Al racionalizar un ejercicio se me queda tal que así: (3√5-4√3) * (7√2-6√3)
-------------- ------------
(7√2+6√3) * (7√2-6√3)
Al usar la diferencia de cuadrados lo tengo claro pero al despejar es mi pregunta:
1.En el numerador, 3√5 multiplica a 7√2 y a -6√3 mientras que -4√3 multiplica a 7√2 y a -6√3
2. En el denominador se multiplica el 7 con el 7, √2 con el √2 ,,, +6 con el -6 y √3 con el √3
Si esto es así, ¿Por qué en el numerador cada grupo de numeros multiplica a todo el otro parentesis mientras que en el denominador se multiplica con su correspondiente?
PD: las lineas quieren decir una división, lo que pasa es que se me ha movido >.
Quiza te resulta extraño porque es una expresion relativamente complicada, pero es un producto notable, se enuncia o lo llaman como "Suma por diferencia, es lo mismo que diferencia de cuadrados", en notación matematica (a+b)(a-b) = (a²-b²). Si tienes curiosidad por saber como funciona solo tienes que operar (a+b)(a-b), es bastante sencillo y rapido. A partir de ahi, das valores a "a" y a "b". En tu caso, "a=7√2" y "b=6√3".
De todos modos, tambien podrias operar normalmente el denominador y te daria lo mismo, solamente es un "truquito" para ir mas rapido.
Hola a todos me podrian ayudar con este ejercicio , Se ABC un triangulo obstusangulo con amplitud A∠ampli B∠amplitud C. La bisectriz exterior del angulo A intersecta a la prolongacion del lado CB en X y la bisectriz exterior del angulo B intersecta a la prolongacion del lado AC en Y. Si AX≅AB≅BY, calcula la amplitud del angulo A.

Lo siento pero no puedo ayudarte mucho con esta duda...
Sobre todo si no aportas tú algun tipo de avance...
Del tipo... en el triangulo ABC, el angulo C es 180-α-α=180-2α
Deberías para empezar ponerles nombres (letras diferentes) a cada angulo de cada triangulo.. Para que podamos ir paso a paso obteniendo diferentes ecuaciones... ANIMO!
Hola, me dan ideas de como resolver este ejercicio?
Ya racionalicé arriba y abajo y aun no se me levanta la indeterminación.
No me dejan utilizar la regla de l'Hôpital.
Hola, necesito ayuda con un ejercicio de convergencia de series que se me ha complicado. El ejercicio dice: Sea la el n-ésimo término de la sucesión A, donde An = [n/(n+1)]*(-1)^n, verificar si A es convergente. Al intentar verificar si es convergente (evaluando el límite cuando n tiende a infinito de An) veo que me queda en el segundo sub término -1^(infinito), lo cual es indeterminación. Luego intenté aplicar logaritmos naturales a ambos lados de la igualdad (esto es, ln(limite de An) = ln(L) ), para "bajar" ese exponente n, pero me termina quedando n*ln(-1)*ln[n/(n+1)], y ln(-1) no existe! De qué manera puedo resolver el ejercicio? Gracias de antemano.
Te has complicado mucho... '(-1)^n' cuando n va a infinito, no es una indeterminación, simplemente va valiendo -1 y 1 alternadamente. Tu estabas pensando en el limite de f(x)^g(x) cuando f(x) →-1 y g(x)→∞, en cuyo caso f(x)^g(x) puede valer cualquier cosa. Pero lo que tu tienes en el ejercicio no es esa expresión, tu tienes -1^g(x) con g(x) →∞, lo cual es una diferencia enorme, porque ahora solamente estas multiplicando -1 por si mismo, en el otro caso estabas multiplicando algo que tiende a -1 un numero de veces que tiende a infinito, y para saber lo que vale tienes que calcular que es lo que tiende a cada valor mas rápido. Espero que haya explicado bien la diferencia...
Hola Unicoos, ¿alguien sabe resolver este problema de probabilidad?:
De un grupo de 40 alumnos hay 26 aprobados. Se eligen al azar 8 de entre ellos. Hallar la probabilidad de que exactamente 6 estén aprobados.
Gracias a todos.
Buenos días, no sé en qué curso estás. Te recomiendo que veas este vídeo y ya si no te sale, nos comentas.
Distribucion Binomial
Saludos
Gracias, Ber CP.
Se suponía que era un problema de probabilidad "simple", está sacado de un listado de problemas de probabilidad de 2º de Bachillerato. Esta incluido en la siguiente relación de problemas.: "http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11006486/helvia/sitio/upload/problemasprobabilidad.pdf", concrétamente es el el problema 48.
Saludos y gracias de nuevo.
Buenas tardes a todos:
Me estoy preparando para el examen de grado superior de libre acceso, en el se suelen plantear problemas y a veces nosé mediante qué sistema o formula resolverlo. Mi pregunta és: hay alguna ley por la cuál yo pueda saber si para resolverlo lo tendría qué expresar en forma de ecuacion de segundo grado, primer grado, si usar la raiz, etc.
``Me refiero a problemas donde te tienes qué romper el cerebro, donde el enunciado te plantea una situación o problema y a partir del enunciado debes saber.... HA esto se resuelve usando rufini, o... CLARO esté problema me esta pidiendo que lo transforme en una ecuación de segundo grado o... este problema es fácil, para saber cuanto dinero le toca a cada uno solo tengo qué dividir el dinero total entre el número de niños... etc.´´
PD: Si alguién supiera alguna pagina qué se dedicara solo a problemas explicando qué hay que usar y saber qué es lo qué te piden ¿me pasaría un enlace? Unicoos tiene problemas resueltos pero yo creo qué debo hacer más de distintos tipos.
(NOSÉ SI LO DEL ENLACE ESTÁ PROHIBIDO, PUÉS ENTIENDO QUÉ UNICOOS, YA SE DEDICA A LAS MATEMÁTICAS, DE SER ASÍ PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO A DAVID, UNICOOS Y TODO AQUEL QUÉ SE HAYA MOLESTADO. MUCHAS GRÁCIAS POR SU TRABAJO, LA VERDAD ES QUÉ ESTOY VERDISIMO EN CUANTO SOLUCIONAR PROBLEMAS Y ME PREOCUPA BASTANTE PUÉS TIENEN GRAN PUNTUACIÓN EN EL EXAMEN)
Alberto en primero coges y dices que me piden una vez que lo sepas miras a ver si necesitas hacer una ecuación o ruffini como tu dices pero eso es práctica , de todas maneras si quieres hacer una pequeña trampa coge y buscas tipos de problemas con las diferentes de forma de resolverlos , pero tu problema se soluciona haciendo bastantes problemas variando pero debes de hacer muchos ¡ÁNIMO!
Compra el libro Algebra de Baldor, tiene muchisimos problemas de ecuaciones de primer y segundo grado en el que tienes que plantear la ecuación, problemas con edades, repartición de dinero y así. Y con esas ecuaciones intenta resolverlas por varios métodos así te darás cuenta cual método funciona mejor para cada tipo de ejercicio.

Te sugiero, para empezar, los videos de PLANTEAR ECUACIONES...
¿Te refieres a eso?... Plantear ecuaciones
No hay formula mágica, la unica manera de que te salgan estos ejercicios es practicando mucho a partir de ejercicios resueltos.
ANIMO!!
Hola, cómo puedo resolver este ejercicio?, se hacer el desarrollo de taylor de funciones y la fórmula de resto de Lagrange, pero no se como aplicarlo aquí... Tampoco entiendo por qué me dan sin variable al sen(1/10).
Tienes que calcular hasta donde tienes que hacer el desenvolupamiento de taylor, para eso haces que el residuo sea < 10^-6.
Te dan sin variable porque ese es el seno que quieres calcular, se supone que quieren calcular el seno de 0.1 sin usar la calculadora, con los 6 primeros decimales correctos.
No tienes que hacer el desenvolvimiento en 1/10, hazlo en el 0, de modo que te quede sen(x)= x-(x^3)/3! + (x^5)/5! ... A partir de ahi, sustituyes x=0,1 y calculas cual de estos terminos, en valor absoluto, es menor que 10^-6. Ese sera el termino "n+1" que aparece en la formula del resto. Entonces, el termino anterior a ese (el termino n) sera el resultado del ejercicio.
Hola. Tengo una duda sobre sistemas de ecuaciones lineales. Cuando el sistema tiene mas variables que ecuaciones, es siempre compatible indeterminado, o puede darse el caso de que sea compatible determinado o incompatible? Gracias.
estudiar la función (incluidos los límites funcionales) cuya expresión analítica es y = (1 + 1/x) ^x.
Necesito ayuda

Hola Pilar.
Te envío el principio del análisis (me voy a ir a dormir, no he podido seguir).
A partir de aquí podrías intentar seguir tú con las asintotas, y si no te salen, deriva y pasa a los intervalos de crecimiento, y los máximos y mínimos.
Lo más difícil era el dominio, estuve a punto de decir que era R-{0}, y luego pensé que sería R. Casi por casualidad se me ocurrió que si x era -1 el paréntesis era 0 y por el elevado a -1 quedaría y=1/0=∞
Espero que te ayude:
Me he vuelto a poner con este problema y me surgen más problemas.
Efectivamente cuando X es igual a cero la función no existe. pero ¿existe cuando x es igual a -0,5? yo creo que no.
cuando (1+1/x) sea negativo y el exponente sea una fracción con denominador par no va a existir la función.
Lo veis igual que yo, si es así como hago el dominio.
Por favor es urgente tengo el martes el examen