Buenas unicoos, necesito saber que condiciones deben cumpliar a, b y c para que este sistema tenga solucion:
2x + 6y - 11z = a
x - 2y + 3z = b
x - 2y+ 7z= c
A mi me sale que el sistema tiene solución para cualquier a,b,c.
Puedes formar una matriz con los coeficientes de x, y, z y sacar ceros haciendo gauss
Reemplazando la 3ª fila por (-1)F2+F3
Reemplazando la 1ª fila por (-2)F2+F1
(siendo F1 la fila 1, F2 la fila 2 y F3 la fila 3)
Verás que te han salido tres ceros: dos en la columna de la x y uno en el de la y, por ello, tienes una matriz escalonada. La teoría dice que si tienes una matriz A 3x3 escalonada y ninguna fila entera de ceros, el sistema de ecuaciones lineales tiene solución para cualquier valor.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!!

Te sugiero que le eches un vistazo a todos los vídeos de DISCUTIR un SISTEMA...
Discutir un sistema 01 - ROUCHE
Hola, necesito ayuda con la siguiente derivada usando la definición:
log (en base "a") (1/x)
Gracias.
Buenas, usando las propiedades de los logaritmos, recuerda que el logaritmo de un cociente es la diferencia de los logaritmos y además, el logaritmo de 1 es cero. Con esto quiero decir, que log("en base a")(1/x)=-log("en base a")(x). Mi pregunta es: ¿sabes calcular la derivada de la función lo("en base a")(x) usando la definición? Inténtalo y sube lo que has hecho para que puedas aprender.
Saludos
Buenos días unicoos. Estoy tratando de hacer estos dos ejercicios, pero por más que lo intento no consigo hacerlos. ¿Alguien sabría cómo hacerlos? Muchas gracias. Un saludo.
Hola , me podeis ayudar con este ejercicio [2 . (5−7) - (4-8)] . 3 . [6-4 .(1-3)]=
este es el proceso que he seguido y segun el libro me tendria que dar 0
[2 . (5−7) - (4-8)] . 3 . [6-4 .(1-3)]= [2 . (-2) - (-4)] . 3 . [6-4 . (-2)]= [(-2) - (-4)] . 3 . [6 + 8]= [-2 + 4] . 3 . [14]= , y aqui me he echo un lio y no se como seguir , en el caso de que lo anterior este bien ,¿ tendria que multiplicar 3 por los dos parentesis?
Gracias.
Tu fallo, después de lo que observo, está después del segundo igual. Fíjate que tú has puesto (-2) y es porque no realizaste la operación de 2.(-2). Supongo que te liaste por ser dos doses.
Pero lo dicho, después del segundo igual, en lugar de (-2) es (-4) que cuando sigas operando se anularán con el siguiente -(-4) dando cero esa primera parte de tu operación y con ello anulando todo lo siguiente.
Espero haberte ayudado.
Hola ¡Buenos días!
Tengo una pequeña duda, ¿en las funciones irracionales hay puntos de corte?
necesito ayuda con esta derivada:
y= 5 senx + 3 cosx
gracias..
Simplemente tienes que ir viendo desde lo más general a los más concreto, derivas por separado si te es más fácil y lo juntas.
W Es una suma u + v = u`+v`
U es una multiplicación = u1·u2= u1`·u2 + u1*u2`
V es una multiplicación = v1·v2= v1`·v2 + v1*v2`
U= 5Sen(x) = 0·Sen(x) + 5·Cos(x) = 5Cos(x)
V=3Cos(x)= 0·Cos (x) + 3·(-Sen(x))=-3Sen(x)
W=u`+ v`= 5Cos(x) - 3 Sen(x)
Regla de la cadena
Lo mejor es que te veas estos videos sobre la regla de la cadena y si sigues con dudas nos cuentas....
Hola Cómo resuelvo un Lim x^2 - x -2 / x-
2 cuando x -> 2.
Sin usar la regla de L' Hopital ???

Hay una forma muy rápida (solo cuando tiende a infinito y es una fracción)
Comparas el grado (el numerito más grande al que está elevada una x) del numerador y del denominador.
Si el del numerador es mayor, da infinito.
Si el del denominador es mayor, da 0.
Si son iguales divides los coeficientes de las x de mayor grado del numerador y el denominador
En tu caso hay 2 x^3, arriba y abajo, así que el grado es el mismo.
Dividimos sus coeficientes. El del numerador es 1 (que no se pone) y el de el denominador es 2.
El límite da 1/2.
Pero sí, también podrías dividir todo por la mayor x del denominador.
En mi libro, tras integración por cambio de variable x=tgt
tras obtener cost
supongo que t=arctgx
Quedaría cos(arctgx)
pero lo expresa como 1/(x^2+1)^1/2
Acabo de encontrar que es así, en rapidtables.com
¿Hay algún modo de deducirlo sin tener que aprender todas las equivalencias? Muchas gracias
Buenas, lo único que se necesita es saber la identidad fundamental de la trigonometría y la que se deduce de ella con la tangente. Me explico, es sabido que:
1+tg²(α)=1/cos²(α). Esto es cierto, para todo α donde tenga sentido. Pues bien, si en lugar de poner α pones arctg(x), te queda:
1+[tg(arctg(x))]²=1/cos²(arctg(x)). Como tg(arctg(x))=x, tenemos que:
1+x²=1/cos²(arctg(x))
De aquí ya despejas cos(arctg(x)). Te dan dos signos, juega con el dominio del integrando para calcular la primitiva. De todas maneras, la mayoría de las respuestas, deben tener alguna duda o imagen previa, para que sea totalmente cierta y fundamentada. Con esto, te invito a que pongas imágenes de lo que te salga. Será más directo y la respuesta será mejor.
Un saludo
Hola!
Alguien me puede explicar" Funciones", el calculo de las "imagenes y anti imagenes", el "porcentaje y funciones" y "la geometria y funciones"?
Muchas Gracias!