Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Samayoa
    el 28/1/15

Hola amigos que tal pues mi pregunta es la siguiente e resuelto una ecuación lineal del álgebra de swokoski, mi pregunta es la siguiente sucede que al verificar la respuesta esta dice lo siguiente: todos los reales expeto +- 2 yo quiero saber ¿por que se indica de esta manera la respuesta al problema?
    muchas gracias un saludo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

ariel
    el 28/1/15

Porque el dos el 2 o el menos 2 debe anular el denominador en cambio todos los demás números resolverían la ecuación ( anular denominador es que el denominador se quede en 0 y dividir entre cero da ∞)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Esposito
    el 28/1/15

Diego, justamente como dice ariel, el +-2 te debe de anular algún denominador, que te haga que tu cociente no resulte, por eso lo quita del resultado final, en este caso podrás colocar en tu ejercicio cualquier real, excepto el +2(dos positivo) y el -2(dos negativo). Siempre que aparezca los símbolos +- delante de un numero, es porque te esta hablando del mismo numero positivo (+) y negativo (-). Un claro ejemplo seria la raiz cuadrada de 4, te da como resultado +-2

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/15

Mejor pon la ecuación y la vemos, lo demas sería especular, a saber

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 28/1/15

Hola Amigos!! por favor alguien me podría ayudar a graficar que es lo que me pide la pregunta, ya que no entendí y estoy nulo en el tema. Pregunta: Un limpiaparabrisas rota un ángulo de 120° a medida que limpia el parabrisas. La varilla del limpiaparabrisas mide 50 cm y la goma que limpia (45cm) esta ubicada a 5 cm del punto de rotación. Encuentra el área que limpia el limpiaparabrisas. Les adjunto una imagen de lo que intente entender, sin esa imagen planteada no puedo saber que calculo hacer. Muchas Gracias y Disculpen

icon

ariel
    el 28/1/15

Te refieres a esto?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 28/1/15

Y sabiendo esto, que formula debería emplear para obtener el área que limpia. Pensé que se me haría un poco mas fácil, pero no. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ariel
    el 28/1/15

mmmm formula no se me ocurre ahora pero calcula el area si limpiara los 120 grados con 50 cm luego con 5 y restalos siento no darte formula pero mis mates no son muy buenas de ahi que este aqui bueno a ver si te he iluminado un poco el camino

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Azu *-*
    el 28/1/15

Piensa en ello como si diese toda la vuelta, resulta un circulo, ¿no? Al ser esto solo una parte, la fórmula del sector circular es: π•r²•αº/360º y deberás sustituir α por 120. Si lo haces dos veces, una con 50 y otra con 5 sustituyendo a la r y lo restas hallarás la sección que buscas.

Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 28/1/15

Hola Azu, O sea si entendí bien debería quedar así = ¿π=180° o 3.1416?
    Opción 1
    1) 180°.50².120°/360°
    2)180°.5².120°/360°
    3)1-2
    Opción 2
    1) 3,1416.50².120°/360°
    2)3,1416.5².120°/360°
    3)1-2

Cual de las 2 opciones estaria expresadas correcta?. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Azu *-*
    el 28/1/15

La segunda opción, π = 3,1416...,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 28/1/15

si no me equivoco, quedaría 825 π cm? o esto equivocado. Lo hice así

π.50².120°/360=>2500/3 π cm

π.5².120°/360=>25/3 π cm

2500/3 - 25/3 = 2475/3 => 825 π cm => 2590,5 cm

Tomando a pi como 3,14
    Estaría bien?. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ariel
    el 28/1/15
    flag

no encuentro una cosa: la suma y resta de angulos ademas del doble de un angulo... estoy en 1 bac

icon

Leonel VG
    el 28/1/15

A lo mejor te refieres a esto:

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 28/1/15

Mirate este video donde explica todas esas identidades trigonometricas " Razones trigonometricas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 28/1/15

Las mismas fórmulas que te he puesto antes, de suma y diferencia de ángulos, te recomiendo que te las aprendas así:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ariel
    el 28/1/15

sii es eso pero yo tengo un poco mas... hay video?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Azu *-*
    el 28/1/15

Creo que esto también te puede servir

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Azu *-*
    el 28/1/15

Por otro lado, por parte de Unicoos encontrarás material extra si pulsas sobre el icono del maletín de un vídeo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco Esposito
    el 28/1/15

Hola gente, como va ? Estoy comenzando a estudiar para febrero y recomenzare con limites, necesito material, desde cero, la introducción de limites y si hay ejercicios mejor, gracias.
    Saludos.i

icon

Guido Sciancalepore
    el 28/1/15

• icon

Sonia
    el 28/1/15

Hola me podrían explicar como se hacen las funciones logarítmicas, he visto que no hay videos con explicaciones y no las entiendo muy bien. gracias!

icon

Leonel VG
    el 28/1/15

Si con hacer funciones te refieres a estudiar la función, sí que hay un vídeo: Estudio completo de una funcion logaritmica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

STEVEN
    el 28/1/15
    flag

por favor me pueden ayudar con material de apoyo basico de matematicas 1 en ingenieria en sistemas .... gracias

icon

Guido Sciancalepore
    el 28/1/15

Material?, matrices, derivadas e integrales supongo.
    hay millones de vídeos, arriba al lado de la palabra foro esta una sección que dice vídeo, busca lo que mas te interese.
    un abrazo enorme.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 28/1/15

Ejercicio 2/2 sobre limite de infinito / infinito.
    Gracias de antemano por su valioso apoyo.

icon

Luis Cano
    el 28/1/15

Esta muy bien hecho, solo simplifica ese -2/6=-1/3 y listo :)

PD: Coloca paréntesis en el tercer renglón, en 4-x, es decir, (4-x)(1+√(5-x)). También en un paso anterior a eso. En el cuarto paso te recomiendo poner el -1 al principio, o de igual manera colócalo entre paréntesis

Es muy importante, ya que no es lo mismo (6+3)(3+2) que 6+3(3+2) :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 28/1/15

Muy agradecido por las aclaratorias y debo decir que lo que he aprendido sobre el tema, es en gran parte por esta página y por este medio.
    Muchas gracias.
    01:50Hrs en Venezuela

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 28/1/15

Buenas noches. Estudio por sistema a distancia y en mis años de estudio por 1988 no ví clases de limites. Por favor pueden revisar los ejercios adjuntos e indicarme como están (bien o mal). debo hacer otros similires y quiero evaluar lo que he entendido por videos en esta pagína.

Agradezco su valioso apoyo. Ejerc 1/2 de infinito - infinito

icon

Luis Cano
    el 28/1/15

Hasta lo penúltimo vas bien, continuaría como esta en la imagen. Te dejo unos vídeos para que practiques limites :)
    Limites 0/0
    Limites en el infinito
    Limites infinito - infinito <-----De este tipo es el limite que colocaste

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 28/1/15

Muy agradecido Caballero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 28/1/15

De nada, si te surge alguna otra duda o no entiendes algún paso, colócala :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 28/1/15

ALGUIEN POR FAVOR ME PODRÍA AYUDAR EN ESTE EJERCICIO?? la verdad tengo mucho problema con este tipo de ecuaciones (específicamente la que tienen fracciones desiguales como potencias) y si podrian recomendarme algunos videos donde expliquen específicamente estos casos? creo que perdere el curso solo por esto :( :( :(... ayuda!!

icon

Luis Cano
    el 28/1/15

Es a lo mas que he llegado, no se me ocurre como resolver esa ecuación...

PD: A ver si alguien nos hecha una mano

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/15

Como puedes ver en la gráfica, la ecuacion no tiene solución

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 28/1/15

Gracias a ambos, regularmente siempre me causan problemas estos tipos de ejercicios y ahora que este en singular no tenia solución... xD ! gracias gracias... por cierto no podrian darme algunos videos donde expliquen estos tipos de ecuaciones SE LOS AGRADECERÍA MUCHISIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 28/1/15

Hola estoy realizando ejercicios de números complejos y este en particular no estoy seguro de haberlo hecho bien tanto el procedimiento como las operaciones... Además tampoco se cómo pasar a notación binómica el resultado al que llegué.
    Cesar, David podríais revisarlo? Me piden hallar qué complejo se forma al girar π/2 el Z= -√3+3i
    Gracias

icon

Guido Sciancalepore
    el 28/1/15

Hola cristian, el procedimiento esta mitad correcto mitad mal, Hallaste el modulo, 2√3 correcto.
    Para pasarlo a forma polar y exponencial el angulo (cuando lo tenes en forma binomica) lo sacas con arctg b/a . (pero sin signos, porque ya previamente analizaste la forma binomica, y sabes que esta en el segundo cuadrante).
    el angulo es π/3 correcto. (primer cuadrante) le sumas pi/2 porque sabes que esta en el segundo cuadrante
    si lo giras a la derecha π/2 son 90 grados los que le estas sumando, y te queda en el tercer cuadrante, ((4π/3)+(π/2))= 11π/6
    hasta hay perfecto, te quedo 2√3e^i11π/6
    Lo pasas a de exponencial a trigonometrica y de trigonometrica a binomica asì para pasarlo a la forma binómica lo escribes de la siguiente manera:

a*e^(i*b) = a*(cos(b)+i*sen(b)) = a*cos(b)+i*a*sen(b)

haces la operación y ese es tu resultado. un abrazo enorme.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/15

Números complejos
    Mirate estos videos

thumb_up0 voto/sflag