Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Manuel Pamies Perez
    el 31/1/15

Último apartado del ejercicio anterior, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 1/2/15

Esta muy bien, pero igual que en el otro, cuidado con la norma, no afecta en el resultado, pero es importante colocar bien los valores

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel Pamies Perez
    el 31/1/15

¿Podría por favor alguien confirmarme si este ejercicio está bien?

icon

Luis Cano
    el 1/2/15

Esta muy bien resuelto, excepto por el angulo que es 33.52°.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Manuel Pamies Perez
    el 1/2/15

¿Qué está mal? ¿Podrías indicar el fallo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 1/2/15

Claro, ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 1/2/15

Y por cierto, ten cuidado al sacar el modulo del vector, ya que en el ultimo paso tienes:
    √(1²+2²+6²) pero debe ser √(1²+(-2)²+6²)
    Igual con el otro modulo, aunque da lo mismo, es importante colocar los valores bien :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Nájera
    el 31/1/15

hay exámenes de autoevaluación de límites y derivadas en la página de Unicoos?? Gracias

icon

Miguel
    el 31/1/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/teoriaTemas/7_3.2.1%20Limites,%20continuidad%20y%20derivabilidad.%20Problemas%20repaso.pdf

Este es un ejemplo, en cada vídeo hay material adicional, como ejercicios resueltos para practicar.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alejandra Nájera
    el 1/2/15

Gracias Miguel!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

daniela
    el 31/1/15
    flag

representacion de fracciones en el plano cartesiano

icon

Diego
    el 31/1/15

lo que esta en el numerador avanza sobre el eje Y, lo que esta en el denominador sobre el eje x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 31/1/15

Pon algún ejemplo o algo, no se entiende tu pregunta :/

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 31/1/15
    flag

Buenas alguien me podria ayudar con estos ejercicios de módulos:

icon

Miguel
    el 31/1/15

Intenta hacerlos, y vemos donde tienes las dudas, para que esto sirva tienes que hacer el esfuerzo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta Ruiz
    el 31/1/15
    flag

Hola me llamo Marta y estoy en primero de carrera. El dia 10 tengo un examen de algebra y me entran aplicaciones lineales y hay un ejercicio que se me esta atrancando si me pudieras ayudar seria genial.
    Por cierto gracias por subir ejercicios de espacios vectoriales...me han ayudado mucho en los exámenes parciales.
    El ejercicio es: sea P5 el espacio vectorial de los polinomios de grado menos o igual a cinco. Sea T:P5------>R3 la aplicación siguiente:
    T(p)=(p(0),p(1), [integral en los intervalos 0 y 1 ] de p(x)dx).
    a)Demuestra que T es lineal.
    b)Calcula las ecuaciones paramétricas y cartesianas tanto del núcleo como de la imagen de T.

Saludos

icon

Miguel Fuego
    el 31/1/15

Buenas Marta, el Álgebra es dura hasta que te acostumbras a trabajar con ella, después se te hace sencilla. Sin pronfundizar en tu ejercicio:
    a)
    Para demostrar que una aplicación es lineal, deben cumplirse 2 condiciones, que pueden resumirse en una sola:
    Sean e, v ∈ Espacio vectorial y λ, μ ∈ K, debe cumplirse que
    T ( λe + μv) = λT(e) + μT(v)
    Es un proceso tedioso pero sencillo, y por término general, si no hay términos independientes ni cuadráticos siempre va a ser cierto.

b)
    Una vez tengas la matriz de tu aplicación debes hallar su rango. Los vectores L.I. pertenecen a la ImT, y aquellos que tengan dependencia de los demás se excluyen. Para obtener KerT (el núcleo), debes igualar los vectores de la imagen a cero y fabricar n vectores que cumplan las condiciones que surjan de esa igualdad. Donde n debe verificar la fórmula de dimensión n = Dimensión del espacio de salida - Número de vectores LI del espacio de llegada, o lo que es lo mismo; n = Dimensión del espacio de salida - Rango del espacio de llegada.

Espero te haya aclarado algo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miguel Rodríguez
    el 31/1/15

buenas, estaba repasando un ejercicio y he tenido una duda en un apartado. En el apartado A al calcular el límite tanto por la derecha como por la izquierda, ¿Debo usar x=0 o x=1?

icon

Alex
    el 31/1/15

Si te piden en x=0 tienes que calcularlo en x=0, claro.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto MIKE
    el 31/1/15

Hola tengo una duda sobre el resultado que he obtenido en esta igualdad notable ¿ está bien?

18x^4-36x^2+18/9x^2(x-1) = 2x+1/x^2
    / = lo de después va abajo
    y el ^ es elevado

icon

Irene Montes
    el 31/1/15

me parece que si.. pero no lo se seguro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 31/1/15

(18x^4-36x^2+18)/(9x^2(x-1))

A mi me sale 2(x-1)(x+1)²/x²

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto MIKE
    el 31/1/15

Pero a mi no sale no se si es porque hay que simplificar en el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 31/1/15

Concuerdo con Cesar en el resultado :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marta
    el 31/1/15

Determinar el área del paralelogramo ABCD, sabiendo que la ecuación del lado AB es x-2y=0, la ecuación del lado AD es 3x+y=0 y las coordenadas del punto C son (3, 5). Razona la respuesta. ¿Me podriais ayudar a resolverlo paso a paso?

icon

Alex
    el 31/1/15

Te doy unas cuantas pistas:

1) Como es un paralelogramo, el lado AB tiene el mismo pendiente que el lado CD, y el lado AD el mismo pendiente que el BC.

2) Si haces un sistema con las ecuaciónes de los lados AB y AD te tiene que salir el punto donde se cruzan, o sea, el punto A.

3) Conociendo los puntos A y C y los lados, puedes saber donde estan los puntos B y D

4) Una vez tienes todos los puntos, la area es facil de sacar (base*altura)

Y para estos ejercicios, un dibujo es de lo mas recomendable. Suerte, y cualquier duda comentala.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

chrissan
    el 31/1/15

Hola que tal como estas? disculpa podrias hacer un video respecto a "angulos en la circunferencia", porque me cuesta entender su aplicación a la hora de la practica.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 31/1/15

te entiendo, en su momento fue un dolor de cabeza. aunque cuando le encontras la vuelta es muy simple, ya que se dividen en cuadrantes.
    te dejo una imagen, el coseno es igual a la x de un punto. el seno es igual a la y de un punto.
    y las demás están marcadas. los signos son muy simples, sabiendo en orden (seno, coseno, tg, cotg, sec, cosec) con números
    sabes que en el primer cuadrante son todos positivos,
    en el segundo cuadrante son positivos el 1 y el 6 . (seno y cosec), los demás son negativos.
    en el tercer cuadrante son positivos el 3 y el 4 (tg y cotg), los demás son negativos.
    en el cuarto son positivos el 2 y el 5 (sec y cosec), los demás son negativos. un abrazo enorme.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 31/1/15

Lo más parecido, que a lo mejor te ayuda a entender una parte es el vídeo de Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante

thumb_up0 voto/sflag
    icon

chrissan
    el 31/1/15

Vale les entiendo, pensé también en un primer momento que era solo una cuestión que tenia que ver con funciones trigonométricas , pero no. Este tema es mas acerca del calculo de un angulo en una circunferencia, dependiendo de la región donde se encuentre y la forma de sus lados, es decir, si sus lados son secantes, tangentes, o ambas.

thumb_up0 voto/sflag