Hola,
tengo que calcular los parámetros a y b para que la función que adjunto sea continua. Pensaba calcular el límite por la derecha de la función de arriba cuando tiende a 1 y por la izquierda igual, pero me tienen liados los intervalos. Si le doy el valor 1 a la superior llego a una indeterminación 0/0 y además anulo el denominador ¿alguien me puede echar un cable? Gracias.
Saludos.
Hola, Luis,
he tardado en contestar porque estaba de exámenes. En primer lugar muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme. Gracias a eso me di cuenta de que los valores para a y b para que f(x) sea continua pueden ser infinitos. Osea, que no falta ningún dato o esa es a la conclusión que he llegado. De nuevo gracias.
Saludos.
Hola como se halla el m.c.m en fracciones algebraicas es que no lo entiendo por ejemplo de este ejercicio cual seria el m.c.m. :
3/(x+1)^2 - 5x/ (x-1) (x+1)
Hola , para hallar el mcm debes coger todos los factores que aparezcan , y si alguno se repite coges el que tenga el exponente más alto. Recuerda que los factores van escritos de la forma ( x-a ) , aunque también puede ser simplemente x , y no debes olvidar los términos independientes ( números que múltiplican a esos factores ) .
En el ejemplo de antes , el mcm sería entonces ( ( x+1)^2·(x-1) )
Un saludo
Hola, quería saber si x^2+y^2-4x+6=0 es un circunferencia o no, ya que falta "y" de la ecuación general (x^2+y^2+Ax+By+C=0)
Para saber si es una circunferencia , elipse o hipérbola puedes usar esto:
1) CIRCUNFERENCIA. Los coeficientes de x² e y² tienen que ser iguales.
2) ELIPSE. Los coeficientes de x² e y² tienen que ser distintos, pero ambos deben tener igual signo.
3) HIPÉRBOLA. Los coeficientes de x² e y² deben tener signos distintos.
4) PARÁBOLA. Solamente una de las variables debe estar elevada al cuadrado. (si está x², no está y²; y viceversa)
Halla un número complejo tal que al sumarle 1-i se obtenga como resultado el complejo 2 90º.
B. Intenta averiguar qué números complejos cumplen la condición z=z
C. Si el complejo 2 30º es la raíz cuarta de un complejo z. Halla sus otras raíces.
2 90º= 2(cos90+isen90)=2i en forma binomica
1-i+z=2i ; z= -1+3i
b) todos aquellos en los que Re(z)=Re(z) ; Im(z)=Im(z)
Numeros complejos 04 - Raiz
Hola como les va, me podrían ayudar con este problema: Sea P = a2 + b2 + c2, siendo a y b enteros consecutivos y
c = a b. Determinar la expresión de raiz cuadrada de P .

Se trata de que el trabajo duro seqa el vuestor, no que dejéis ennuciados para que os "hagamos los deberes"...
Solo tienes que escribir √P=√(a²+b²+c²)
Como a y b son enteros consecutivos... b=a+1...
Y como c= a.b..... √(a²+b²+c²)=√(a²+(a+1)²+(a.b)²)=√(a²+(a+1)²+a².(a+1)²)=√(a²+a²+2a+1+a²(a²+2a+1))= √(2a²+2a+1+a^4+2a³+a²)=√(a^4+2a³+3a²+2a+1)
Lo ideal es que ahora trataras de hacer RUFFINI con el polinomio pues es posibnle puedas factorizarlo.. Intentalo y nos cuentas ¿ok?
Regla de Ruffini
Sistema de ecuaciones:
x-y=6
x^2=y
Hasta ahí todo bien... Pero cuando hago la ecuación de segundo grado resultante el discriminante de la raíz resulta negativa y no puedo continuar (es un problema). ¿Alguien ve algún fallo en mi procedimiento?
Mira por lo que tus has planteado, ese sistema de ecuaciones al despejar para encontrar a la variable "x", sus soluciones son números inexistentes en R. Apoyo el planteamiento de mi colega arriba, en caso que sea ese el ejercicio, un problema que tu tienes ya tienes que traducir a operación matemática.
Vendría genial un video de derivadas sucesivas de nivel de 2º Bachillerato
Ej: f'(x),f''(x), f'''(x) [...] f^36 (x) como se hace esto si tener que hacer 36 derivadas sucesivas, gracias:)

Hay métodos para hallar derivadas sucesivas, con algunas sencillitas. Del tipo seno, coseno, ln (x)... Pero para el resto de derivadas tendrías que extraer DE CADA UNA una distinta fórmula (y generalmente no muy agradable) para hacer la enésima derivada.
Siento decirte que salvo que te pidan una derivada décima o algo por el estilo (cosa que sólo harán con el seno o el coseno en 2º de bach), te es más sencillo derivar 3 ó 4 veces una función que intentar sacar una fórmula para la enésima derivada de una función.