Lo siento Sacarias pero no puedo ayudarte. No tengo ni idea del tema al que se refiere este ejercicio... Ni tu nivel de estudios, lo que estás estudiando, etc... Supongo entenderás que unicoos, por ahora, se queda en bachiller... Además, se trata, creo habertelo dicho en otra ocasión de que aportéis todo lo spoible, y no os limitéis a dejarnos enunciados para que os "hagamos los deberes". El trabajo duro tiene que ser el vuestro. Un abrazo!
sabemos que para expresar un numero en una base b , dicho número se puede expresar en funcion de la base, asi el numero N(abcd) en base b lo podemos convertir en base 10 de la forma d(bº)+c(b¹)+b(b²)+a(b³)
En tu caso 1(n+2)3(n+2)=3(n+2)²
expresado en base (n+2) -> 300, , pues 3(n+2)²+0(n+2)¹+0(n+2)º
Espero que sea correcto, ya ni me acuerdo de estas cosas
Necesito ayuda en estos ejercicios por favor , explicarme como se hacen ya que le busque la vuelta pero no los entiendo... y en el 3 no consigo entender lo que significa si es único o no?
muchas gracias

Para el 3 evaluamos P(x) en 1 y obtenemos:
P(1)=1+a²-2(a+2)
Simplificamos y queda: a²-2a-1 y eso debe ser 0, ya que 1 es raiz, entonces:
a²-2a-1=0→a₁=1-√2 ∧ a₂=1+√2
Por lo tanto P(x) no es único.
PD: Para terminar P(x) sustituye los valores de a en el polinomio, eso te lo dejo a ti ;)
Podrían darme la información imprescindible sobre la conjetura de Goldbach

Pues la conjetura dice:
"Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos"
Es una conjetura interesante, sin embargo no ha sido demostrada. Hay un libro bastante bueno, que se llama "El tío Petros y la Conjetura de Goldbach", si tienes un poco de tiempo no dudes en leerlo.
PD: No se en si que es lo que necesites de información sobre esta conjetura...

Para empezar echale un vistazo a estos dos vídeos...
Diagramas de Venn
A partir de ahí, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

En el segundo, para poder aplicar Ruffini o el teorema del resto debe dividirse entre un polinomio del tipo (x-a) o (x+a).
Para quitarnos el problema de ese 1/3 como coeficiente de la x, multiplicaremos por 3 a numerador y denominador...
Y te quedará... (36x^94 + 72x^43-15x^21+42x^5+48x^3+36) : (x+1)
Y ahora aplica el TEOREMA DEL RESTO, sustituyendo a cada x por -1...
Teorema del resto
Para el primero, a partir de este vídeo, intenta plantearlo y nos cuentas ¿ok?...
#nosvemosenclase...