4/2/15

Pero entonces son tres factores. No entiendo de donde sale cx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 4/2/15

Se escribe así porque está elevado a 2.

Recuerda que un polinomio de cuarto grado tiene 4 raices.

X^2=x*x y te queda a/x + b/x^2 (tienes que ir subiendo de grado hasta que llegues al grado de la x.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto FLastra
    el 4/2/15

Gracias por la aclaración. ¿Hay algún vídeo o tutorial que me lo explique con más detalle?

thumb_up0 voto/sflag