Tengo que calcular la integral In del apartado C) usando la propiedad citada en el apartado B), pero estoy muy perdido y no sé cómo comenzar. En mi caso he usado la propiedad y lo he transformado todo integral de 0 a pi/2 de cos^n(x)/(cos^n(x)+sin^n(x))dx. Una ayuda me vendría perfecto!
PS: deberíais implementar el sistema LaTeX para poner fórmulas... Gracias y un saludo!
Hola, tengo una duda con una ecuacion trigonometrica. Es la siguiente:
Sen X + RAIZ cuadrada de 3 cos X = 2
si es asi sen(x)+√(3)cos(x))=2, podemos usar la ecuacion fundamental de trigonometria 1=sen²(x)+cos²(x) de donde cos(x)=√(1-sen²(x))
sustituyendo
sen(x)-2=√(3)(√(1-sen²(x)), elevando al cuadrado ambos terminos
sen²(x)-4sen(x)+4=3((1-sen²(x)) operando
4sen²(x)-4sen(x)+1=0 ≅ sen²(x)-sen(x)+1/4=0 , haciendo t=sen(x)
t²-t+1/4=0 de donde t=1/2, luego sen(x)=1/2
x=arcsen (1/2)=30º≅π/6
hola tengo una duda en este problema dice : los puntos A (0,-3) y C (2,5) son los extremos de la diagonal de un rombo de 20 cm de perímetro halla los otros dos vertices
Al tratarse de un rombo los ladoas son iguales, al ser 4 y el perimetro 20 los lados son =5
Puedes calcular el punto medio del segmento AC y la ecuacion de la recta AC, y su distancia los otros vertices estaran en la recta perpendicular a AC, que pasa por el punto medio. Y a una distancia el cateto pequeño
Hola, tengo que encontrar la h, m, n de un triángulo rectángulo con el teorema de la altura y el del cateto. Me dan las informaciones siguientes: el cateto menor mide 7 cm y el mayor 10 cm. He intentado hacerlo pero me falta un dato para completarlo y resolverlo. Gracias!
Buenos días. Cordiales saludos.
Agradezco su apoyo para revisar la función de limites adjunto que no encuentro el sentido. Se trata de 00 - 00 y luego me da 00 / 00, la desarrollo y retorno al 1er. ciclo
Hola! Me dicen que halle las ecuaciones de una recta r que pase por el punto P (-3,1,9) y es paralela a dos planos dados (2x+y+z=1 y x+2y+z=2). No sé muy bien cómo hacer el procedimiento, porque se ve claramente que los planos no son paralelos o coincidentes, es decir, que se cortan, pero no sé cómo hallar esa recta porque sólo tengo un punto y ningún vector direccional... si fueran dos planos paralelos sería más fácil pero planteado así no tengo ni idea...
Buenas tardes, el ejercicio que he subido es de universidad, pero mi duda tal vez no. En esta formula de estadistica se aplica logaritmo neperiano a la funcion dada, y luego se la deriva. Mi problema es que se han saltado varios pasos al derivar y no sigo el proseso, alguien me podria explicar paso a paso que han hecho aqui, ademas de una letra griega (creo) que aparece en el tercer paso y no se donde. Como entiendo que los profes solo contestan dudas de bachiller, hay algun unico que me pueda ayudar? gracias

Hola:
Es muy probable que no entiendas el proceso de derivación porque se trata de una Derivada Parcial. Este tipo de derivación se emplea en funciones de varias variables y se simboliza con la letra ∂ que se conoce como la d de Jacobi. Para efectuar derivadas parciales es muy importante tener en cuenta la variable respecto a la cual queremos derivar, que se encuentra en el denominador, en tu caso la variable p. Entonces aplicamos las Reglas de Derivación convencionales pero teniendo en cuenta que hay que considerar el resto de variables como si fueran constantes, es decir, como si fueran números. Por ejemplo, si en algún termino aparece una variable distinta a la que estemos derivando, devemos dejarla igual y derivar el resto. Recuerda que f(x)=C·x, entonces f'(x)=C·x'. Recuerda también que si en algún término no aparece la variable, entonces su derivada es igual a 0. Las Derivadas Parciales son muy importantes para el estudio de la Física y el Cálculo Vectorial.
Te sugiero ver el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=HVJmcX0-uWI&index=3&list=PLXYR-s3uIefSIns1dua0bbqkTMnFT0bv-
De todas formas te adjunto un documento con la resolución de la Derivada Parcial:
Espero haberte ayudado.
David Ferré Lluis.
Hola, Buenas,
Me han mandado un ejercicio de Simplificar, de matemáticas de 3º ESO, de una fracción de potencias de distinta base y exponente.
Consigo simplificar pero, no sé qué hacer con los exponentes, ¿ Me podrían ayudar por favor?
Gracias.
Te recomiendo mirar el video que Franco a puesto, pero de todas formas tienes que recordar algunas reglas de simplificacion.
1) si dos numero IGUALES estan multiplicando entre si, suma los exponenetes
2) todos los teminos que tienes abajo en la divicion se pueden poner arriba cambiando el termino de los exponenetes, Luego tu ejercicio quedaria como la suma de los exponenetes de terminos iguales.
3) recuerda factorizar los numeros, en este caso 12 es igual a 2x2x3 y 36 es igual a 2x2x3x3
Te subo el procedimiento que yo segui, aunque igual me he equivocado en algun signo, te recomiendo revisarlo. Suerte