Lo que hice fue poner a -5^2/10^8, lo cual hice simplificar a -5 y 10 en 5 quedando -1/2 luego simplifique el 2 y 8 en 2 quedando 1 y 4 lo cual -1. Luego hice lo mismo con 8^2/2 simplifique en 2 y me quedo 4^2/1, Lo cual deberia haber quedado ¿-1+16+1?. O estoy haciendo mal aqui? Disculpen
hola una consulta como se resuelve este ejercicio -|x³-3x²+2|>1 gracias
hola, tengo una duda con un ejercicio de valor absoluto. |x| +x³=0 como se resuelve este ejercicio ? yo despues de separarlo en x +x³=0 y -x +x³=0 saque factor comun, y quedo x(1+x²)=0 y -x(1+x²)=0 y analize el signo de cada parte pero una parte del analisis me queda (1+x²)=0 y me da ABS, las otras me dan

El determinante de la primer matriz es c+6b-11a=4
El determinante de la segunda matriz es 2c+12b-22a=2(c+6b-11a)=2(4)=8
Ojala y te sirva, te dejo un vídeo para que puedas hacerlas las determinantes:
Determinante 3x3 - Regla de SARRUS

No es un ejercicio de matrices, sino de DETERMINANTES.
Y te vendrá genial revisar los que grabé sobre PROPIEDADES de los DETERMINANTES (tienes uno casi identico).
Besos! #nosvemosenclase Propiedades de los determinantes
Calcular la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función
f(x)=2senh(√x-1) + 5cosh(lnx)
En el punto Xo=1

Es verdad Mili. Tienes que esforzarte tú. David no hizo Unicoos para que te hagamos los deberes sino para que te ayudásemos a que los hicieses TÚ.
Son ejercicios difíciles los que tienes, y es entendible que muchos te cuesten, pero inténtalo, no solo subas el enunciado, dínos también lo que tú has hecho por tí misma, de esa forma podremos ayudarte mejor, de verdad. Porque aprendes más haciendo un ejercicio sóla (o con pequeñas indicaciones como las que te ha dado Miguel) que viendo como te hacen varios ejercicios.
Así que la próxima vez haz un esfuerzo antes, y a la vez que escribes el enunciado pon lo que has intemtado, lo que crees que te ha salido, etc. Aunque esté mal, porque no es para que nosotros tardemos menos (siempre se empieza desde el principio por si el otro se ha confundido), sino para que tú puedas aprender y vayas mucho mejor preparada a los exámenes.
me podrian ayudar con este problema y si saben de que tema es (en que libro puedo encontrar ejercicios, o como se llama este tipo de ejercicios) he buscado pero lo que hay que encontrar es el angulo y no los lados del triangulo como es en este caso
No hay muchas especificaciones pero parece ser Pitágoras. El Teorema de Pitágoras dice que el cuadrado de la hipotenusa (el lado más largo en un triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los otros dos lados restantes), o sea, H^2=C^2+C^2. En el triángulo menor sería:
16^2=(3X)^2+13,8^2. De allí despejás X. Y luego, en el triángulo mayor reemplazas el valor encontrado de X y despejás Y para encontrar su valor.
Una vez terminado, aplicás seno, coseno o tangente (depende el caso) y encontrás los ángulos. El tema es TRIGONOMETRÍA para ésta útlima parte, PITÁGORAS para la primera, y SEMEJANZA DE ÁNGULOS (o TEOREMA DE THALES) para hacer menos cuentas y saber que los ángulos de ambos triángulos son congruentes.
Terminada la teoría, las cuentas:
Primero:
16^2=(3X)^2+13,8^2
256-190,44=3^2*X^2
65,56/9=X^2
√(65,56/9)=X
A continuación, llamamos ∂ al ángulo inferior izquierdo, y por trigonometría, podemos decir que:
cos ∂= (16+X)/(14+16)
cos ∂=(16+X)/30
∂= arc cos (16+X)/30 ---> Y de allí se encuentra el valor del ángulo
Como los ángulos interiores de un triángulo suman 180º sabemos que uno de los ángulo mide 90º, el otro es ∂, y el útlimo será 180º-90º-∂
Te recuerdo los temas: PITÁGORAS, TRIGONOMETRÍA, ÁNGULOS RESULTANTES DE LA INSTERSECCIÓN DE PARALELAS POR UNA SECANTE, SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS. Espero te haya servido de ayuda
Otra solución sería PROPORCIONALIDAD. Sabiendo que al ser triángulos semejantes las relaciones entre sus lados se mantienen, podemos decir que la razón entre el cateto mayor izquierdo y la hipotenusa mayor es igual a la razón entre el cateto mayor izquierdo y la hipotenusa mayor.
C/H=c/h
(16+X)/(14+16)=(3X)/16
16*(16+X)=3X*30
256+16X=90X
256=90X-16X
256=74X
256/74=X
Y luego por trigonometría obtenés el valor de los ángulos
Si el enunciado dijera que esa recta que une a los dos lados del triangulo mayor es paralela a un lado del triángulo podriamos ocupar semejanza y si supieamos que el valor de uno de los lados del triángulo es 90º podriamos ocupar pitagora y un poco de triginometria. Mas rato lo intento esmuy tarde y el sueño vence
Hola, estoy un poco loca con este problema aparentemente tan sencillo. Yo veo claro que los puntos de corte estarían en x=0 y x=4. No entiendo por qué se ha ignorado la función identidad en la solución que se propone.
profesor disculpe las molestias me puede decir como quedaría la siguiente integral es esta: S(10/X^4 - 5/X^3 + 1/X^2) dx=